25 de agosto de 2010

DELAROM azúcar exfoliante a la naranja

Hay algunas personas que en verano interrumpen su rutina de exfoliación ya que temen "perder" el moreno al retirar las células muertas. No obstante, en esta época es importante exfoliar la piel de manera regular ya que así se favorece un bronceado más uniforme y duradero.



Yo suelo exfoliar mi piel una vez a la semana y utilizo para ello dos productos diferentes: uno facial y otro corporal, ya que cada zona tiene unas necesidades diferentes.
Para el cuerpo, últimamente he estado utilizando el azúcar exfoliante a la naranja de Delarom. Delarom es una marca francesa que ofrece productos cosméticos unisex para rostro y cuerpo que no contienen parabenos, fenoxietanol, siliconas, aceites minerales ni ingredientes de origen animal. Es una firma preocupada por el medio ambiente que intenta que sus productos sean lo más naturales posible.



Producto
Este exfoliante es un azúcar perfumado al aceite esencial de naranja. Al abrir el envase el olor a esta fruta es claramente perceptible. Es un olor que me resulta muy agradable y que tiene el característico punto cítrico e incluso ácido de la naranja pero con un trasfondo dulce. Este aroma perdura en la piel durante unas horas tras la utilización del producto.

Envase
El producto se presenta en un recipiente cilíndrico transparente con una tapa negra que se enrosca. Es un envase cómodo de utilizar y el producto viene protegido por un plástico que la primera vez me costó retirar ya que viene bastante encajado. Contiene 200 ml.

Utilización
El mejor momento para utilizar un exfoliante es en la ducha con la piel húmeda. Se aplica con movimientos circulares realizando un suave masaje.



Composición
Aceites vegetales y esenciales de: sésamo bio suavizante, albaricoque bio tonificante, almendra dulce bio calmante, naranja dulce bio tonificante, vitamina E antioxidante.
El aceite vegetal de sésamo es suavizante y previene la sequedad cutánea.
El aceite de hueso de albaricoque es tonificante y aporta luminosidad a pieles desvitalizadas.
El aceite de almendra dulce es suavizante y calmante.
El aceite esencial de naranja dulce es tonificante.
El tocoferol (vitamina E) es antioxidante y por lo tanto previene el envejecimiento cutáneo.



Eficacia
Este exfoliante de textura consistente tiene bastantes gránulos pero no es agresivo con la piel, es decir, no rasca en exceso. Conforme se realiza el masaje los gránulos se van deshaciendo y fundiéndose con la piel. Por este motivo, no se realiza una exfoliación muy profunda y es un producto que se puede utilizar en todo el cuerpo incluso en pieles sensibles. No obstante, en zonas más resecas como codos, rodillas o pies este azúcar se queda corto y es necesario reaplicar producto para conseguir una mejor eliminación de las células muertas.

La piel queda extremadamente suave y lisa. De hecho, yo diría que queda más suave que con otros exfoliantes que he utilizado ya que este producto tiene aceites esenciales y la diferencia en el resultado es notable. Es como si además de exfoliar la piel me hubiera aplicado un aceite a posteriori así que es un producto dos en uno. Aún así, tras utilizar el producto aplico una crema hidratante. Hay una leche corporal de la misma línea: la leche corporal a la naranja que contiene manteca de karité y probablemente sería el mejor complemento, pero no la tengo.

Dónde comprar
Delarom se vende en farmacias.

9 comentarios:

  1. que interesante, la verdad es que si exfolia y encima huele tan bien como dices... me has convencido.
    ahora estoy usando el de deliplús y va bien pero no tiene mucha olor y ese acabado de hidratación que tu dices no lo tiene.
    cuando lo termine lo probaré, gracias por la recomendación.
    un beso
    ronury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me tienta muchísimo este producto y ha sido todo un acierto relacionarlo con la duración del bronceado!! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. pinta genial!!!

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda review más completa! No te ha faltado nada por comentar y me has aclarado todas las dudas antes de realizar una pregunta.
    Me pasaré por la farmacia en cuanto pueda y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tengo ganas de probar esta marca! Este exfoliante, sólo de pensar en el olor... Creo que va a ser el próximo que me compre

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!!Todavía no he probado nada de esta marca pero espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar esta marca y la naranja es mi olor preferido,mmm

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado este, pero soy unba adicta de la cosmética, y el que es realmente maravilloso es el de la marca Darphin, también se compra en farmacias. Te deja la pielm increíble, merece la pena....

    ResponderEliminar