15 de enero de 2013

Review BB cream de Missha y polvos Photoshop

La primera BB cream coreana que he probado ha sido una de Missha. Esta marca tiene bastantes: Signature Real Complete, Vita (Matte), Signature Wrinkle Filler, MISA Cho Bo Yang, Shiny... aunque probablemente la más conocida sea la que estoy usando desde Noviembre.

Misha Perfect cover BBcream

Producto
¿Qué es una BB cream? BB son las iniciales de Blemish balm, un cosmético de origen coreano que, resumiendo, además de tratar la piel, le da color unificando su tono. En definitiva, son cremas con beneficios múltiples que además embellecen el rostro. Sin embargo, hay que tener cuidado de no confundirlas con las hidratantes con color.

Perfect cover de Missha es blanqueante y antiedad y además cuenta con un factor de protección solar de 42.

Envase
El recipiente es un tubo de plástico que hay que apretar para que el producto salga por una boquilla estrecha. Es un formato menos estético que otros pero higiénico y con el que no se desperdicia producto pues se puede abrir fácilmente con una tijera para aprovechar lo que se queda pegado a las paredes.

Está disponible en dos tamaños: 20 ml y 50 ml.

En la caja de cartón vienen los textos en coreano pero en la web de la marca están también en inglés.

Tono 23 Natural beige

Textura
La consistencia de este producto es cremosa, es decir, no es una base muy fluida sino que tiene una densidad media que hace que sea un poquito más difícil de extender.

Tonos
Aunque los tonos más conocidos en España de esta BB cream son el 21 Light beige y el 23 Natural beige, también está disponible en tres colores que son algo más difíciles de encontrar: 13 Milky beige, 27 Honey beige y 31 Golden beige.

Yo estoy utilizando el tono 23 que se adapta bastante bien a mi piel (NW20/NW25 en MAC).

Swatch Chuache BB cream koreana
Swatch Missha perfect cover en el tono 23

Cobertura
Perfect cover tiene una cobertura media: unifica el tono de la piel pero si necesitas más cobertura en zonas puntuales tendrás que aplicar un corrector.

¿Qué es una BB cream?

Olor
Este cosmético tiene un perfume perceptible pero no molesto.

Acabado y duración
MPC proporciona un acabado bonito y una vez asentada queda mate aunque hay que tener en cuenta que al tener un factor de protección solar elevado no es un buena aliada para tomar fotografías si se usa el flash.
Corrige pequeñas imperfecciones y disimula los poros haciendo que la piel se vea más uniforme. En mi piel, que es mixta, aguanta bastantes horas en buen estado pero hay que retocarla para evitar la aparición de brillos.

Fondo de maquillaje o BB cream como primer
Zoom piel desnuda, con M Perfect cover y con polvos respectivamente (clic para ver la imagen más grande)

Para aplicar la BB cream uso la brocha F84 de Sigma que es sintética y tiene un corte biselado pero también se trabaja muy bien con la yema de los dedos.

Brocha Sigma F84

Para perfeccionar aún más la piel me pongo encima unos polvos minerales traslúcidos. Se trata de los Polvos Photoshop que como se ve en la foto son extremadamente finos (parecen azúcar glas). Matifican a la vez que sellan la base de maquillaje.

Polvos minerales Venus Photoshop

Dónde comprar
MineraLook es una web española que vende cosmética y maquillaje coreana de marcas como Missha, Holika holika, Etude House, Skin79, TonyMoly... También tiene maquillaje mineral como los polvos que uso para sellar la BB cream.
Se puede pagar mediante PayPal, tarjeta de crédito/débito, contrareembolso o transferecia bancaria/ingreso. Con el código SAVE te harán un 5% de descuento en tu pedido y en función de lo que gastes te enviarán uno o varios regalos en tu paquete.

Piel perfecta sin base de maquillaje

Me he quedado con muy buen sabor de boca así que estoy deseando probar más cosmética coreana. ¿Qué más me recomiendas?

20 comentarios:

  1. me gusta esta entrada! yo aun no me he animado con las BB cream, tengo un par en la lista, pero no me parecen lo suficientemente claras para mi. esta me ha sorprendido por eso mismo, parece mucho mas oscuro el pegote que una vez estendido

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque es todo lo contrario: las BB creams suelen ser bastante claras y es complicado encontrar tonos para pieles oscuras.
      Si eres más clarita que yo (tipo NC15/NC20 de MAC) te quedará bien el tono 21 ;)

      Y sí, tienes toda la razón, parece un pelín oscura antes de extenderla pero puesta queda genial y no hace efecto grisáceo como ocurre con otras BB creams...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, no es una base de maquillaje como tal pero yo no necesito más: la piel me queda perfecta.
      ¡La estoy usando un montón a diario porque encima el factor de protección solar elevado es un plus para mí!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar esta BB desde hace tiempo! besos

    ResponderEliminar
  4. Es que paso olímpicamente usar las BB creams. Antes de dormir o por la mañana, ya te echas todas las cremas necesarias para las arrugas, protección solar, etc. No tengo buena experiencia por lo cual, prefiero usar las bases de maquillaje. Si lo piensas bien, estos tipos de cremas (mi opinión personal) son realmente caras en España tanto como una base. No me atrevo pedirla fuera porque hay muchos falsos.:(((((

    Un beso!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente lo bueno de las BB creams es que te ahorran usar otros productos como sérum o protector solar. En un único cosmético tienes varias funciones con lo cual ahorras tiempo y dinero.

      Respecto al precio, no es un producto low cost pero tampoco me resulta caro.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me gusta que tenga tanta protección solar, pero si dices que saca brillos...
    Gracias por la review, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso la BB cream cuando me maquillo de día. Si salgo de noche prefiero otras bases que no tengan FPS porque con el flash la piel se ve más blanquecina y brillante.
      Respecto a los brillos, al contrario, los controla muy bien y deja un efecto mate incluso sin polvos encima. No obstante, lógicamente al cabo de las horas hay que retocar los polvos y matizar la base de nuevo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. que chulo! la verdad es que el acabado queda muy bien la verdad :)
    la verdad es que esa bb cream es muy famosa, me llama mucho la atención pero estoy de poti-dieta
    bss
    ❤CristinaMakeUpForever❤

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como queda esta BB cream, a mi me parece que me la voya comprar jajajaja me ha gustado mucho el efecto de los polvos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Perfecta combinación *-*
    Quiero hacerme con una BBcream coreana, pero no sé porque la de Misha me da rspeto, y creo que optaré por la de skin79.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Polvos photoshop!!! me ha encantado el nombre y creo que añado a mi lista que la pobre solo aumenta nunca se reduce :(
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta esa BB. Yo ahora estoy servida, que tengo varias y me duran una vida =D pero la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de probar esta bb cream, he leido tantas y tantas reviwes positivas, que cuando acabe la mia de Skin79 la compraré. Los polvos no los conocía pero como voy a pedir en breve a Mineralook, me viene de perlas conocerlos y el codigo descuento, muchas gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te queda muy bonita! Yo de misha no he probado ninguna.. y tengo tantas bases que no creo que de momento la compre.
    Por cierto que susto me he llevado con las primeras fotos! Se veía la bb cream muy oscura! un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un tarrito de muestra con el tono 21 y la he usado un par de veces y me encanta! Queda muy natural, y encima tiene un spf muy alto, no descarto comprarla cuando acabe la de mercadona, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad, no la he probado por el momento tengo la de Kiko y la de garnier

    ResponderEliminar
  15. no he probado nada de esta marca ni de cosmética coreana, pero le tengo ganas, je,je,je...tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar