30 de septiembre de 2022

Productos anticaída de Farmona

Durante el embarazo lucimos la mejor melena que jamás hemos tenido y después en el postparto se cae todo el pelo que no se ha caído meses atrás. Es justo lo que me está pasando: aunque hace 10 meses que di a luz, el pelo se me sigue cayendo y mucho.

Para la caída del pelo suelo preferir usar suplementos nutricionales antes que cosmética ya que creo que son más efectivos, pero debido a que sigo dando el pecho, no puedo utilizar muchos de los que venden para la caída capilar. Estoy tomando unas pastillas especiales para la lactancia (no son necesarias ya que con suplementar yodo es suficiente) que tienen vitaminas como la biotina que deberían ayudar a evitar o más bien moderar esta caída.

Tratamiento anticaida Farmona

Sin embargo, como comentaba al principio, la caída no frena así que he empezado a usar cosméticos por si pueden ayudar en algo.

Producto
Concretamente estoy usando el champú Black Radish y el spray fortificante Radical de la marca Farmona.

Champu rabano negro Herbal care

Envase
El champú anticaída Black Radish se presenta en un bote tipo botella plana con tapón de rosca. El principal inconveniente es que no lleva un dispensador ni una pieza que haga que el producto salga por un agujero más pequeño por lo que hay que tener cuidado al utilizarlo para no derramar producto. Trae 330ml.
Farmona Radical mist

El spray Radical (Strengthening mist) se presenta en un frasco con dispensador para que el producto salga como una bruma. Es un poco más pequeño y vienen 200ml.

Composición
Composicion Herbal care black radish

El champú es de la gama Herbal care que cuida que los ingredientes sean en su mayoría naturales y además no contiene parabenos, aceites minerales, colorantes ni alcohol.
Basa su eficacia en el extracto de rábano negro, ingrediente que aparece en la séptima posición del INCI. Este tubérculo estimula la circulación en el cuero cabelludo, por lo que ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz y por lo tanto previene su caída. Poco después aparece la queratina que es humectante y acondiciona el cabello.

Composicion spray fortificante Radical

El spray por su parte tiene extracto de cola de caballo (cuarto ingrediente) que potencia el crecimiento del cabello. La queratina vuelve a estar presente en la formulación y después la arginina.

Textura
La textura del fortificante es acuosa y no deja el pelo pesado ni con peso.

Spray fortificante capilar Farmona Olor
El champú tiene un olor intenso que no sé describir pero que no me gusta. Por suerte no perdura.
El spray Radical tiene un aroma peculiar que a mí me recuerda al regaliz negro.

Utilización
El champú no tiene misterios de aplicación, simplemente enjabonar y masajear sobre el pelo húmedo.

La gama Radical de Farmona es muy amplia e incluye sérum, acelerador del crecimiento del cabello, exfoliante... Sin embargo, yo necesitaba algo que fuera muy rápido de aplicar pues con mi bebé apenas tengo tiempo y sabía que si me costaba trabajo no iba a ser constante con su uso. El spray tan solo es necesario aplicarlo sobre el cabello seco o mojado y dejar actuar sin aclarar así que más fácil imposible.

Eficacia
Me resulta muy complicado valorar si funcionan o no estos productos debido a la situación en la que estoy (postparto+lactancia materna). La caída del pelo se ha frenado un poco últimamente pero no sé si porque ya me tocaba tras tantos meses de caída escandalosa. No noto mi cabello más fuerte pero tampoco lo esperaba ya que eso depende más de la nutrición o incluso de las hormonas.

El champú hace espuma aunque no en exceso y deja el pelo limpio sin resecarlo en exceso ni aportarle grasa. Por su parte, el spray no ensucia el cabello ni le aporta peso.

Farmona Champu anticaida Herbal care

Dónde comprar y precio
Farmona cada vez está disponible en más perfumerías y es una marca low cost. Tanto champú como spray cuestan entre 2€ y 3,50€.

3 comentarios:

  1. No los he probado así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  2. de farmona he probado un champú y un acondicionador en spray... tiene buenos ingredientes!

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad, a mi hija mayor podría venirle bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar