31 de agosto de 2015

Esmaltes rosas de Bourjois

Como te contaba por Instagram estos días veo la vida de color rosa incluyendo las uñas de mis manos y pies. Estoy usando mucho estos dos esmaltes de Bourjois.

Qué esmalte de Bourjois es mejor: So glossy o Un segundo

Bourjois fue la primera marca que se me antojó cuando empecé a maquillarme más en serio. Me llamaba mucho la atención la presentación del maquillaje y su colorido. Recuerdo que me hizo muchísima ilusión cuando unos Reyes mi chico se presentó con un pack compuesto por varias cositas de la marca: polvos compactos, esmaltes para manicura francesa, lápices de ojos, polvos bronceadores...

So glossy de Bourjois

La marca tiene varias gamas de esmaltes: So lacque, 1 Seconde y los nuevos La lacque. Dentro de la línea So laque hay dos tipos de lacas de uñas: So lacque Ultra shine y So lacque Glossy.

Los segundos prometen un brillo efecto espejo y una duración de hasta diez días. La fórmula de So lacque Glossy está enriquecida con vinilo para conseguir ese acabado brillante y con resina antigrietas para mejorar la resistencia de la manicura y aumentar su duración. Hay ocho tonos disponibles y yo escogí el 08 Peach and love. Es un tono rosa bastante claro que por el nombre pensaba que quedaría más amelocotonado.

1 seconde Bourjois

Por otro lado, los esmaltes 1 Seconde de Bourjois se presentan como esmaltes de acabado profesional en sólo un segundo por uña. Tienen una fórmula en gel a la que se le ha añadido una silicona para aportar a las uñas volumen perfecto y un acabado ultra brillante. Hay más variedad de colores pues hay 14 distintos. El mío es el 07 Fuchsia Bucolique. Es un fucsia que tira bastante al rojo.


Respecto al envase, me gusta el diseño de ambos: son conos truncados de distintas dimensiones. Lo que más llama la atención es el tapón del esmalte 1 Seconde por ser muy alargado. Éste trae 9 ml y So lacque Glossy un poco más de cantidad: 10 ml.

Pinceles lacas uñas

En cuanto a los pinceles, son muy diferentes: el pincel de So glossy es el típico de forma redondeada y más bien pequeño y el de 1 Seconde es bastante más ancho y plano. Bourjois lo define como un pincel panorámico y se supone que facilita la aplicación del esmalte para una manicura perfecta en segundos. Lo cierto es que lo consigue: me gusta bastante más este aplicador, el color queda mejor repartido y de forma más rápida.

Esmlates rosas de Bourjois

Con una única capa el esmalte 08 Peach and love no cubre totalmente la uña sino que hay que dar otra encima e incluso una tercera. En cambio 07 Fuchsia Bucolique pigmenta más no sé si debido a la fórmula o a que es un color más intenso. Aún así también prefiero dar dos capas. También me gusta más la textura del esmalte 1 Seconde: queda más uniforme pero me surge la duda de si es debido al pincel o al producto en sí.

Swatch 08 Peach and loveSwatch 08 Peach and love
Swatch 08 Peach and love en dedo anular y pulgar y 07 Fuchsia Bucolique en el resto: ambos a la izquierda con una única capa y a la derecha con dos

En cuanto a la duración no he notado diferencia entre ambos. Si no pongo top coat encima empiezan a descascarillarse algunas puntas al tercer o cuarto día como me pasa con la mayoría de los esmaltes.

En resumen, me ha gustado más la gama 1 Seconde por el pincel aplicador y el resultado obtenido pero tendría que probar colores más claros para poder hacer una comparación más perfecta ya que me surgen dudas respecto a si las diferencias en textura y pigmentación son por el tono escogido.

6 comentarios:

  1. yo tengo ganas de probar la gama 1 Seconde, a ver si encuentro un color que me guste. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tono del glossy!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los dos son colores bonitos pero el 07 es una preciosidad. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido buena experiencia con los esmaltes de Bourjois. Tenía uno azul que tardaba horas y horas en secarse, tipo que te lo ponías por la mañana y por la tarde todavía estaba húmedo!

    Y también tuve otro en tono naranja que aunque secaba mejor, había que dar varias capas para que quedara bien...

    ResponderEliminar