14 de mayo de 2019

Caída del pelo en primavera: champú y tratamiento


Todo el mundo sabe que Otoño es una época en la que se cae mucho el pelo pero no tenemos tan asimilado que primavera también es estación de caída. Durante esta época los folículos pilosos entran en su fase de reposo y además los cambios de temperatura y horas de sol también influyen.

Por eso, en esta época suelo intentar utilizar champús específicos o incluso tratamientos anticaída.

Biolage Matrix

Como champú estoy acabando un bote de ScalpSync Cooling mint de Matrix. Este producto es de la gama Biolage que se caracteriza por estar formulada con ingredientes naturales y por su preocupación por el desarrollo sostenible.

Limpia el cuero cabelludo graso gracias a las propiedades antibacterianas y calmantes de la menta. Es un champú que deja el pelo con sensación fresca pero no es el típico que da frío en el cuero cabelludo.

Se aplica sobre el cabello húmedo y se masajea antes de aclarar con agua abundante. Hace espuma y me va bien. Me deja el pelo limpio y suelto. Trae 250 ml.

Champú Matrix Biolage

También he estado usando unas ampollas para el pelo de la misma línea. Se llaman Scalp Sync Aminexil 10*6ml y son un tratamiento anticaída.

Prometen ayudar a estimular el cuero cabelludo y prevenir la rigidificación del colágeno reforzando el anclaje del pelo.
Al igual que el champú contienen un complejo de menta que combinado con nuez de cola ayuda a purificar el cuero cabelludo.

Biolage Scalpsync

En el pack que me mandaron desde la tienda online Belleza secret vienen 10 ampollas de 6 ml cada una. Hay que usar una ampolla cada día durante 6 a 8 semanas si hay una pérdida de cabello abundante o como mínimo una ampolla tres veces a la semana.

Yo he utilizado tres ampollas por semana y cada día he gastado la mitad de un frasco. De esta manera seguía la recomendación de utilizar al menos tres cada semana pero de una forma más repartida ya que me daba la sensación de que cada ampolla traía demasiada cantidad para ser monodosis. Esta caja me ha durado tres semanas y por esta razón no puedo hablar acerca de si funciona o no ya que es poco tiempo y debería haber comprado otra caja o bien Matrix debería vender kits más grandes. Personalmente, en estas 3 semanas de uso no he notado ningún cambio: el pelo se me ha seguido cayendo abundantemente.

Ampollas pelo Biolage

Como otro tipo de tratamientos anticaída resulta un poco "lata" su aplicación. Lo primero es abrir el frasco que es de vidrio y ponerle el aplicador que viene incluido. Esta punta te permite repartir el producto, que es totalmente líquido, por todo el cuero cabelludo abriendo secciones poco a poco y masajeando con las puntas de los dedos. Se tarda bastante tiempo en este proceso.

Anticaida pelo Scalpsync

7 comentarios:

  1. Me vienen de perlas ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por suerte nunca he necesitado productos específicos para la caída, pero nunca viene mal conocerlos por si acaso (tocaré madera).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que estos planteamientos de enfoque tan completo siempre me parecen interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de tratamientos son engorrosos y largos y si no se realizan bien y por bastante tiempo la verdad es que no se suelen notar resultados. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aún no he probado nada de esta marca pero tomo nota de estos productos, me podrían ir bien.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me parece de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  7. Si que es cierto que estos tratamientos qe se aplican en el cuero cabelludo son bastante tediosos de usar, pero la boquilla parece precisa y útil. Me gusta que la hayan incluido.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar