1 de junio de 2011

¿Cera en casa? Ahora sí

Recuerdo que la primera vez que me depilé las piernas fui a hacerme la cera a una esteticista. Iba un poco asustada por el dolor pero la verdad es que no soy quejica en cuanto a depilación se refiere y no fue para tanto.
Posteriormente, seguí yendo a hacerme la cera al mismo sitio hasta que un día fui intrépida y me decidí a comprar cera en el super para hacérmela en casa. No recuerdo la marca ni el tipo de producto pero me acuerdo perfectamente del resultado: piernas pegajosas llenas de cera y con los mismos pelos que al empezar. Fue un completo desastre, tuve que restregar con aceite durante siglos para conseguir eliminar todos los restos y como puedes imaginar a los pocos minutos mi esteticista recibió una llamada para pedir cita.
Después me pasé a las depiladoras eléctricas y tras mi mala experiencia no me había atrevido a repetir con la cera en casa hasta que vi un nuevo producto de Veet: la cera depilatoria en gel.

Veet cera en gel

Probé el producto hace unos días y quedé sorprendida por el avance de este cosmético. En el tapón del envase viene todo lo necesario: espátula, bandas e instrucciones.
Lo primero que llamó mi atención al leer las instrucciones es que la espátula para aplicar el producto trae un indicador que al introducirlo en la cera muestra si está demasiado caliente para ser aplicada. Creo que es una idea brillante: adiós a las quemaduras.
Después de leerlo todo bien, abrí el tarro y me dispuse a calentarlo en el microondas. Lo siguiente que me sorprendió fue la textura: la cera no era densa y espesa sino mucho más ligera. Además tenía un olor agradable.
Apliqué una capa fina de producto, coloqué la banda encima y mentalmente crucé los dedos ya que se acercaba el momento crucial. Tiré de la banda en sentido contrario al crecimiento del vello, noté un suave tirón y miré mi pierna preguntándome si todo habría salido bien. La respuesta es sí: no tenía restos de cera y lo más importante es que tampoco tenía vello en esa zona.
Cuando terminé de depilarme, apenas tenía restos de cera y estos se fueron fácilmente con agua. Limpié también con agua las bandas ya que son reutilizables y lo guardé todo en su sitio.

Veet cera en gel

En conclusión, la cera en gel de Veet es un método eficaz y fácil de utilizar en casa. Hay tres variedades: pieles sensibles con aceite de almendras, pieles secas con aloe vera (que fue la que usé yo) y pieles normales con flor de loto. El tarro contiene 250 ml de producto y se trata de una cera tibia.

Y tú, ¿te haces la cera en casa?

16 comentarios:

  1. Hola :) Yo suelo ir a la esteticien, pero para las emergencias tengo en casa una maquina de depilar con cera y funciona muy bien, es como en las esteticion. De Veet he probado la crema depilatoria, tb para emergencias, pero no me convence porq me salen mas rapido. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo a la esteticista puesta todo el dia (yo) y si me depilo en casa, limpiezas de cutis en casa!

    Un beso!
    http://beautyquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que se quiten los retos de cera con agua porque lo de las toallitas con aceite no me gustaba demasiado...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la descripción que has hecho, quizás lo pruebe. Yo utilizo depiladora eléctrica, pero la verdad no estoy muy contenta.. y estaba pensando en cambiar! Buen post :)

    ResponderEliminar
  5. La mar de cómoda. La he probado y me he quedado muy contenta ^_^

    besitooss

    ResponderEliminar
  6. no conocía este producto! la verdad es que tengo buena pinta, pero yo soy tan manazas que no me atrevo, seguiré yendo a la esteticista jaja
    un besiño!

    ResponderEliminar
  7. Sí! Y además yo también uso esta y me encantaaaaaaaaaaa :)
    Pero la verdad es que a mi me dura poquisimo, para una vez, soy una inutil porque desperdicio un montón... pero esta es mi favorita. La más comoda, sin calentar, sin rollos

    ResponderEliminar
  8. No la he probado pero me tienta mucho!

    Ahora mismo estoy tirando de cera fría... o si no de silkepil... pero con cera caliente pocas veces, se me pone la piel muy iritada :(

    Probaré en próximas veces a ver que tal con esta! Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. yo soy muy comodona y voy ala esteticista! Aparte tengo el pelo muy negro, y medias piernas vale,,, pero para la parte de atras del muslo, imposible yo sola!

    ResponderEliminar
  10. Por suerte no tengo muchos pelos en las piernas y me depilo en casa en poco tiempo, uso la cera veet, una de miel que creo que han descatalogado y funciona muy bien, por ponerla un pero, es que experimenta en animales.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo llevo años con una silkepil pero ahora pensaba cambiarla, el problema son los precios!!! Así que voy a probar con esta cera, a ver qué tal me va, pq en definitiva sólo la usaré en las piernas. qué precio tiene?
    gracias

    ResponderEliminar
  12. me hago seguidoraa :)
    pues yo me hago la cera en casa, en las piernas (los brazos voy a una esteticien a que me los haga. sí, me depilo los brazos con cera... ¬¬ jeje), y tengo la maquina de cera tibia, y la verdad que me va muy bien. Esa de veet no la había probado. Lo que probé de veet con las ceras frías, y no me gustaron demasiado.

    por cierto, estoy de sorteo, por si te interesa te dejo el link de mi blog:
    tobreathe7.blogspot.com
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo hacermela en casa y ultimamente me va muy bien el formato roll-on, creo que desperdicio menos producto! pero está al no tener que calentarla tiene muy buena pinta, quizás la pruebo algún dia,
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Sarita's Moda la crema depilatoria es perfecta como comentas para las "emergencias" ya que te depilas fácil y rápido la zona que desees pero el inconveniente es que hay que volver a depilar antes que con la cera.

    Quel es bueno ser tu misma tu esteticista puesto que nadie mejor que tú conoce tu piel ;)

    Teufeu es mucho más cómodo y rápido con agua y sin necesidad de restregar como con el aceite.

    Poco a Poco ¿por qué no te gusta la depiladora eléctrica? Si estás pensando en cambiar creo que es buena idea probar con la cera que tiene una duración similar.

    Rocco ya somos dos entonces ;)

    buk es muy fácil y seguro que si pruebas lo consigues que yo tampoco tenía nada de experiencia haciéndome a mí misma la cera.

    Saskia a lo mejor te aplicas demasiada cantidad, con una capa muy fina es suficiente. También influye cuantas zonas te depiles cada vez claro.

    HypatiaK es cera tibia y no quema nada así que puedes probarla tranquilamente.

    tormentina para la zona de atrás hay que pedir ayuda claro.

    Whendy da rabia cuando descatalogan productos que nos gustan pero suelen sacar otros en su lugar que muchas veces son mejores así que puedes probar con ésta a ver si te gusta.

    rocio cuesta 9,99 euros.

    Breathe ¡gracias por seguirme!

    Ainatilla hay que calentarlo en el microondas pero menos de un minuto así que el proceso es rápido. También se puede calentar al baño maría.

    ResponderEliminar
  15. A mi la cera en tarro siempre me ha dado un poco de reparo... me da la sensacion de que voy a armar un desastre xD

    Tambien hice un poco como tu, hace mil años probe cera tibia, y fue un completo desastre, me pase a las maquinetas de rodillos, pero igual porque es vieja, solo me parte el vello y deja una guarreria que pa' que

    Y hace poco, probe la cera tibia de hacendado en roll on y estaba bastante contenta con ella, pero se me hace cansino eso de andar calentandola y eso, asi que probe las bandas de cera fria, y estoy encantada con ellas... ^_^

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este blog!es muy completo y variado:) si queréis planificar vuestras compras hacedlo vía carritus.com donde podéis comparar precios de productos entre varios supermercados y así saber que conviene más, dónde y cuándo comprar.
    Gracias por vuestra información!!!

    ResponderEliminar