23 de enero de 2018

Brochas Core collection de Real techniques



En mi colección de brochas hay dos individuales de Real techniques: una de colorete y una grande de polvos. Me gustan mucho así que tenía ganas de comprarme algún kit de la marca para seguir ampliando mi colección.

Vi el set Core collection y me llamó la atención por la forma y tamaño de tres de los cuatro pinceles que incluye.

Neceser Real techniques blanco

Las brochas vienen presentadas en una caja de plástico en cuyo interior hay un pequeño neceser o manta de brochas que se dobla por la mitad y sirve a su vez para mantenerlas colocadas en el tocador aunque no termina de ser del todo práctico porque ocupa bastante espacio para almacenar sólo cuatro brochas. Sin embargo, me parece muy buen detalle que Real techniques lo incluya pues es multiusos y viene genial para viajes.


Kit Brochas Real techniques

Original collection base de Real Techniques trae cuatro pinceles de pelo sintético que ordenados por tamaño de más grande a más pequeño son:
  • Buffing brush
  • Contour brush
  • Pointed foundation brush
  • Detailer brush

Core collection set brochas

Buffing brush es definida por Sam & Nic Chapman como una brocha para acabados. Es la que tiene mayor tamaño del set y yo la utilizo para polvos aunque es bastante más pequeña que la brocha de polvos de la marca e incluso que la brocha de colorete. Tiene un corte redondeado y el pelo a medio camino entre suelto y denso. Se le cayeron dos o tres pelitos el día que me llegó y el corte no está todo lo perfecto que podría estar. Aún así aplica los polvos bien y tengo pendiente probarla para colorete porque es cierto que tal vez para polvos sea un poco pequeña para lo que estoy acostumbrada.

Brocha de polvos Buffing

La brocha que menos original me parecía del kit Core collection era la Detailer brush pues no deja de ser una lengua de gato pequeñita y un poco puntiaguda. Es un pincel preciso que he utilizado para aplicar la barra de labios aunque también podría usarse para aplicar el corrector en pequeños granitos o marquitas o para sombras en crema que queramos poner de forma precisa.

Brocha detailer Core collection

Probablemente mi pincel favorito de este set de Real techniques sea Contour brush. Es una brocha con forma de huevo pequeño. Se parece a la de colorete de la misma marca pero con un tamaño menor y no tenía ninguna parecida. Tiene una densidad media y es la brocha de contorno ideal. Aplica el polvo para contornear a la perfección y lo difumina sin esfuerzo. ¡Me encanta!

Contour brush Real techniques

La última es Pointed foundation brush y aunque por su nombre apunta a una brocha de maquillaje puntiaguda, lo cierto es que me resulta demasiado pequeña para este cometido así que la utilizo para el corrector. En caso de ser líquido lo aplica y difumina a la perfección en la zona de las ojeras. Además llega muy bien a la zona interior del ojo que es donde más oscuridad solemos tener y bajo las pestañas inferiores gracias a su forma alargada y plana. Para el corrector cremoso prefiero usar otro tipo de pinceles.

Pointed foundation brush

Resumiendo, todas las brochas son muy suaves y el pack cuesta menos de 22€ así que creo que la relación calidad/precio es buena.

Kit core collection RT

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estas brochas, me encantan
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Las brochas de RT están genial y con este tipo de packs te puedes hacer una colección muy apañada, de este la que más me llama la atención es la Buffing Brush, siempre he visto buenas críticas
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Un set muy apañado, y más sabiendo de los buenos resultados que suele dar esta marca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he estrenado con esta marca, solo he usado brochas de imitación de RT y la verdad es que me han dado tan buen resultado que no creo que me haga con las originales la verdad, porque por mas de la mitad del precio tengo unas brochas estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Compré este set casi al poco de salir, con el estuche en negro, y le he dado mucho uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un set bastante completito.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este set de brochas y me super encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. la contour brush a mí también me encanta

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta genial!! Me encantan!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las brochas de RT. Tengo el mismo set, aunque yo le doy usos distintos a la buffing brush (la uso para aplicar la base) y a la que tiene forma de llama, que la uso para el iluminador en polvo.

    ¡Me alegro de que te gusten! =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar