17 de noviembre de 2019

El Borrador: Probando el Corrector de Maybelline

Corrector Maybelline

Llevaba mucho tiempo queriendo probar El Borrador de Maybelline pues había leído multitud de opiniones positivas en las cuáles lo ensalzaban como un estupendo producto a un precio ajustado. Al final entre unas cosas y otras, parecía que no llegaba nunca el momento, pero hace unos tres meses me hice con él por fin y hoy me gustaría contarte mi experiencia utilizándolo y si ha cumplido o no mis expectativas.

Producto
El nombre completo es El Borrador Corrector Instant Anti-Age de la marca Maybelline.

Corrector El borrador Optico

Envase
Es un tubo con un aplicador de esponja "peluda" con punta esférica. El tubo trae 6,8 ml y cuenta con un émbolo que va sacando el producto sin que se desperdicie nada. En la primera imagen puedes ver lo limpito que va dejando el frasco y la cantidad que he gastado en tres meses aunque no lo he usado a diario porque tengo otros correctores.

El recipiente y especialmente su aplicador suele recibir bastantes críticas.
Por un lado, es cómodo porque basta con girar la parte de color malva para que el producto salga por la esponja. La primera vez que se usa hay que dar bastantes vueltas hasta que empieza a salir el corrector pero una vez estrenado basta con girar de vez en cuando (cada dos ó tres días de utilización aproximadamente).
La principal pega es que la esponja que trae incorporada acaba bastante sucia incluso llevando unos días tan sólo de uso. No es un formato muy higiénico pues para aplicar el producto se pasa por la zona de la ojera una y otra vez. He pensado en limpiarla pero tal vez entraría agua en el producto pues la esponja está interconectada con el corrector y según he leído en otras reviews no lo recomiendan.


Textura
Es un corrector fluido que se seca relativament rápido en la piel así que hay que trabajarlo con rapidez. Deja un acabado aterciopelado.

Swatch Borrador tono Light
Swatch El Borrador de Maybelline en el tono 01 Light

Tonos
Hay once tonos de este corrector líquido con esponja aplicadora: 00 Ivory, 01 Light, 02 Nude, 03 Fair, 04 Honey, 05 Brightener, 06 Neutralizer, 07 Sand, 08 Buff, 11 Tan y 13 Cocoa. Sin embargo, creo que no están todos disponibles en todas las tiendas y además en la mayoría no tienen probadores así que resulta complicado escoger el tono perfecto.

Yo me decidí por el 01 Light y creo que he acertado pues es un pelín más claro que mi piel así que me aporta luminosidad sin crear efecto mapache ni dejarme la ojera grisácea. Tiene un subtono ligeramente amarillento.


Eraser concealer Maybelline

Olor
Tiene un aroma suave pero no resulta perceptible al usarlo.

Pigmentación
El Borrador tiene una cobertura media, no cubre ojeras marcadas ni manchas oscuras pero funciona bien para el resto de casos. Se puede modular poniedno una segunda capa de corrector.


Utilización
Se puede usar para cubrir ojeras, granos y manchas aunque yo sólo suelo utilizarlo únicamente en el contorno de los ojos. Para aplicarlo coloco el aplicador en la zona a cubrir y trazo una línea que luego difumino con los dedos o un pincel.

Review Corrector Maybelline

Eficacia
Según la marca y haciendo honor a su nombre, borra bolsas, ojeras y pequeñas arrugas de la zona del contorno de los ojos. Yo no diría tanto porque los correctores siempre acentúan las arrugas. Es más, yo opino que siempre se me notan más las líneas de expresión llevando corrector que sin llevarlo. No he encontrado ninguno que las atenúe y éste no es la excepción que confirma la regla.

Review Corrector Maybelline

Además El Borrador tiene una fórmula concentrada con Bayas de Goji y Haloxyl, para tratar y reafirmar bolsas y ojeras. En este sentido tampoco he notado nada y no considero que éste corrector sea especialmente hidratante. Sin embargo para mí no es un problema pues siempre uso un producto específico para esta zona antes de maquillarme y por la noche.

Es un producto que me funciona bien, tiene una cobertura suficiente para la mayoría de los días y aunque me marca las líneas de expresión no me las remarca tanto como otros correctores más secos. No hace pliegues pero va perdiendo intensidad conforme pasan las horas así que si me maquillo a primera hora de la mañana, después de merendar se me marcan demasiado las ojeras para mi gusto. Yo diría que me dura intacto medio día aproximadamente.

Duración corrector

En esta imagen puedes ver la diferencia entre recién aplicado y cómo se encuentra ocho horas después. Siento el cambio de tonalidad en la luz de la foto pero he preferido hacerme las fotos en el mismo sitio sin alterar los colores de la imagen y este espacio recibe diferente luz en función de la hora del día.

En definitiva, es un buen producto y me gusta pero no me ha enamorado y creo que es culpa de las altísimas expectativas que tenía puestas en él.

Dónde comprar y precio
Maybelline es una marca que se vende en muchísimas droguerías y perfumerías así que es sencillo encontrar este corrector en tiendas físicas y online y su precio ronda los 8€.

Corrector borrador Maybelline

Y tú, ¿has probado algún corrector de Maybelline? ¿Qué tal te ha ido?

16 comentarios:

  1. Yo lo probé hace años, y para aquél entonces me bastaba. Hoy por hoy, se me queda muy corto en muchos sentidos.
    Me alegro de volver a leerte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va bien porque no tengo mucha ojera pero pensaba que sería un poco más cubriente.
      El tema de las líneas de expresión como siempre se me remarcan al usar corrector...
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo no lo he comprado porque todo el mundo pone mal el formato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si lo usas para ti misma y no para maquillar el formato no resulta incómodo y la esponjita puede aclararse con agua o limpiar con limpiador de brochas de vez en cuando.
      Besos Noelia

      Eliminar
  3. Yo lo he repetido como unas 5 veces y seguiré haciéndolo, ¡está claro que me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te gusta y mucho por lo que veo ;)
      Un beso Ginger

      Eliminar
  4. Usé este corrector hace años y me gustó muchísimo, aunque lo de la esponja me echaba para atrás, al final se la quité y fue peor; pero no descarto volver a repetir con él, porque tengo muy buenas impresiones de cuando lo usé. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la esponja es la principal pega que le encontramos la gran mayoría así que Maybelline podría estudiar cambiar su formato ;)

      Eliminar
    2. Para mi la esponja resulta muy cómoda de usar. No veo que sea un problema.

      Eliminar
  5. Lo tuve hace años, creo que no exactamente esta versión. Me gusto pero hoy día me gustan más otros, incluso más baratos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta muchísimo el corrector de Catrice por ejemplo.

      Eliminar
  6. La esponjita lleva incorporada un sistema anti - bacterias

    Se recomienda secar despues de cada uso con un papel seco , pero un agodon con micelar seria mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea pero gracias por comentar y compartir la información :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Yo diría que no. La verdad es que no conozco ningún corrector de ojeras resistente al agua, lo siento!

      Eliminar