13 de octubre de 2009

Pinceles para ojos de Sigma makeup

Hace unas semanas escribí en la bitácora recomendándote los pinceles y brochas que pueden adquirirse en Sigma makeup. En mi caso, hace unos meses compré el set de ojos y este artículo será una review de los pinceles que lo componen.


El set está compuesto por siete pinceles: SS209, SS219, SS224, SS239, SS252, SS266 y SS275. Edito: Yo tengo la antigua numeración porque compré el set hace mucho. En cada pincel os indico el nombre actual del mismo.

E05 (SS209)

Pincel de cerdas sintéticas con la punta muy fina.
Perfecto para delinear el ojo ya que al ser tan afinado el extremo es muy preciso y además las cerdas son firmes y rígidas. Pese a su dureza, necesaria para su función, no irrita la sensible piel del ojo. Se puede utilizar con productos fluidos como fluidlines o eyeliners líquidos y con productos en polvo como cualquier sombra.

E30 (SS219)

Pincel de cerdas naturales con forma de boli.
Perfecto para aplicar sombra en zonas estrechas como el pliegue del ojo, la V externa o incluso bajo la línea inferior de pestañas. No es tan preciso como el pincel anterior ni como el 219 de MAC ya que tiene una forma más redondeada en el extremo. Las cerdas son muy suaves y densas.

E40 (SS224)

Pincel de cerdas naturales para difuminar.
Es el pincel ideal para difuminar y mezclar los colores utilizados. Para ello, se debe mover el pincel con movimientos circulares en los bordes y encuentros entre colores. También pueden realizarse movimientos similares al de un limpiaparabrisas para difuminar el área del pliegue. Otra posible función es aplicar sombra en la banana de forma muy ligera y poco marcada ya que es un pincel poco tupido. Tiene forma redondeada y es suave.

E55 (SS239)

Pincel de cerdas naturales con forma de lengua de gato.
Lo utilizo para aplicar sombras en polvo o pigmentos en el párpado móvil o bajo la ceja. Es muy suave y denso con un acabado redondeado. Los colores aplicados con este pincel quedan muy intensos ya que es una brocha muy tupida.

E60 (SS252)

Pincel de cerdas naturales con forma de lengua de gato.
Las cerdas de este pincel son más largas que las del anterior. Además es más plano, lo cual permite usarlo también de canto para aplicar productos de forma más precisa en la línea de pestañas por ejemplo. Debido a su mayor tamaño es perfecto para aplicar sombras en todo el párpado. Al igual que el anterior lo utilizo con sombras en polvo y pigmentos. Aunque podría utilizarse con productos en crema, yo prefiero utilizar un pincel de fibras sintéticas para este cometido.

E65 (SS266)

Pincel de cerdas sintéticas con forma biselada.
Perfecto para delinear el ojo al igual que el SS209. No puedo recomendar uno por encima del otro ya que los uso ambos para la misma función, depende mucho de las preferencias personales aunque tal vez, el SS209 sea mejor para realizar una línea más estrecha. Otra posible función de este pincel biselado es redibujar y rellenar las cejas para darles más énfasis y definirlas mejor. Se puede utilizar con productos fluidos como fluidlines o eyeliners líquidos y con productos en polvo como cualquier sombra. Como se ve en la foto de perfil, es un pincel fino. Las cerdas son rígidas y firmes pero al igual que el SS209 no irrita la piel.

E70 (SS275)

Pincel de cerdas naturales con forma biselada.
Este pincel es un multiusos ya que dependiendo de la postura en la que lo pongamos podemos utilizarlo para diferentes cometidos. Visto de perfil es plano como cualquier pincel de sombra, pero visto de frente observaremos que las cerdas tienen diferente longitud conformando un acabado en ángulo. En este sentido, si lo colocamos plano podemos aplicar sombras en el párpado y si lo colocamos de canto podemos aprovechar la zona punteada para definir el pliegue como si se tratara de un pincel con forma de boli. Es muy suave y denso.

Dónde comprar: Sigma makeup

Precio: Set de pinceles para ojos por 39$ más gastos de envío (7.60$ el envío internacional)

Opinión personal: Me gustan todos y cada uno de los pinceles y considero que los pinceles escogidos para formar parte del set son los básicos para un maquillaje de ojos. Para mí, la relación calidad/precio es inmejorable.


En el primer artículo que escribí sobre Sigma makeup encontrarás más información sobre los productos disponibles en la web y sobre la presentación de los artículos.

7 comentarios:

  1. Genial, me ha encantado! Tenía ya unas ganas de esta review :) A ver cuándo me los puedo pillar, jejeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Crei que serían más caros... no está nada mal... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Os los recomiendo totalmente, son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Me pasaré por la página a ver qué tal, añado tu blog a favoritos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El lápiz de Stila está más baratito por lo que he visto, pero la verdad no quiero gastarme ahora 16 o 18 euros en un eyeliner porque más que nada es un "capricho". Gracias por informarme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela, acabo de probar la brocha kabuki de elf de mi amiga y me rectifico: es muy suave y bastante compacta, pero aún así su gran tamaño no termina de convencerme ;-)

    ResponderEliminar
  7. Thе signаlѕ connеct wіth concentrated
    nеrve places, which in turn spread the signal to the entirе abԁomіnal
    locatiоn.

    Hеrе is my page: www.prnewswire.Com

    ResponderEliminar