24 de octubre de 2021

Protector facial mineral de Heliocare

Este verano, al estar embarazada, decidí buscar un protector solar con filtros físicos para intentar evitar en la medida de lo posible la utilización de químicos. Otros años para el rostro he usado protectores solares de Heliocare, concretamente el Heliocare Gel Oil Free (haz clic para leer review completa), y he quedado bastante contenta así que opté por uno de la misma marca.

Heliocare 360 protector solar

Producto
El protector solar Fluido mineral 360º de Heliocare es el que he estado usando. Es un fotoprotector fluido con filtros 100% minerales y factor de protección solar 50+.

Envase
Mineral fluid 360 de Heliocare se presenta en un tubo de 50ml. Tiene una boquilla estrecha lo cual está bien para no desperdiciar producto y sacar la cantidad justa que para el rostro sería la longitud de dos dedos.

Composición
Heliocare composicion solar rostro

Este fluido de Heliocare combina filtros minerales con una cobertura de amplio espectro frente a UVB, UVA, Visible e IR-A. Asimismo es no comedogénico.

El tercer ingrediente es óxido de zinc (nano) y el cuarto dióxido de titanio (también nano). Ambos ingredientes se reducen al tamaño de nanopartículas para eliminar el efecto blanquecino que causan al usarse en su tamaño original.

Al igual que el protector solar oil free que he usado otros años, se basa en la tecnología Fernblock (enriquecido en ácido ferúlico y ácido cafeico) que además de proteger la piel del sol, repara el daño solar y es antioxidante.

Textura
Como su nombre indica, tiene una textura fluida que se absorbe rápido, lo cual para mí es de agradecer.

Olor
Tiene un aroma suave agradable, que me recuerda también al protector de la marca que uso habitualmente aunque al no tener el frasco del anterior no sé si estoy mal influenciada después de meses usando éste...

Protector solar para la cara filtro físico FPS facial Heliocare mineral
A la izquierda protector solar sin extender y a la derecha una vez extendido

Aplicación
Se debe agitar el envase antes de aplicar de manera generosa el producto sobre la piel del rostro. Se debe reaplicar el Heliocare 360 Mineral frecuentemente especialmente tras bañarse o sudar en exceso.

Eficacia
Pese a que sus filtros minerales tengan tamaño nanométrico, el efecto en la piel es algo blanquecino y creo que en la foto de arriba se percibe. No blanquea en exceso pero sí lo hace más que un protector solar químico y este efecto blanqueador se nota especialmente si tenemos que reaplicar el producto a lo largo del día. Cuando he tenido que ponerme el protector de rostro 3 veces, he acabado cual fantasma, especialmente si me he metido en la playa o en la piscina.

Heliocare lo define como un protector mate y lo cierto es que no saca brillos recién aplicado pero si tu piel es mixta o grasa con el paso de las horas te saldrán igual o más que si no llevaras nada. Lo que más me gusta es que resulta bastante ligero pese a ser un protector solar mineral. Otros protectores físicos son más densos y cuesta extenderlos.

Yo no he tenido ningún problema con quemaduras mientras he estado usándola, ni siquiera leves enrojecimientos después de las vacaciones que he pasado en la playa. Aún así tengo la sensación de que tengo alguna manchita nueva en el rostro o bien las que tenía las veo más marcadas o grandes de tamaño. Esto es algo "habitual" en el embarazo así que no sé qué habría pasado si hubiera usado otro solar.

Heliocare mineral fluid rostro
Precio y dónde comprar

Heliocare se vende en farmacias y tiendas especializadas. El precio de este protector solar oil free ronda los 18€.

5 comentarios:

  1. Que sea ligero es básico para mi, así que me parece una buena opción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente ando buscando un protector solar físico y Heliocare es una marca que me gusta. Gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero si lo tengo fichado, saludos!

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta, yo he usado otro de la marca y la verdad que me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar