3 de junio de 2010

Haz que tus cosméticos te funcionen mejor

Escoger un cosmético que funcione bien o consiga los efectos deseados suele ser una tarea ardua y complicada. Además de esta difícil elección hay que tener cuidado al aplicarlo, intentando seguir las instrucciones reflejadas en el envase.



Hoy he realizado una recopilación de trucos sencillos que harán que tus cosméticos te funcionen mejor.

Precalentamiento
Antes de poner la crema en el rostro es bueno emulsionarla unos segundos entre los dedos para que adquiera la temperatura idónea, semejante a la de la piel.

Eliminar la barrera de células muertas
Para que los cosméticos lleguen a las capas internas de la piel hay que tenerla limpia. En este sentido, se debe realizar una exfoliación suave una vez a la semana y limpiar la piel a diario por la mañana y por la noche.

Cremas de noche
Sus beneficios reparadores son incalculables pero si la aplicas junto antes de irte a dormir será la almohada la que se beneficie de ellos. Mejor aplicarla un rato antes o sino dedicar unos minutos a masajear la piel mientras la aplicas para que la absorba bien (un buen masaje contribuye a su penetración).

Contorno de ojos
Utilízalo tanto por la mañana como por la noche y póntelo con las yemas de los dedos anular o meñique dando suaves toquecitos e intentando no estirar la delicada piel de esta zona.

Evitar agentes contaminantes
La mejor forma de que una crema permanezca libre de gérmenes es no meter los dedos en ella. Si el recipiente es un tarro, se debe usar una espátula o cucharita limpia para tomar la cantidad a aplicar.

Aplicación adaptada
Para un fluido de día es suficiente con una aplicación ligera con los dedos, mientras que una crema de noche de textura más densa, necesita para penetrar mejor una suave presión con toda la mano. Eso sí, nunca debe estirarse la piel o hacerse presión excesiva.

Ser paciente
No conviene cambiar de producto con excesiva frecuencia ya que la eficacia de una crema no se aprecia en tres días. Para observar resultados son necesarias de 6 a 8 semanas.

Respetar la caducidad
Cada vez que abras un cosmético fíjate en el dibujito del tarro abierto para saber cuantos meses después caduca el producto. No conviene exceder este tiempo porque los activos pierden su eficacia.

Además, si te interesa ver videos con instrucciones más específicas de aplicación en función del tipo de producto puedes leer el artículo que escribí al respecto hace unos meses.

11 comentarios:

  1. Muy muy bueno el post. Como bien dices, sabiendo esto no podremos quejarnos si os nos funciona un tratamiento (a menos que sea jorribol, jajaja) pero me refiero a que, como comentas, hay que ser constante y tener una rutina de aplicación adecuada. Yo añadiría meter algunos de los "fresquitos" (geles, algun contorno...) en el frigo: ahora con el calor, allí conservados hacen maravillas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gadirroja! Y sí, tienes toda la razón hay productos que si los mantienes fresquitos en verano resultan muy refrescantes para la piel :)

    ResponderEliminar
  3. super útil el post, aunque hay cosas que claro, cuesta llevarlas a cabo xD yo por ejemplo siempre meto mis dedillos en la crema, no lo puedo evitar jajaja

    ResponderEliminar
  4. Genial el post, me a encantado!!
    Y sobre todo hay que tener mucho cuidado en no manchar los interiores de los botes con los dedos, porque todo eso después se nota en la piel.

    Un beso wapa! Y me encanta tu blog!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Sweet_ApplePie la verdad es que es normal que a veces se nos olviden cosas. Si te pones a pensar pasamos muchísimos minutos a lo largo del día cuidándonos la piel: limpieza, tónico, protección solar, hidratante, desmaquillante...

    ¡Gracias Olivia Sanchez! Yo suelo preferir otro tipo de recipientes precisamente por el tema de los dedos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos trucos guapi! Me ha gustado lo de emulsionar la crema antes para que tenga la temperatura de la piel, pero como dice gadirroja ahora mismo apetece más meterlas en el frigo y que estén fresquitas :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy de hidratar la almohada, lo confieso jejejeje
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  8. Great post with very sensible tips! I like the first tip about warming up the cream/lotion first. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Gracias por tu enhorabuena!! Figurate el sorpresón ayer!! Jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ha estado genial tu post.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Muchas gracias por tus consejos! :)

    Yo suelo ser un poco desastre con los rituales de belleza...

    Un besoo
    Lara

    ResponderEliminar