17 de febrero de 2012

Desodorante sin aluminio de Tulipán negro

Desde hace unos años utilizo desodorantes sin aluminio. Todos los que he probado son menos duraderos que los que contienen clorhidrato de aluminio pero esto se soluciona reaplicándolos en mitad del día y ante la duda de si el aluminio es negativo o no para la salud lo prefiero.

Desodorante sin aluminio

Durante los últimos meses he estado usando un desodorante Tulipán negro de Briseis. La gama de desodorantes de esta marca es amplia y se presentan en tres formatos: roll on, stick y spray. En concreto, he probado el desodorante en stick del cual podemos encontrar tres versiones con diferentes olores: Classic fórmula Original, Classic fórmula Aloe vera y Red fruit.
Los dos primeros tienen un olor fresco y cítrico y el último es afrutado con un toque dulce.

Desodorante sin aluminio

El formato del desodorante en stick es muy novedoso ya que no tiene una rueda o similar para ir sacando el producto sino que cuenta con un sistema llamado autolift que sube el stick conforme lo gastamos. Esto resulta muy práctico y cómodo. Contiene 100 ml.

Desodorante sin aluminio

Respecto a la duración, es buena pero como ya he comentado suelo aplicarlo por la mañana y repetir su aplicación a mitad del día. De esta forma se controla perfectamente el mal olor. No es antitranspirante y por lo tanto no evita totalmente la humedad. Me gusta mucho y seguiré usándolo pero sólo lo he probado en esta época de frío y aún tiene que pasar la prueba de fuego del verano.

Desodorante sin aluminio

He estado usando la fórmula Aloe vera de la línea Classic y no he notado ningún tipo de irritación. Esta planta entre sus muchos beneficios, protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza así que es una buena idea incorporarla a este tipo de productos.
Eso sí, este desodorante contiene alcohol así que si prefieres evitarlo opta por el formato en roll on.

Desodorante sin aluminio

Composición desodorante en stick Classic fórmula Aloe vera

Y tú, ¿has probado algún producto de Tulipán negro?

39 comentarios:

  1. Yo también utilizo Tulipán Negro (que además, no están testados en animales) y me he quedado alucinada cuando he visto la versión de fresa.
    Tengo que buscarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgan. Trabajo en Tulipán Negro, y te animo a que pruebes nuestro nuevo Champú Crin de Caballo sin Sulfatos y Con Biotina, seguro que te gustará.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo he usado siempre, antes no me fijaba en los componentes, ahora si lo hago y tendré que dejarlo de utilizar, contiene triclosan

      Eliminar
  2. este formato me gusta lo tengo que probar ... ya que el de la ruletita es un poco incordio cuando se va acabando y el de spray ... mmm(nose yo) jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Ante todo nos gustaría dar las gracias por formar parte de la familia Tuipán Negro. Vosotr@s conformáis y dais forma al universo Tuipán Negro. Nos agradaría saber todas vuestras sugerencias y opiniones y os dejamos nuestras url de los perfiles tanto en Facebook y Twitter así como nuestra web corporativa

    www.briseis.com
    http://twitter.com/Tulipan_Negro
    http://www.facebook.com/DeoTulipannegro

    Además aprovechamos para agradeceros vuestra confianza depositada y os animamos a que nos contéis vuestras ideas/sugerencias. Vosotros sois Tulipán Negro.

    Un saludo,
    Juan J. Quirós
    Community Manager Tulipán Negro.

    ResponderEliminar
  4. mira a mi me encanta este desodorante y un dia le dije a mi madre no habrá en spray, por que me resulta algo incómodo a mi personalmente el normal de stick de toda la vida y me dijo ni idea, pues nada confirmado si que hay si jajaj y en cuanto lo vea lo cojo, segurooooo

    ResponderEliminar
  5. Yo he comprando uno de roll on de Deliplus que es sin aluminio.
    No he visto estos de Tulipán negro..a ver si los encuentro en Alcampo.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aca Tulipan es una marca de preservativos :S jejje! no vi esta marca aca, pero me gusta probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! De unos países a otros cambian muchísimo los nombres de las marcas.

      Eliminar
  7. Oye, yo he usado durante años ese desodorante y me gustaba mucho pero ya no lo encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la marca en Alcampo y El corte inglés así como en algunos Mercadonas.
      Si me dices en qué ciudad vives me pongo en contacto con la marca para saber los puntos de venta de Tulipán Negro.

      Eliminar
    2. Hola,pues yo hoy lo he comprado en Mercadona.

      Eliminar
  8. Si he usado el clasico, aunque ahora me decanto por otros pero mi madre aun lo usa y es de los que mas le gusta, tengo ganas de probar el fruit...seguro que huele muy bien, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huele riquísimo!!! Creo que es el que más me gusta de todos por su fragancia.

      Eliminar
  9. Uff hace mucho que no lo compro y recuerdo que me encantaba, lo buscaré de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muchos años esta marca no???? recuerdo yo de verlo de pequeña en casa de mis padres

    ResponderEliminar
  11. No lo he usado,pero me gustaría usar el de fresa y cereza en stick.
    Yo no puedo utilizar desodorantes con aluminium de ese porque me salen bultos dolorosos en las axilas y desde que uso este tipo de desodorantes sin eso,no me sale nada,así que os digo otra marca de las que he encontrado sin ese componente (yo solo he visto tulipan negro y la que os voy a decir),es la que yo uso:sanex natur protect 0% aluminium,chlorohydrate,parabens y alcohol con mineral de alumbre y es para pieles sensibles ,huele bien y aunque no sea antitranspirante da buenos resultados,ale os dejo con la parrafada,pero no he podido evitarlo porque a mi me dio mucho problema para encontrar algo así xDDDD un besoo

    ResponderEliminar
  12. No tiene aluminio pero tiene triclosán...
    http://www.abc.es/20120813/sociedad/abci-jabon-triclosan-antibacteriano-funcion-201208131859.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me enteré leyendo el hilo de Foro Vogue y me creó dudas.
      ¿Aluminio o Triclosán? ¿Salir de Málaga para entrar en Malagón?
      El caso es que te pones a mirar la lista de ingredientes de cualquier cosmético y te asustas.

      Eliminar
    2. Esto es horrible. Todo lleva componentes químicos perjudiciales para la salud. Yo que llevo años utilizando este desodorante, porque no es antitraspirante, y ahora me entero de esto...que horror.

      Eliminar
  13. No tienen que poner aluminio en el desodorante es peligroso y punto.cuando alguien està poniendo la salud en peligro hay que decirselo.hay que decir no, eso no lo compro.

    ResponderEliminar
  14. alguien me puede decir donde puedo encontrar el desodorante tulipan. puesto que lo busque an algunos centro comerciales y no lo tienen . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert en Alcampo y El corte inglés suelen tener los productos de Tulipán. De todas formas, si me dices tu lugar de residencia te responderé con los puntos de venta más cercanos.

      Eliminar
  15. Es difícil encontrar los productos, de la gama clásica, que es la que me gusta.Encuentro con facilidad el desodorante de stick de toda la vida, pero el de roll-on, el gel de baño y la crema boby milk (clásicos), es una batalla perdida...:(.En algunos sitios encuentro otros geles, el champú.....y poco más. me gustaría que fuese más fácil y pudiera tenerlos en casa. Gracias

    ResponderEliminar
  16. El de la fórmula original es bueno, pero nada comparado con el que se fabricaba a finales de los años 70. Era duradero mas de 24 horas y lo puedo afirmar, pues lo he probado en verano a altas temperaturas. Era estupendo, y que decir del perfume. Se parece al actual, pero nada que ver con el anterior. Era delicado, fresco y duradero.

    En fin, aunque nos dicen que es la misma fórmula, yo se bien que no lo es, le falta o le sobra algo.

    ResponderEliminar
  17. HOla,
    Vivo en Zaragoza y me gustaría comprar el stick de frutos rojos de Tulipán Negro, sabéis en dónde lo puedo encontrar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivo allí pero suelen vender la marca en Alcampo y El Corte Inglés. Pásate por alguno de estos centros a ver si tienen el desodorante que buscas. La verdad es que huele genial ;)

      Eliminar
  18. Holaa!! Gabriela, muchas gracias por tu respuesta! he estado hoy dando vueltas por toda Zaragoza, pasé por If, por si lo tenían, pero nada... solo el clásico, en los dos Corte Ingles, incluyendo hipercor, no lo tienen y en Alcampo, tampoco =( en fin, a ver en algún momento lo logro encontrar, lo he visto en la web, pero entre costes de envío, 4€ y el precio del desodorante, 2,65, se va un poco el precio... bueno, no demasiado, pero es triste pagar casi el doble por el envío! =) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento mucho. La verdad es que es difícil encontrar la gama completa de la marca.
      Y tienes razón, eso te saldría a cuenta si pidieras varias unidades o te pusieras de acuerdo con más gente para compartir gastos de envío.

      Eliminar
    2. He estado buscando sobre el tema y he encontrado un mensaje en Facebook de la propia marca indicando que está disponible en Bodybell, Alcampo o El Corte Inglés y sino la encuentras puedes ponerte en contacto mediante correo electrónico (Briseis@briseis.com) indicando tu localidad para que te faciliten un listado con los puntos de venta más próximos.

      Eliminar
  19. Hola Gabriela!
    Otra vez yo, para informaros que ya no se encontrará por que lo han descatalogado... deberíamos pronunciarnos al respecto jajaja igual si ven que tiene demanda, y después de haber sido el día mundial del cancer de mama, y en la tele hemos visto documentales en los que afirman que no deberíamos usar desodorantes con aluminio, y para uno que huele muy bien y es efectivo, lo descontinúen!! muy mallll jeje.
    ésta es la respuesta que me han dado directamente en la marca:

    Va a ser complicado que lo pueda encontrar en el mercado ya que los hemos retirado. En nuestras instalaciones nos quedan pocas unidades y una vez se acaben no volveremos a fabricarlo mas, debido a que ha sido sustituido por otros nuevos lanzamientos.

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues qué lástima!!! Como bien dices huele genial pero imagino que no tendrían muchas ventas porque si lo vendieran mucho no lo retirarían...

      Muchísimas gracias por volver para compartir esta información.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Yo lo descubrí el otro día y lo puse en la lista de pendientes... q rabia

    ResponderEliminar
  21. El formato stick novedoso? el desodorante en barra de tulipan negro es más viejo que el hilo negro, hace 30 años ya lo había en mi casa. De toda la vida, oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he dicho que el formato en stick sea novedoso. Lo que me ha parecido diferente es que en lugar de la típica rueda que hace que suba el producto, el desodorante suba "sólo" conforme se usa.

      Eliminar
  22. el olor es muy bueno pero su duracion nefasta. y la transpiracion horrorosa. lo compre por el olor rico pero lo apliqué 2 dias y mi olor corporal no estuvo bajo control. no m lo voy a aplicar mas.

    ResponderEliminar
  23. El problema que le veo es que contiene triclosán, que dicen que es cancerígeno, por ejemplo la marca colgate la ha quitado de sus productos por que sus efectos en la salud provocan cambios hormonales y problemas de tiroides entre otras cosas. Tulipán era una de mis opciones por el olor, por no llevar aluminio y no llevar parabenos...pero llevando triclosán acabo de descartarlo. Gracias por la foto de los ingredietes me ha ayudado a tomar la decisión.

    ResponderEliminar