10 de marzo de 2013

Gluconato de zinc, propóleo y acmella

Activos puros Etat pur

Llevo algo más de un mes utilizando a diario tres activos puros de Etat pur sobre los que os voy a dar mi opinión.

Se presentan en pequeños frascos de 15 ml con una goma en la parte inferior que al apretarla hace que salga el producto por un gotero que hay arriba. Es un método cómodo e higiénico.

Opinión Review Activo puro A20

Mi piel es mixta, con brillos y de vez en cuando me salen uno o dos granitos de pequeño tamaño pero no suelo tener espinillas. Por esta razón buscaba cosméticos que controlaran la grasa y especialmente los brillos así como que disminuyeran el tamaño de mis poros.

Propóleo A23

Por la mañana utilizo el Propóleo (A23) que es una sustancia natural recolectada por las abejas indicada para las pieles con imperfecciones (granos, rojeces, espinillas...) y para la tez grisácea debido a sus propiedades antibacterianas, regenerantes y antioxidantes.

Por la noche me estoy aplicando el Gluconato de Zinc (A20) que se aconseja para pieles con brillos e imperfecciones como granos y espinillas ya que tiene propiedades sebo-reguladoras, cicatrizantes, antioxidantes, antibacterianas, y antiinflamatorias. Con este activo puro llevo cuatro meses y estoy terminando el primer bote así que cunde muchísimo.

Gluconato de Zinc A20

Ambos cosméticos tienen una textura muy líquida, prácticamente acuosa y se absorben rápido pero durante un par de minutos dejan una sensación un poco pegajosa.

Estoy notando una mejoría respecto a los brillos y la grasa. Ambos han disminuido bastante y los tengo muy controlados así que estoy contenta. En cuanto a los granitos y tamaño del poro no he visto mucho cambio aún.

Tratamiento brillos en la piel

También he incorporado a mi rutina facial el activo puro de Acmella que está indicado para las líneas de expresión de la frente, del contorno de ojos y de la boca debido a que contiene moléculas miorrelajantes que actúan directamente en las microcontracciones de la cara para alisar la piel y darle rápidamente un aspecto más terso.

Acmella A04

Con una gotita de producto sobre la línea de expresión es suficiente. El cosmético es una crema blanca de textura ligera. Se recomienda utilizarlo como tratamiento de choque por la mañana y por la noche y luego mantener la aplicación una vez al día. Hasta ahora he estado usándolo dos veces diarias en la zona del entrecejo ya que tiendo a fruncir el ceño con el sol o determinados gestos y temo que se me forme una arruga en esta zona. Recién aplicado el producto se nota más lisa la piel y se disimula la fina línea de expresión que se me estaba formando pero este efecto desaparece al paso de las horas conforme vuelvo a gesticular.

Cómo eliminar líneas de expresión

Todos los activos puros los aplico después del tónico y antes de la hidratante, es decir, en lugar del sérum.

Como la mayoría sabéis se venden en la web de Etat pur que ofrece envío gratuito en el primer pedido así como 3 muestras gratis en cada pedido.

Por cierto, acabao de crearme una cuenta en Instagram, ¿me seguís?

20 comentarios:

  1. estoy muy intrigada por el propóleo y el gluconato de zinc, pero me ha gustado mucho el acmella, ya que soy de las que gesticulan muchísimo, y aunque soy joven tengo unas arrugotas en la frente que debería de empezar a tratar.. jajaja muy buen post"! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sabes que sueles gesticular mucho acuérdate de aplicar algún sérum o tratamiento específico en la parte dónde se formen las líneas de expresión ;)
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Estos productos son geniales!!!!
    No tengo este tipo de piel,pero si uso esta marca!!!

    ResponderEliminar
  3. No nada parecido aun, así que los he conocido gracias a ti.

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que productos más interesantes, llevo tiempo escuchando de ellos en la red y cada vez me llaman más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy usando el gluconato de zinc y es un producto ideal! besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, en breves haré un pedido para probar los productos ya que todo el mundo habla maravillas de ellos ^^

    ResponderEliminar
  7. echado un vistazo a tu blog y he decidido empezar a seguirte!
    http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. tengo unas ganas de probar etat pure!!

    ResponderEliminar
  9. seguramente pruebe alguno de estos activos. lo que todavia no se es cual usar.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web te recomiendan los activos puros más indicados en función de tu tipo de piel y lo que te preocupa sobre ella.
      Échale un vistazo pues es bastante orientativo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Pues no he oido hablar de estos productos! Me los apunto en la wishlist ♥
    Gracias por compartirlo con nosotras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta marca! El año pasado por junio estuve usando el acido salicilico y el propoleo, y la verdad es que se notaba la piel distinta, me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado aún el ácido salicílico pero es otro activo puro al que le tengo el ojo echado ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. unos productos muy interesantes, yo estoy probando la Arbutina para una mancha que tengo en la frente, llevo pocos días de uso a ver qué resultado me da...

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no he probado ningún activo puro.Pero pronto quiero hacerme con alguno! :)

    ResponderEliminar