13 de febrero de 2011

Inditex y Pimkie denunciadas por "falsas rebajas"

FACUA ha denunciado a establecimientos de Inditex y Pimkie por seguir anunciando rebajas pese a que la mayoría de los artículos son de nueva temporada. En concreto, los establecimientos son una tienda Stradivarius y otra Pimkie situadas en Sevilla.

Según la legislación comercial, para poder anunciar la rebajas deberían tener al menos la mitad de los artículos rebajados.

Desgraciadamente, suele ser bastante común entrar en una tienda con el cartel de rebajas colgado en el escaparate y que en el interior haya que rebuscar para encontrar la zona de artículos con descuento ya que casi todos se anuncian como nueva colección.

Y tú, ¿también te has encontrado con situaciones similares en las tiendas que sueles visitar?
Vía: Ahorro diario

18 comentarios:

  1. Pues si es verdad, yo ya cuando fui a darme la ultima vuelta rebajil la semana pasada no quedaba apenas dos percheros y nada mas, esta bien que lo hayan denunciado si no lo cumplen besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que si, estaba detrás de unos zapatos esperando las rebajas, veo el cartel en la zapatería, entro, preguntó ¿esta mi numero?, y si que estaba.
    En el cartel anunciaba un 40% de descuento.
    Mi sorpresa fue cuando fui a pagarlas, me dijeron que ese modelo no, pero ya mosqueada le pregunte donde estaban los de descuento. Eran los de una estantería pequeña. Por supuesto que tome medidas, libro de reclamaciones y dos testigos que firmaran en èl.
    Y es que tienen un morro, en la O.C.U, me dijeron que hay un montón. Besos

    ResponderEliminar
  3. **Tienes un par de premios en mi blog!!!! ;)

    http://www.losaga-detodounpoco.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar
  4. en blanco por estas fechas ya no queda ni 1/10 de la tienda en rebajas >n<

    ResponderEliminar
  5. Qué poca vergüenza. Me parece muy bien que denuncien si no cumplen con los requisito. Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Y cuando no!!
    En blanco el otro dia tenian el cartel de rebajas y solo tenían una percha con cosas de rebajas, ya era hora de que alguien lo denunciara que es un abuso para el consumidor.

    ResponderEliminar
  7. Puff, yo creo que la mayoría de tiendas de ese rango hacen eso... y en If, Bodybell y todas esas anuncian rebajas, pero luego no las ves pro ningún lado..

    ResponderEliminar
  8. me paso ayer mismo, entrar en un pull y de rebajas solo un rincon de la tienda =.=

    http://ungiornotraigirasoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Buff esto pasa en muchísimas tiendas....tendrían que denunciar a todas las tiendas!

    ResponderEliminar
  10. Yo me he encontrado con eso también, aunque ya no les quede nada de las rebajas siguen poniendo el cartel de "rebajas", esta claro, engañan para atraer más público.
    Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que todas nos hemos encontrado algún caso así... es un fastidio.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué pero esto no me sorprende. Además de esas tiendas en Sevilla pasa lo mismo con Massimo Dutti, no sé por qué no la han denunciado. A mí muchas veces se me quitan las ganas de ir de rebajas pq parecen que sacan los trapos de la época de "Cuentame". En otras tiendas me da a mi q tb hay fraude respecto a q el precio real lo inflan para que luego parezca q hay grandes rebajas.
    Un saludo
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. q fuerte!! las rebajas empiezan y acaban en enero!! ahora mismo, entran en cualquier tienda (sobre todo las de Inditex)y tienes las rebajas al fondo de la tienda en una esquinita y todo lo demás es nueva temporada. una verguenza!!
    Habrría que denunciar, si!
    un beso

    http://aveceslascosasnosoncomoparecen-teufeu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Si es que no saben na' los comerciantes!

    Entras en las tiendas supuestamente con rebajas y las encuentras al fondo del todo apretadas en un sólo expositor.

    ResponderEliminar
  15. Pues Blanco, que rebajas rebajas, y todo la nueva colección, sobretodo en mitad de Enero, era una verguenza....

    ResponderEliminar
  16. Eso lo hacen en la mayoría de las tiendas, casi hay que dar gracias si encuentras cosas rebajadas a partir de febrero, y todo hecho un asco además.
    Que morro tienen.

    ResponderEliminar
  17. Imagino que después de las denuncias lo que harán será retirar los carteles de "Rebajas" pero continuarán con la misma política de descuentos así que no creo que el problema se solucione.

    Da rabia entrar a las tiendas y que casi todo sea "Nueva colección" a pesar de que muchas de esas novedades llevan a la venta más de un mes.
    Otra cosa que me cabrea es ver como en las rebajas de Julio etiquetan como "Nueva temporada" bikinis y prendas similares. ¿Bikinis para la temporada de Otoño-Invierno? Igual ocurre en invierno con prendas como los abrigos.

    ResponderEliminar
  18. Losaga muchas gracias por los premios. Ahora mismo me paso por tu blog ;)

    ResponderEliminar