25 de abril de 2013

Review Clinique y su sistema 3 pasos

A mediados de Marzo te conté por las redes sociales que Clinique me había escogido como una de sus embajadoras en España y me había dado la oportunidad de probar su famoso sistema 3 pasos. Llevo casi 6 semanas utilizando estos cosméticos a diario así que ya tengo una opinión formada sobre ellos.

Clinique tres pasos

El sistema tres pasos de Clinique, como su nombre indica, se compone de tres productos para el cuidado del rostro: un limpiador, una loción y una hidratante. Existen diferentes versiones de estos cosméticos en función del tipo de piel y en la web de la marca o bien en los puntos de venta te aconsejan sobre los que mejor pueden funcionarte. Mi tipo de piel es mixta así que me corresponde la gama que la firma denomina con el número 2.

Jabón facial líquido

El jabón facial líquido para pieles secas a mixtas es un limpiador suave de textura gel. Hace espuma y limpia sin agredir la piel. Se debe aplicar sobre rostro y cuello previamente humedecidos de tal forma que se genera una espuma que se masajea y posteriormente se aclara con agua tibia.
Yo estoy acostumbrada a alternar dos tipos de jabones: uno más ligero y otro más purificante, así que como el de Clinique es bastante suave, lo he utilizado un día de manera normal y al día siguiente me lo he aplicado con un cepillo facial que ayuda a realizar una limpieza más profunda.

Limpiar piel mixta

El envase es de 200 ml y viene con un dispensador en la parte superior que resulta muy práctico.

Sin embargo, el recipiente del segundo paso, que es del mismo tamaño, no me convence porque tiene una boca muy grande y tengo la sensación de que desperdicio producto. Para aplicarlo se debe humedecer un algodón con la loción y arrastrar dicho algodón por el rostro evitando contorno de ojos y labios.

Tónico de Clinique

El segundo paso de Clinique no es un tónico tradicional sino que se trata de una loción con una acción exfoliante. La primera impresión que te llevas al abrir el envase es que huele a alcohol, no en vano es el segundo componente tras el agua. Además las primeras veces que la utilicé me escoció un poco pero no me extrañé ya que la marca avisa de que lo normal es sentir un ligero cosquilleo al utilizarla debido a la exfoliación. En su composición cuenta también con ácido salicílico, Hamamelis virginiana y mentol.

La loción clarificante número 2 libera la piel de suciedad y células muertas. Me ha gustado porque elimina bien la grasa sin dejar la piel tirante. Mi piel no es sensible y no me ha dado problemas pero es un producto que recomiendo probar antes de comprarlo.

Dramatically different lotion

Como hidratante he probado la loción Dramatically different moisturizing para pieles secas a mixtas. La densidad de este cosmético es media y mi piel tarda un poco en absorberlo. Hidrata dejando la piel muy suave pero no me ha convencido para mi tipo de piel. Creo que me habría funcionado bastante mejor la fórmula en gel ya que ésta me saca algunos brillos y me resulta un poco pesada. Por este motivo, empecé usándola mañana y noche pero al final he acabado utilizándola sólo por la noche. Por otro lado, no me convence su aroma.
Está disponible en dos tamaños y yo tengo el pequeño de 50 ml que se presenta en un tubo de plástico transparente con tapón metálico de rosca.

Opinión Sistema 3 pasos

Y tú, ¿has probado algún cosmético del sistema tres pasos de Clinique?

15 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de probarlo! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy super contenta con esta rutina, creo que es básica y muy fácil y accesible para todo el mundo, yo también tengo la de pieles secas y me va fenomenal, justo esta semana subí un vídeo al canal de como me hago la limpieza!! jejeje gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no es de pieles secas Silvia. No sé si te has liado al escribir y la tuya es para mixtas como la mía o no ;)
      Echaré un vistazo a tu video para saber qué tal te ha ido a ti.

      Eliminar
  3. No los he probado la verdad... pero tienen buena pinta... http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de probarlo! Soy muy fan de todos los cosméticos Clinique, esto me lo apunto y segurísimo que lo pruebo! ¿Cómo sale de precio?

    http://allyouneedisstuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiador cuesta 24,50€, la loción clarificante 23€ y la hidratante 27,75€.
      También hay envases más grandes de los dos últimos pasos.

      Eliminar
  5. Yo lo probé hace tiempo, y no me funciono muy bien. Para mi piel se queda corto de hidratación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me había ido fatal hae unos años, aunque ahora lo han reformulado y quizás me anime a volver a probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. el tonico es puro alcohol, yo no lo recomiendo. mejor algo menos astringente para evitar el efecto rebote en nuestra piel.

    ResponderEliminar
  8. A mi no es una marca que me llame mucho la atención.Yo de esta marca solo he probado un par de kits hace ya años de minitallas y no se ....tampoco me parecio una maravilla.
    Pero del sistema de 3 pasos no he probado nada pero ahoramismo no puedo comprar cosas caras pero esta bien saber como funcionan los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo son los primeros productos que tengo de Clinique.
      Tengo ganas de probar la línea Anti-blemish solutions que creo que para mi tipo de piel iría bastante bien :)

      Eliminar
  9. Gracias por tu opinión sincera con todos los pros y contras del tratamiento. Creo que lo has analizado bastante bien pero yo no sé si me lo compraría por el precio.

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado esos mismos productos durante un mes, coincido contigo en lo del tónico, al principio me echó para atrás lo del alcohol, pero es cierto que con el uso me ha gustado. Me ha resultado muy c´modo exfoliar de esa manera. Se supone que clinique no lleva aromas para que no afecten a las pieles sensibles, pero el resultado es que huelen mal!!!

    beautydressing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Los tengo en casa preparados para usarlos!!

    ResponderEliminar
  12. este sistema lo probé hace muchísimo tiempo, no me fue mal del todo pero parece que a la mayoría, no os termina de convencer al menos uno de los productos...

    ResponderEliminar