12 de septiembre de 2009

Comparación labiales larga duración: Maybelline y Sephora

Yo, como muchas, ando en la búsqueda de labiales y glosses que perduren en los labios. En este afán de encontrar un producto que no se borre tras comer o dar unos cuantos besos a mi chico, decidí comprarme un gloss cuya publicidad prometía una duración de hasta 12 horas de color y brillo, se trataba del Superstay Gloss de Maybelline. Más adelante encontré en los Precios locos de Sephora un Gloss Stain&Shine que costaba sólo un euro así que también se vino conmigo a casa.



Ambos productos tienen dos partes. Primero se aplica el color y tras dejar secar se aplica la parte del brillo (o prolongador del brillo así denominado por Maybelline) que puede reaplicarse cuantas veces se quiera. Primera incongruencia: si el brillo supuestamente aguanta 12 horas, ¿por qué es necesario reaplicarlo?



El tono que compré de Superstay gloss de Maybelline es el 240 Plum dream, un tono malva rosado.
Respecto al Gloss Stain&Shine de Sephora, es un tono morado pero no sé el número o nombre ya que no viene indicado en el envase. En tienda no vi ningún color más pero como ya he comentado estaba en la zona de Precios Locos que sólo tienen tonos y productos concretos a precios rebajados.


A la izquierda el tono 240 Plum dream de Maybelline y a la derecha chuaches del Superstay gloss de Maybelline y del Gloss Stain&Shine de Sephora sin aplicar la capa transparente

Para probar la eficacia (o ineficacia) de ambos, decidí hacer una prueba. Me apliqué el Superstay gloss por la mañana tras desayunar y fui tomando fotografías cada dos horas para comprobar su duración. Unos días después repetí la prueba para el de Sephora. En ninguno de los casos volví a aplicar el segundo paso ya que precisamente lo que busco es un producto que no tenga que reaplicarlo cada X horas.

Superstay Gloss de MAYBELLINE


Arriba sólo el primer paso y abajo con la capa protectora de brillo aplicada


Primera fotografía dos horas después de aplicar el producto, la siguiente cuatro horas después y la última seis horas después.

Lo que promete Maybelline:
"Nuestro brillo labial más duradero que nunca!
• Color brillante que dura 6 veces más que el brillo principal en el mercado
• Se siente irresistiblemente suave y cómodo todo el día
• En 16 tonos translúcidos y brillantes
• El desmaquillador labial Superaway Lipcolor Remover con vitamina E retira suavemente todos los rastros del brillo labial de larga duración
Para mejores resultados
Aplica el color labial líquido y translúcido en unos labios limpios y sin maquillaje. ¡Deja que el color se seque completamente! Aplica una capa protectora del prolongador de cobertura súper brillante para secar el color. Reaplica el prolongador de brillo cuando sea necesario durante el día. Retíralo con el suave desmaquillador labial Maybelline New York Superaway Lipcolor Remover."

La parte del color es de textura cremosa y olor agradable, dulce. Al aplicarlo sobre los labios se siente levemente pegajoso sin llegar a resultar molesto. El resultado tras esta primera capa es cubriente pero no muy brillante. Tras un par de minutos para que se seque el producto, los labios siguen algo pegajosos pero no resecos. La parte transparente es de textura también cremosa pero apenas tiene olor. El resultado es un color intenso con brillo y unos labios un poco pegajosos. Esta sensación irá pasándose a medida que pase el tiempo pero en ningún momento noté que el producto me resecara.

Respecto a la duración, dos horas después el resultado se mantenía prácticamente idéntico a recién aplicado. Un par de horas más tarde, había perdido un poco de brillo pero aún así seguía notándose el gloss. Después de comer y lavarme la boca, unas seis horas después de aplicarme el producto, el brillo había desaparecido pero el color se mantenía intacto. Unas horas más tarde el color fue bajando de intensidad y de hecho, cuando me desmaquillé, aparentemente no me quedaba producto en los labios pero no era así ya que al pasar el algodón con el desmaquillante especial sobre ellos salió levemente manchado.

En conclusión: tiene una buena duración; aguanta bastante bien durante unas cuatro horas y tras comer se pierde el brillo pero no el color.

Gloss Stain&Shine de SEPHORA


Arriba sólo el primer paso y abajo con la capa de brillo aplicada


Primera fotografía dos horas después de aplicar el producto, la siguiente cuatro horas después y la última seis horas después.

La parte del color es de textura líquida y olor bastante fuerte que no me resulta demasiado agradable. Al aplicarlo sobre los labios se siente muy muy ligero como si se tratase de un tinte. Hay que tener cuidado al aplicarlo ya que no se extiende de forma uniforme y es posible que queden algunas zonas con más color que otras. Tras un par de minutos para que se seque el producto, los labios no se notan nada pegajosos pero tampoco resecos. La parte transparente es de textura cremosa y olor agradable, dulce. Me quedé sorprendida con el resultado ya que mis labios quedaron muy brillantes, como puede observarse en la primera imagen.

Respecto a la duración, dos horas después el resultado se mantenía prácticamente idéntico a recién aplicado. Un par de horas más tarde, había perdido brillo pero aún así seguía notándose el gloss. No obstante, después de comer y lavarme la boca, unas seis horas después de aplicarme el producto, el brillo había desaparecido y parte del color también. Además mis labios estaban un poco resecos.

En conclusión: aguanta bien unas cuatro horas siempre y cuando no se coma durante ese periodo de tiempo. Lo que más me gusta del producto es la parte del brillo, tanto por su olor como por el efecto ultrabrillante que se consigue con ella.


Ambos productos me gustan: el de Maybelline por la duración del color y el de Sephora por el resultado brillante.

Respecto al precio, como ya he comentado el de Sephora me costó sólo un euro en los Precios locos (rebajas) y el de Maybelline también me salió bastante barato, aproximadamente cinco euros ya que lo compré en Ebay. En tienda cuesta aproximadamente 13 euros.


15 comentarios:

  1. okk
    te cuento, el labial de kiko es muy cremoso, yo si lo recomiendo por ejemplo
    deja un efectro brillo-mojado muy bonito

    el gloss de mac, pues es que ya depende del color que sea. este es muy nude pero con un punto rosita.
    ah! y si no te gustan los glosses pegajosos olvidate de mac!
    yo es que sino los uso asi no me duran nadaaa

    espero haberte ayudado

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que realizaste una conciencuda labor de investigación! jeje

    Yo la verdad es que no me fijo mucho en la duración del gloss, porque una vez que comes se van todos, así que....cojo el que tiene un color bonito y ya.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo tengo el Maybelline Superstay lipcolor (es decir, en vez de un gloss es un pintalabios) y la verdad no me gustó mucho. Sí, se mantiene bastantes horas en los labios, pero te los deja muy resecos y hay que aplicar la otra punta que es un bálsamo hidratante (no es brillito como el tuyo), y por esta sequedad, aunque el color persiste, poco a poco se va quitando por trozos de los labios! Es decir, que te vas a mirar al espejo y ves que en una parte hay un trozo quitado y en las demás no! No sé si me he explicado bien :(

    De todos modos, si el tuyo que es distinto porque es un gloss queda mejor, entonces lo probaré, pero desde luego el que es pintalabios que es el que tengo yo no lo recomiendo mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jenny algo parecido a lo que me comentas me ocurre con el de Sephora, el color se quita por trozos, por eso no me acaba de convencer. No obstante, no sé si reaplicando la capa de brillo cada x tiempo este efecto desaparecería...
    Con el Superstay gloss, en cambio, no ocurre nada de esto, el color perdura y los labios no quedan resecos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo reaplicando el bálsamo hidratante tarda menos en quitarse pero aún así, se quita a trozos. Y claro, el que tengo yo es un color tipo rojo oscuro y se nota muchísimo. El maybelline en gloss que dices si no hace eso entonces lo probaré, pero lo que es en pintalabios no me convence mucho por eso.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, cosmética testada, me parece genial.
    Me ha gustado tú blog,volveré; me encantaría que me incluyeses entre tus favoritos. Mi blog es ahhhlaladeco.blogspot.com, espero tú visita.
    Saludos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustan los colores fuertes es decir rojo y probe ese Maybelline Superstay lipcolor
    y te reseca los labios da un aspecto feo, lo q me funciona bastante bien en labiales con colores fuertes es delinear bien luego aplicar el labial dejarlo humectar unos 10 minutos, mientras te maquillas los ojos, por ejemplo :) y luego con una servilleta extraer el exceso y terminar pasando sobre los labios prolijamente el mismo delineador q usamos primero sin dejar ni un pedacito sin cubrir, te puedo asegurar q el color se mantiene intacto por horas aun comiendo... marcas q recomiendo... Revlon, Lancome, La roche Posay, son caros pero duran muchisimo... Luzzzy

    ResponderEliminar
  8. El que yo probé es el Superstay Gloss de Maybelline, no el Superstay Lipcolor como tú. Son dos productos diferentes.

    El Superstay Gloss no me reseca, tiene una textura muy cremosa. En cambio, el de Sephora hay días que me deja los labios un pelín secos.

    Conocía el truco, aunque no lo he probado porque no suelo pintarme con colores fuertes. Gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con los comentarios anteriores sobre el Maybelline Super Stay Lipcolor. El color no acaba de quedar bien del todo, no queda uniforme como cuando utilizas una barra de labios o un gloss, y se va borrando poco a poco hasta que lo que queda es un surco alrededor de los labios. Yo tampoco lo recomiendo. Un saludo.

    http://madamemacabre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que el Lipcolor no os convence a muchas. ¿Habéis probado el Superstay gloss que es el que yo tengo?
    A mí no me ocurre lo que comentáis...

    ResponderEliminar
  11. hola, estoy buscando un labial (barra, no brillo) rojo pasion de larga duracion.
    La cosa es que nunca le acierto al color y/o duran 14 horas pero manchan; sabrias decirme cual me conviene¿ y en lo posible si esta disponible en uruguay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mila sólo he probado los colores que muestro en la fotografía así que no puedo ayudarte lo siento.
    Si quieres que sea tipo labial en vez de brillo tienes que optar por Maybelline Super Stay Lipcolor por ejemplo. No obstante, si lees más arriba verás que hay muchas chicas a las que no les convence este producto.

    ResponderEliminar