28 de septiembre de 2010

Piggy paint: esmaltes de uñas

Piggy paint es una marca dedicada a productos para las uñas no tóxicos. Sus esmaltes de uñas están formulados con ingredientes naturales y no contienen formaldehído, tolueno, ftalatos, bisfenol A, acetato de etilo y acetona. Su fórmula está basada en agua y son productos orientados a niños.



Producto
Yo he probado un esmalte de uñas, en concreto, el tono Dragon tears que es un verde claro que tiende más al amarillo que al azul y tiene reflejos dorados.

Envase
El tradicional de este tipo de artículo, un cilindro con un tapón con rosca en la parte superior. Tiene un diseño infantil: dibujo de un cerdito rosa sonrojado en el centro.

Utilización
La brocha del producto es alargada y fina. Al ser estrecha es necesario dar más brochazos para repartir el producto por toda la uña pero hay que tener en cuenta que es un esmalte pensado para niños que tienen los dedos más pequeños así que creo que tiene un tamaño adecuado.
El fabricante recomienda dar dos o tres capas gruesas y secar con secador durante un minuto para conseguir más resistencia al desconchamiento.



Composición
En la parte de atrás están indicados los componentes del esmalte de uñas: agua, resinas acrílicas y espesantes miscibles en agua y éteres de glicol. Avisa de que puede contener: mica, lago rojo D&C, azul ultramar de hierro y pigmentos de óxido de titanio.

Resultado
La primera vez que lo utilicé apliqué dos capas del producto y el resultado fue cubriente pero no duradero. Al día siguiente ya tenía desconchadas las puntas de la mayoría de las uñas. La siguiente vez probé a secar las uñas con secador como recomendaban las instrucciones y el resultado fue el mismo: desconchamiento al segundo día.
Otra pega es que Piggy paint hace mucho hincapié en el hecho de que sus esmaltes no tienen olores químicos y es verdad pero el olor del producto no me resulta agradable.



Dónde comprar y precio
La marca se vende online y los esmaltes cuestan 8.99$. Los gastos de envío varían en función del peso del pedido.

En resumen (dejando de lado que no es un producto orientado al público adulto) no es un esmalte de uñas que me compraría ya que no me ha convencido por su calidad.
¿Tú adquirirías un esmalte de uñas de este tipo a una niña? Y si la respuesta es sí, ¿como entretenimiento o simplemente para alguna ocasión especial?

7 comentarios:

  1. El color muy gracioso y el esmalte, salaísimo! Mi hija grande como me ve, le llama la atención pero le expliqué que los colores fuertes son "de mayores" y que ella solo puede usar brillito y en los fines de semana...por ahora cuela jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, seguramente se lo compría a mi sobrinita para que juegue con el. El color que usaste parece divertido. Ahora si de calidad es malo, no me lo compraría para mi, pero si para ella que es chiquita y podría jugar sin problemas ya que como dijiste, esta hecho a base de ingredientes naturales

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que color tan chuli, me recuerda a cuando era pequeña y utilizaba pinturas, cartulinas y otras cositas en clase

    la verdad, es que esta muy bien que no tengan muchos quimicos porque yo creo que a veces mis uñas me dicen ya basta de tanto pintartelas que se caen a cachos jejje


    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Yo para una niña le compraría estos que vienen en claires que solo es brillito o si se le antoja uno con color pues los de essence que son baratos. Creo que aunque sea para niños hay que tener cuidado con el producto y si son lo suficientemente mayores para estar solos..podrán usar uno de "adultos"

    ResponderEliminar
  5. El esmalte lo gané en un sorteo del blog http://tweepoppets.blogspot.com :)

    ResponderEliminar