3 de julio de 2012

La evolución de las cuchillas de depilar

Hay veces que pensamos que está todo inventado en un determinado campo pero la verdad es que no es así y todo evoluciona a pasos agigantados.

Concretamente, la historia de la depilación se remonta a la prehistoria, época en la que hay evidencias del uso de piedras para eliminar el vello. Entre los años 4000 y 3000 a.C. se cree que las mujeres utilizaban el fuego, el raspado con piedra pómez o agresivas pociones a base de cal viva. En estos años se data también el inicio de la depilación con azúcar que empezaron a usar las egipcias y que se ha popularizado en los últimos años. El caso es que actualmente podemos escoger entre diferentes métodos para depilarnos en función de factores como el dolor, la duración, la comodidad o el siempre presente coste.

Wilkinson

En el caso concreto de las cuchillas de depilar, se considera que fueron inventadas por un francés en el siglo XVIII, aunque se han encontrado restos de navajas que datan del 1500 a.C. aproximadamente. El caso es que aquellas cuchillas no se parecían en nada a las que tenemos ahora que están totalmente tecnificadas.

Por ejemplo, el último lanzamiento de Wilkinson es Intuition Naturals. Se trata de una depiladora 3 en 1: enjabona, depila e hidrata en un único paso.

Intuition Wilkinson

Esta cuchilla de 4 hojas con hilos protectores para reducir la posibilidad de rasguños y cortes, cuenta con un jabón de forma ergonómica que recubre estas láminas. Dicho jabón es hipoalergénico y contiene Aloe vera y vitamina E pero no lleva ni perfume ni parabenes.
Para utilizarla hay que mojar la piel abundantemente y posteriormente humedecer la cuchilla para que libere una espuma que facilitará el proceso.

Intuition Naturals cuchilla

Otra cuchilla novedosa es Quattro bikini que cuenta con doble cabezal con lo cual es aún más versatil. Uno de los cabezales es una depiladora de cuatro hojas y el otro es un recortador para la línea del bikini.

Quattro bikini

La cuchilla cuenta con banda de goma para mejor apurado y banda de aloe para lubrificar la piel y que se deslice mejor. El recortador por su parte funciona con una pila AAA que viene incluida en el kit y dispone de un cepillo que puede regularse permitiendo cuatro niveles de recorte. Este recortador es estrechito permitiendo acceder a zonas muy pequeñas y dar la forma deseada al vello así como variar su longitud.

Quattro Wilkinson

Y tú, ¿eres tradicional a la hora de depilarte o prefieres innovar?

20 comentarios:

  1. Nosotras cuchilla jamás...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta de wilkinson no la he probado,tiene que se cómodo lo del cabezal para la línea del bikini.
    Me la apunto! un beso

    ResponderEliminar
  3. La ultima me ha gustado, la parte de recortador de vello tambien vale para las axilas? y su precio?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recortador sirve para cualquier parte del cuerpo aunque ten en cuenta que es pequeñito y por lo tanto si la zona es grande tardarías más tiempo.
      Cuesta 12€ aproximadamente y luego se pueden comprar recambios para la cuchilla.

      Eliminar
  4. Uy sí! El otro día vi en el supermercado la cuchilla esa con recortador y me pareció una idea TAN GENIAL!! Lo de las bandas con jabón para la cuchilla lo llevo usando desde el año pasado, que me compré la Venus Breeze, que viene a ser algo parecido, y la verdad es que es genial, porque así no te irrita la piel tanto (que si no después te escuece el agua del mar, ugh!)
    Pero, sinceramente, aunque ahora use la cuchilla, tengo muchas ganas de coger una depilación de estas definitivas para olvidarme de la depilación. Vaya veranito nos dan los pelos! jajajaja
    Saludooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El láser es comodísimo pues es muy duradero y te olvidas de depilarte durante bastante tiempo pero es muy caro, algo doloroso y tampoco es totalmente definitivo.
      Gracias por compartir tu opinión sobre la Venus Breeze :)

      Eliminar
  5. Pues tiene buena pinta la ultima! un besazo

    ResponderEliminar
  6. no la había visto, me encanta, la verdad que es que son tan socorridas... buff, a mi me van genial!! aunque claro prefiero la cera o la máquina de depilar... pero claro son socorridas y me encantaría probarla, pinta bien!! muack

    ResponderEliminar
  7. La primera cuchilla con jabon ya la probe hace un par de años y el jabon se iba pronto e incluso se partia, pero era buena cuchilla, la segunda me llama la atencion por el tamaño y por tener tanto recortador como cuchilla, quien no este perfecta este verano es porque no quiere, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilkinson lanzó una cuchilla con jabón hace ya varios años si no me equivoco pero este año la han renovado. No sé si sólo habrán cambiado la composición del jabón o si la habrán mejorado para que el jabón aguante más tiempo, Esperemos que también lo segundo porque la idea es buena.
      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  8. La de cuchillas que habré usado yo!! y las cookies son geniales!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que ya no saben lo que van a sacar, pero bueno la evolución es buena no? Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta que me pueda hacer el láser, tiro de depiladora eléctrica, aunque siempre me gusta tener una buena cuchilla, para al menos una vez al año, es necesario desterrar pelitos enquistados...

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve esta el año pasado y no sé porqué me duró super poco... no la he vuelto a comprar.

    Un beso.

    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala pata! ¿Cuál de las dos que enseño tuviste?

      Eliminar
  12. Curiosa la nueva de wilkinson! Me estoy haciendo la laser, y ahora que solo me puede depilar con cuchilla entre sesion y sesion la mirare!

    ResponderEliminar
  13. genial la del recortador de vello, no la conocía....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que se ha evolucionado la verdad! Yo es que nose preferiria no tener que depilarme por que ya hubiera acabado con la fotodepilacion, pero bueno, de momento todavia no ni empezado, a ver si este invienro me animo!
    Igualmente, dependiendo de la zona opto por cera, crema o cuchilla, y estas de wilkinson no las he probado nunca!
    La del bikin es genial, muy completita!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  15. Yo uso cuchilla, y de las de toda la vida. Pero nunca he usado estas, "de última generación"

    ResponderEliminar
  16. YHo intento depilarme con cera tibia en cbina de estetica pero para "uno rapidito" confio siempre en venus de Gilette es la que mejor me ha ido hasta ahora!! Cosmética que SI funciona

    ResponderEliminar