31 de julio de 2020

Opinando sobre Heliocare gel oil free

Opiniones Heliocare protector solar

Uso protector solar para el rostro con FPS50 todo el año y en verano es un cosmético imprescindible para mí.

Tengo la piel mixta y me gusta utilizar un solar ligero, de rápida absorción, que no me saque brillos con el paso del tiempo y a ser posible que no deje la piel blanquecina. Suelo leer muchas opiniones y reseñas antes de decidirme a comprar uno pero si alguna vez me equivoco (cada piel es un mundo y a lo mejor un cosmético le funciona bien a la mayoría pero no a mí) o alguna marca me envía uno que no me termina de convencer, lo dejo relegado para usarlo sólo cuando voy a la playa o piscina ya que al estar remojándome continuamente no me preocupa tanto que mi piel parezca una bombilla y tampoco me importa que tarde en absorberse pues tengo tooooodo el tiempo del mundo. No obstante, prefiero comprar uno que me sirva para la mayoría de las ocasiones y listo.

Heliocare gel oil free

Producto
En esta entrada te voy a contar mi experiencia con el Gel oil fre SPF50 de Heliocare. Es de la línea 360º de esta marca de farmacia experta en fotoprotección y de fabricación española. Es una protección solar alta y de amplio espectro.

Envase
El fotoprotector facial viene en un tubo de 50ml. Trae una boquilla estrecha lo cual está bien para no desperdiciar producto ya que es bastante líquido y si el agujero fuera grande estoy segura de que me saldría demasiado.




Composición
Heliocare protector solar rostro

Este gel oil free de Heliocare es no comedogénico, sin parabenos ni alcohol.

Combina filtros solares químicos con minerales aunque los primeros aparecen en mayor cantidad ya que están situados antes en el listado de ingredientes. Los filtros solares comienzan a aparecer a partir del cuarto componente.

Se basa en la tecnología Fernblock (enriquecido en ácido ferúlico y ácido cafeico) que además de proteger la piel del sol, repara el daño solar y es antioxidante.
Contiene también un complejo seborregulador y matificante.

Textura
Es una crema muy ligera, prácticamente acuosa que se absorbe en cuestión de segundos, tanto que en ocasiones siento que casi no me da tiempo ni a extenderla por la piel antes de que mi rostro se la "chupe".

Cuando la aplicas ves que tiene un color beige neutro pero no es una crema solar con color sino que en lugar de ser blanca tiene algo de tono. En cuanto la difuminas un poco ves que no tiene ninguna cobertura ni cambia la tonalidad de la cara.
Sin embargo este pequeño detalle ayuda a que no parezcas un fantasma después de ponerte la crema del sol.

Heliocare protector solar gel 360

Olor
Tiene un aroma suave agradable, tal vez ligeramente afrutado pero me cuesta mucho describirlo.

Aplicación
Se debe agitar el envase antes de aplicar de manera generosa el producto sobre la piel del rostro. Se debe reaplicar el Heliocare gel frecuentemente especialmente tras bañarse o sudar en exceso.

Heliocare gel oil free cara

Eficacia
La marca define esta fotoprotección como "dry touch" o "toque seco" y esto es debido a lo rápido que se absorbe y la sensación que deja en la piel que es como si no te hubieras aplicado nada. No es el típico protector solar denso, pastoso y blanquecino que recordamos de cuando éramos niñas. De hecho, creo que es el solar facial de más rápida absorción y ligero que he probado nunca.

Pese a esta característica, es una protección solar muy alta frente a UVB, UVA, IR-A y visible, es decir, una protección solar completa que hará que no tengas que preocuparte por manchas o quemaduras del sol.
Yo no he tenido ningún problema con quemaduras mientras he estado usándola, ni siquiera leves enrojecimientos después de una mañana frente al mar aunque cierto es que si voy a pasar mucho tiempo en la playa me la reaplico.

Las pieles mixtas y grasas lo amaréis como yo porque al contrario que otros solares ayuda a controlar los brillos gracias al complejo matificante. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas olvidarte de tus polvos todo el verano ya que aunque evita que tu piel brille tanto como con otras cremas, no la mantiene mate todo el día.

Precio y dónde comprar
Heliocare se vende en farmacias y tiendas especializadas. El precio de este protector solar oil free ronda los 20€.

Heliocare dry touch FPS50

En definitiva, dudaba si probar el famoso Water fusion de Isdin porque tiene muy buenas críticas en redes sociales pero viendo la polémica que ha generado su nueva fórmula me alegro de haber confiado en Heliocare y su gel oil-free ya que el resultado que consigo con él es justo el mismo que parece que conseguía Isdin.

3 comentarios:

  1. Yo estoy usando el de Isdin, pero a este le tenía echado el ojo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan los solares de este tipo, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me decido a probarlo también, gracias!

    ResponderEliminar