8 de septiembre de 2014

Champú y mascarilla con arcilla para el pelo graso

Yo tenía el pelo graso y digo tenía porque desde hace más de medio año noto que cada vez me aguanta más tiempo limpio. Supongo que el cabello, al igual que la piel, va cambiando con el paso del tiempo y no siempre lo tenemos igual.

Le petit marseillais

Los últimos meses he estado usando la gama para cabello graso de Le petit marseillais que hoy vengo a enseñarte.

Producto
He probado el champú y la mascarilla purificante con arcilla blanca y leche de jazmín de Le petit marseillais. Hay también un acondicionador de la misma línea pero no lo tengo.

Mascarilla purificante pelo

Envase
Toda la gama es de color verde claro y presenta un formato tradicional: el champú viene en un recipiente de plástico alargado y la mascarilla en un bote con tapa. Ambos traen 300 ml.

Composición
La arcilla blanca tiene propiedades purificantes y equilibrantes así que ayuda a eliminar la grasa de piel y cabello mientras que el jazmín calma e hidrata la piel.
Además ambos cosméticos también llevan aceite de semilla de girasol, zinc PCA y ácido salicílico.
Arcilla blanca y jazmín
Composición champú

Tratamiento eficaz contra la grasa
Composición mascarilla

Utilización
Tras limpiar el cabello con el champú, se aplica la mascarilla por el cuero cabelludo y toda la longitud del cabello dando un suave masaje. Se deja actuar tres minutos y luego se aclara.
Es la única mascarilla que me pongo incluso en las raíces del pelo. Reconozco que la primera vez tenía miedo de que me engrasara, ya que siempre se dice que las mascarillas se usan sólo de medios a puntas. No aporta nada de grasa pero hay que aclararse el pelo muy bien ya que cuesta eliminar todo el producto.

Textura
El champú es fluido pero no en exceso y hace bastante espuma. La mascarilla tiene una textura bastante densa y compacta.

Review Petit Marsellais

Olor
Esta gama de Le petit marseillais huele a jazmín mezclado con alguna otra hierba. Prefiero otro tipo de aromas ya que no soy muy fan de los olores florales.

Eficacia
El champú limpia el cabello en profundidad, eliminando toda la grasa. Al enjuagarlo se nota esa sensación que algunos definen como que "chirría de limpio". La mascarilla aplicada en las raíces potencia este efecto purificante y a la vez suaviza el pelo. Tras su uso, el pelo se nota suave al tacto y bastante más sedoso que al aclarar el champú. No obstante, algunos días me aplico esta mascarilla en raíces y de medios a puntas uso otra más nutritiva o indicada para cabello seco para hidratarlo más.
A mí me gusta cómo me deja el pelo y encima me aguanta limpio tres días así que recomiendo estos productos para los que no os dure mucho tiempo el pelo limpio y/o estéis buscando algo que os regule la grasa capilar.

Champú para pelo graso

Dónde comprar y precio
El precio recomendado del champú es de 3,10€ y de la mascarilla 4,90€ y se pueden encontrar en muchas grandes superficies y perfumerías.

Y tú, ¿has notado un cambio en tu pelo o siempre lo has tenido igual?

27 comentarios:

  1. No es para mi tipo de pelo, pero tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo los he probado pero no noté que me dejaran el pelo más tiempo limpio, y además me pasaba como a ti, que el olor no me gustaba demasiado...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel y cada pelo es un mundo ;)

      Yo antes me lavaba el pelo cada dos días y desde hace medio año cada vez puedo espaciar más los lavados.

      Eso sí, como comento al principio del post, no sé si mi pelo está cambiando y ahora lo tengo normal en lugar de graso porque he usado otros productos en medio (me he ido de viaje y he llevado minitallas) y me ha durado también bastante tiempo el pelo limpio.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación Gabriela! Mi madre este no lo ha probado, así que mañana la llamo y se lo cuento!

    ResponderEliminar
  4. les ficho, que ahora se me está engrasando más de lo habitual

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Eneri: ¡quedo pendiente de tu opinión!

      Eliminar
  6. ¡Me lo acabo de comprar tras leer tu review! Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Se ve buenisimo! vere si lo encuentro para probarlo!

    ResponderEliminar
  8. la mascarilla no la he probado pero probé el champu y me fue bastante bien! notaba el pelo mas limpio que con cualquier otro

    ResponderEliminar
  9. Me haré con ellos para mi hija, no le dura nada el pelo limpio!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que estos productos me irían muy bien. Aún no he probado ningún producto capilar de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy utilizando el champú. Mi pelo es graso en la raíz y normal de medios a puntas. La primera vez que lo usé, me lavé todo el pelo con el y la raíz quedó bien, pero el resto del pelo quedó muy reseco. Después de esta experiencia, y para poder acabar el champú, empecé a usarlo sólo en la raíz y, de medios a puntas, uno hidratante. Así el pelo me queda mucho mejor. La mascarilla no me atrevo a probarla por si me deja el pelo reseco.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago a veces es ponerme esta mascarilla sólo en las raíces y de medios a puntas uso otra más hidratante. Aún así cuando la uso por todo el pelo me queda muy suave al tacto imagino que por el extracto de leche de jazmín.
      Un beso Julia

      Eliminar
  12. al principio me fue bien el champu, yo lo usaba con el acondicionador de la misma linea, pero luego cuando ya lo llevaba por la mitad, no notaba tanto su efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me queda un poco menos de la mitad y me sigue funcionando igual de bien pero sí que he oído que en ocasiones el pelo se acostumbra a un determinado tratamiento y se debe ir cambiando... Puedes dejarlo un tiempo y luego volver a él si te gustaba.

      Eliminar
  13. Tengo curiosidad por la marca, quizá esta mascarilla se me quedaría corta porque mis puntas son muy secas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo secas y lo que hacía es lo que he comentado en el post: a veces me ponía esta mascarilla en raíces y otra en el resto del pelo. De todas formas con los aceites y demás sino usaba otra mascarilla tampoco notaba las puntas muy mal.

      Eliminar
  14. Hola.A mi el olor si que me gusta y lo lelvo usando unos meses y estoy contenta con el por que como a ti,me dura un poco mas el pelo limpio.Pero siempre me tengo que poner mascarilla sino me lo noto muy reseco el pelo.Pero es bueno,besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿los productos de petit marsellaise llevan siliconas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo generalizar pero los dos que he enseñado creo que no. Me ha surgido duda con dos componentes de la mascarilla, concretamente Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone pero he estado buscando en Internet y parece que son conservantes (algo peligrosos en cuanto a alergias pero conservantes).

      Eliminar
  16. hola. Donde puedo comprar el champu en la coruña?

    ResponderEliminar
  17. Hola. Donde puedo comprar el champu y el acondicionador en la Coruña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acondicionador lo venden en Douglas. He estado buscando tiendas que vendan los productos para cabello de Le petit marsellais y no he encontrado apenas ninguna: es una lástima pues iban muy bien. Siento no poder ayudarte más!

      Eliminar