22 de junio de 2015

Probando aceites naturales gracias a Essentia box

Essentiabox Mayo 2015

La mayoría de los productos de la caja del mes de Mayo de Essentia box se basan en aceites naturales: de rosa mosqueta, aguacate, oliva... Trae 5 cosméticos y 4 de ellos son en tamaño original lo cual está bastante bien.

Leche limpiadora de Ecologic cosmetics
Leche limpiadora facial Ecologic cosmetics
Es una leche limpiadora para el rostro con aceite de bellorita y orquídea que promete abrir los poros de las pieles grasas y disolver todo rastro de impurezas y suciedad. Lleva también aceite de almendras dulces y manteca de karité por lo que la piel queda hidratada y suave sin sensación de tirantez. Se debe aplicar la leche en un algodón y pasarlo por el rostro. De esta misma marca probé una minitalla del desmaquillante con vitamina E y no terminó de convencerme porque me irritaba los ojos. Es una minitalla de 30 ml frente a los 200 ml del tamaño de venta.

Dentífrico fresco Biopha
Pasta de dientes Bio
Esta pasta de dientes promete calmar las encías gracias al aloe vera, ayudar a fortalecer el esmalte dental por el flúor y refrescar por su contenido en extracto de menta bio y clorofila. Lo primero que me ha extrañado es que un dentífrico natural lleve flúor ya que pensaba que este componente solían evitarlo. Hace menos espuma que otras pastas dentífricas pero limpia bien los dientes. La percepción al usarla es un poco rara, distinta a lo que estamos acostumbrados. Aunque tiene un aroma fresco, no me deja sensación de frescor en la boca. Trae 100 ml y es el tamaño original.

Acondicionador del cabello de Marmosa
Aceite de aguacate pelo
El único componente del acondicionador capilar de Marmosa es el aceite de aguacate que es el aceite vegetal con mayor capacidad de humectación que se conoce. Tiene propiedades antioxidantes y nutre tanto piel como cabello. Se debe aplicar sobre el pelo dando un masaje y dejar actuar entre 15 y 20 minutos para posteriormente lavar el pelo como de costumbre. Se trata por lo tanto de un aceite prelavado. No me gusta nada el olor pero lo he usado ya en tres ocasiones y me ha encantado cómo me ha dejado el pelo: suave y más hidratado pero sin apelmazarlo. Sólo lo he utilizado de medios a puntas pero al escribir este artículo he leído que se aplica también en el cuero cabelludo y se masajea así que probaré la siguiente vez. Es un frasco de 30 ml y también es el tamaño de venta.

Crema protectora para labios de Marmosa
Balsamo labios aguacate
De la misma marca, viene un bálsamo para labios también con aceite de aguacate. En esta ocasión lleva además cera virgen de abeja por lo que es perfecto para proteger los labios y evitar que se agrieten. Lleva también aceite esencial para dar aroma. Es un tarrito de 5 g con tapa.

Aceite facial de rosa mosqueta de Laiol
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite para el rostro basa su composición en el aceite de oliva virgen extra ecológico y el aceite de rosa mosqueta por lo que es rico en antioxidantes y vitaminas A y E. Promete regenerar la piel, reducir las cicatrices y las manchas así como dar firmeza y elasticidad. Se presenta en formato roll-on lo cual resulta bastante curioso y evita que nos manchemos al aplicar este tipo de producto. El recipiente trae 12 ml y es el tamaño original.

Suscripción caja natural

Me gustan mucho los aceites naturales por sus propiedades y beneficios así que encantada de que esta Essentiabox se haya basado en ellos. ¡El aceite de aguacate está siendo todo un descubrimiento para el pelo!

Últimas Essentia box:
Essentia box Febrero 2015
Más maquillaje eco con Essentia box
Prepárate para el buen tiempo con Essentia box

12 comentarios:

  1. pues me apunto lo del aceite de aguacate para el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y verás lo bien que va guapa. A mí me está encantando :)

      Eliminar
  2. Es una caja estupenda y natural!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probar el aceite de rosa mosqueta para mis marcas y por supuesto el aceite de aguacate ya que te ha ido tan bien.

    ResponderEliminar
  4. El bálsamo de aguacate me encantan
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado especialmente la atención el acondicionador. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. La rosa mosqueta es de lo mejor que hay.
    Tengo un sorteo en el blog por si estás interesada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado aún pero sí que he escuchado maravillas de este aceite. ¡Gracias por invitarme a tu sorteo!

      Eliminar
  7. solo conocia el balsamo de labios porque lo tenia una compañera de trabajo y la verdad que me gustaba mucho! y el aceite me ha parecido muy curioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bálsamo aún no lo he abierto porque tengo unos cuantos en uso que quiero terminar primero pero pinta bien tras ver lo beneficioso que resulta el aguacate en mi pelo ;)
      ¡Gracias por comentar Pandora!

      Eliminar
  8. Que buena pinta la caja, me encantaría probar ese limpiador.
    Besos

    ResponderEliminar