19 de abril de 2013

Opinión tinte Palette Salon Colors

Schwarzkopf ha lanzado Palette Salon Colors, una coloración permanente basada en los colores de la pasarela que promete un color intenso y duradero.
Yo no suelo teñirme el cabello pero mi madre es usuaria habitual de los tintes y ha probado muchas marcas así que hoy os voy a comentar su experiencia con esta novedad de Schwarzkopf.

Salon colors de Schwarzkopf

Producto
Tinte permanente Palette Salon Colors de Schwarzkopf.

Envase
En el interior de la caja de cartón viene un tubo de 50 ml con la crema colorante, un frasco de plástico que sirve tanto para realizar la mezcla como para luego aplicar el producto y que contiene la emulsión reveladora, un sobre de 15 ml con acondiciondor, un par de guantes y las instrucciones.

Utilización
Se debe verter la crema colorante en el frasco donde ya está la emulsión reveladora y agitar enérgicamente para que ambos componentes se mezclen bien. Una vez realizado esto se irá aplicando la mezcla por mechones. El frasco acaba en punta lo cual facilita la aplicación del producto en el cabello. Transcurridos 20 minutos se aclara con agua templada y se aplica el acondicionador.
El proceso es sencillo y mi madre se aplicó el producto ella solita ayudándose de un pincel para extender el producto en el pelo.

Cubrir canas

Textura
Una vez realizada la mezcla, el producto tiene una textura ligeramente cremosa lo cual evita el goteo del mismo.

Olor
Huele a tinte pero tiene un aroma más agradable que otros.

Tonos
Está disponible en 18 tonos y mi madre ha probado el color 5.6 Castaño claro chocolate. Ella suele utilizar tonos de la gama 4 (Castaño medio) pero en ocasiones anteriores ha probado Palette Intense Color Cream de la misma firma y le ha parecido que el color le quedaba más oscuro que otras marcas así que por esta razón se decantó por un 5.6.

Eficacia
El tinte cubre perfectamente todas las canas dejando un color muy intenso. La gran diferencia respecto a otras coloraciones permanentes es el brillo que deja en el cabello pues el pelo se nota muy brillante.
Respecto al color, antes de utilizar el tinte mi madre llevaba una base castaña media y este tinte pese a ser castaño claro le ha oscurecido el tono. Si tienes un tono castaño ten en cuenta que los colores de esta marca son más oscuros que los habituales y por lo tanto te recomiendo que escojas un tono más claro al que estás acostumbrada.
En cuanto a la duración, mi madre se aplica la coloración una vez al mes porque le crece el pelo y se le nota la raíz. Durante ese periodo de tiempo el color le ha durado intacto y sólo se le ha aclarado un pelín.

Castaño claro chocolate
Resultado 5.6 Castaño claro chocolate

Precio
El PVP recomendado es 4,95€ aunque el precio como siempre dependerá de dónde lo compres.

En resumen, mi madre está muy contenta por el brillo que ha conseguido en el pelo y la cobertura total de las canas pero esperaba que el color quedara más claro y fuera más similar al que llevaba como base.

25 comentarios:

  1. La verdad es que el resultado es espectacular! Muchas gracias por la info, no sabía como funcionaban los tintes de esta marca!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van bastante bien quitando la complicación de la elección del tono ;)
      ¡Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Pues parece bastante bueno y deja mucho brillo!! se lo recomendare a mi mami, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, menudo brillo deja!
    Estos tintes tienen variedad de colores?

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 18 colores entre los que escoger así que seguro que encuentras algún color que te guste ;)
      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo lo he probado también y me tiene encantada! Tiene una duración el color increíble y el brillo que deja se nota muchísimo! Me encanta el color que has elegido, queda muy natural. Besooos que tengas un buen viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le dura también muchísimo pero como le crece el pelo un montón le toca retocar las raíces muy a menudo y de paso se aplica un poco de tinte por todo el pelo así que no sé exactamente cuánto le aguanta el color...
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Parece que deja el pelo muy brillante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho. El cabello reluce con este tinte :)

      Eliminar
  6. hola preciosa, pues me gusta el tono que le ha quedado y el brillo que tiene...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es precioso! Yo no me tiño el pelo (aun), pero parece una buena alternativa a la peluquería :)

    Eli
    http://allyouneedisstuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un tono muy bonito, y un brillo impresionante. Besitos.
    http://www.cremaq.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues si que te ha dejado un tono super brillante, yo no me tiño el pelo pero le he pasado un par de tonos a mi madre para que me diga que tal, y parece ser que está contenta, así que por mi ha sido un bueno producto! gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me tiño Silvia. Como explico en el artículo el tinte lo ha probado mi madre y las fotos son de ella ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. yo lo estoy probando justo ahora.... mañana les cuento como me fue :)

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo iba a ponerme un tinte nº 3.65 (castaño medio chocolate) y no he podido pues me ha salido en mal estado. Es la tercera vez que me pasa, no se mezclan los productos. Sólo me ha pasado con ese color, supongo que habrán tenido problemas químicos con ese tono. Suerte que no tengo ninguna cita importante mañana.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has puesto en contacto con la marca o has devuelto el producto al sitio donde lo has comprado? Si te ha salido malo tantas veces yo reclamaría.

      Eliminar
  12. Hola como saber cuando un tinte esta en malestado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haberte respondido antes pero es que no tengo ni idea porque no me ha pasado nunca.
      Si no notas nada extraño en cuanto a olor o textura imagino que estará bien. Eso sí, hazte siempre la prueba de alergia antes de usarlo ;)

      Eliminar
  13. Pues yo he probado el tono 4.98 Caoba Violeta, y la verdad que me encanta porque es justo el tono que quería y además yo tengo el pelo natural de color castaño oscuro y no lo ha dejado oscuro, sino todo lo contrario. Me gusta más como me ha quedado que otrosque ya he porbado y no dan con el color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hablado con más personas que usan estos tintes de Schwarzkopf y siempre tienen que cogerse un número más alto que en otras marcas. Por poner un ejemplo: si en otras marcas usan un 4, compran un 5 de Palette.

      Eliminar
  14. La verdad que me ha sorprendido que hayais tenido tantos problemas con este tinte. Pero como decis deben de haber tenido algún problema con los productos químicos que tiene para hacer la mezcla sino no tiene sentido. De casualidad he visto este post dado que he participado en la promoción de Henkel Ibérica donde regalan cada día 10 tintes Palette Intense y he ganado uno de ellos y estaba buscando información acerca de estos tintes que no los conozco mucho. Por si os interesa a alguna participar os dejo el sitio donde ví la noticia y desde donde participé, quizás me dio suerte. Os lo comparto: http://www.baratuni.es/2014/03/muestras-gratis-tinte-palette-intense-scharzkopf.html

    ResponderEliminar
  15. Yo es la primera vez que me aplico el tinte en casa, siempre iba a la pelu y he usado el número 7 y estoy muy contenta, no me ha provocado picor, los restos se limpian fácil, un color muy natural, con brillo. Repito seguro!!!

    ResponderEliminar