10 de enero de 2016

#GRBloggers: el evento de belleza I

Cartel GRBloggers

Hace unos meses nos propusimos varias amigas y yo misma organizar un evento blogger de belleza en Granada y así surgió #GRBloggers. Tras mes y medio de trabajo llegó la fecha escogida: el 13 de Diciembre. Nos reunimos 12 bloggers granaínas en la Cafetería Toma (Té) Pan (Camino de Ronda 43). Este salón de té tiene una decoración vintage preciosa con pequeños detalles que lo convierten en un lugar acogedor y especial.



Pudimos degustar una selección de minicupcakes elaborados con esmero por Velvet Granada (Calle Casillas del Prats 12). Además de ricos son pequeñas obras de arte.

Cupcakes Velvet Granada


Para la ocasión diseñamos unas bolsas personalizadas con el nombre de los blogs y canales de Youtube de las asistentes. Bolsapubli es una empresa especializada en bolsas de tela, papel, rafia, plástico ecológico... Pese a que es una bolsa grande, se nos quedó pequeña para la cantidad de productos que nos regalaron las marcas participantes.

Bolsa personalizada Bolsapubli

Algunas empresas pudieron mandar a un representante para presentar sus productos y con estas charlas dió comienzo el encuentro blogger.

Rompió el hielo Sensai que acudió al evento invitada por Tiendas Agatha de la que te hablaré en unos momentos. Sensai (antigua Kanebo) es una marca japonesa de lujo que fusiona ciencia con naturaleza y tiene como ingrediente estrella la Seda Koishimaru. La representante de la firma nos explicó cómo realizar su famoso ritual de la doble limpieza y nos entregó minitallas para que pudiéramos probarlo nosotras mismas. Además del paso 1 (Cleansing cream) y el paso 2 (Creamy soap), nos obsequió con la Loción, la Emulsión, la Crema y la Esencia de la gama Cellular performance así como el Prime solution. Por último, un precioso labial en color rosa coral. ¡Todo un lujo!

Sensai

Continuó Any que es una gran emprendedora y cuenta con dos empresas relacionadas con el cabello: Stylo XXI y Por mi melena.
Stylo XXI (Calle Maestro Cebrián 2) es un salón de belleza así que nos regaló un descuento para cortarnos el cabello y/o peinarnos. Además como trabaja con productos de la marca Matrix nos dió una minitalla de 50ml de un champú de la gama Biolage, concretamente el mío es Volume bloom, junto a un coqueto espejo para el bolso.
Por mi melena es una tienda online de Moroccanoil, marca muy conocida por su famoso aceite que tengo muchísimas ganas de probar.

Peluquería Stylo XXI

Tras Any, llegó el turno de Transparent clinic cuyo lema es "cosmética profesional a buen precio". Pudimos probar insitu algunos cosméticos de esta firma como el aceite corporal con rosa mosqueta que dejaba un olor buenísimo en la piel. Yo ya conocía la marca, concretamente su tónico 2 en 1, pero ahora voy a probar el exfoliante facial con hueso de albaricoque, caléndula y melisa y la crema revitalizante iluminadora con vitamina C (Fresh C-Vital).

Transparent clinic exfoliante y Fresh CVital

Tiendas Agatha es una perfumería con varias tiendas en Granada tanto capital como provincia. Es distribuidora oficial de marcas de alta gama como Shiseido, Lancôme, Guerlain... y en el evento colaboró con las firmas Sensai, Collistar y Chenyu. Empezando por Collistar, se trata de una empresa italiana que se caracteriza por su constante innovación en tecnología cosmética. Entre los productos que vamos a probar se encuentra su top seller: el exfoliante corporal Anti water Talasso scrub. También tiene muy buena pinta la crema sorbete matificante y el pack de máscara de pestañas y lápiz de ojos.

Collistar Talasso exfoliante

Chen yu por su parte se basa en el equilibrio entre el saber milenario de Oriente y la tecnología punta de Occidente. Los cosméticos que desde Tiendas Agatha seleccionaron para nosotras fueron: un corrector de ojeras tratante, una crema hidro-protectora de manos y uñas (Manussia) y un desodorante en crema. Anti-cernes traitant tiene doble función: por un lado es un contorno de ojos y por otro lado tiene color y funciona como un maquillaje.

Chen yu  Anti-Cernes Traitant

Por si esto fuera poco, y ya que ofrecen también servicios de belleza y estética como máscara LED, peeling facial con punta de diamante o tratamientos anticelulíticos, nos obsequiaron con un bono para poder probar en cabina el tratamiento que más nos interese a cada una.

Tiendas Agatha

Alain cosmetics es una empresa con fábrica en Granada. Algunas de las organizadoras estuvimos visitándola y fue todo un placer descubrir las entrañas del mundo cosmético. Es una firma muy conocida en el sector profesional (antiguamente se llamaba Alain Ganancia) ya que se utiliza en muchos centros de estética. Más de 30 años de experiencia les avalan y las altas concentraciones de principios activos garantizan los mejores resultados. Voy a tener la suerte de probar su crema revitalizante y su desmaquillante bifásico de ojos.

Alain cosmetics

Concluidas las charlas, las bloggers organizadoras presentamos a las asistentes el resto de marcas que pusieron su granito de evento para hacer inolvidable este evento.

Es el caso de Nuggela & Sulé. Hace unos meses te conté mi buena experiencia con su champú de cebolla y estoy encantada de tener otro frasco más para cuando se me acabe. Es un champú con extracto de cebolla pero sin olor que da fuerza al cabello y potencia su crecimiento. ¡Muy recomendable!

Champu con cebolla

Como son muchas las marcas que han querido participar en GRBloggers, voy a dividir la entrada en varias partes y voy a finalizar este post con Starlaisa, una marca de maquillaje de reciente creación. Su primer lanzamiento fue su gama de sombras dividida en tres líneas en función de su acabado. Yo tengo una de la gama Gold y otra de la Matte, concretamente la M12 y la D4 que son un marrón medio mate y un salmón con reflejos dorados. Su pigmentación es buena y la única pega es que vienen en godet así que tengo que buscar una paleta para que resulte más cómodo utilizarlas.

Sombra D4 y M12 de Starlaisa

Desde aquí agradecer a todas las empresas por su apoyo en este evento beauty blogger en Granada. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. Ojalá pueda asistir la próxima vez que organicéis algo, ¡me encantaría veros!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría verte y compartir un ratito potinguil contigo ;)
      Un besazo Gadi

      Eliminar
  2. Debistéis pasarlo genial! :D
    un besi guapii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimo! El evento dió mucho de sí y las horas se nos quedaron cortas ;)

      Eliminar
  3. qué de marcas interesantes colaboraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fueron muchas marcas y cada una interesante por un motivo u otro: hubo tanto empresas de alta gama como más low cost, empresas con renombre y otras que son nuevas, de cosmética natural, de maquillaje, de uñas...

      Eliminar
  4. lo tuvisteis que pasar genial, que pasada :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos desayunos-meriendas de bloggers son lo mejor. ¡Pedazo de marcas que participaron! Ahora a probarlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tengo muchísimos productos por probar y me cuesta incluso escoger por cuáles empezar ;) Me llaman todos pero no puedo estrenarlos todos que sino se me estropean.

      Eliminar
  6. Caray, veo que a nivel de marcas hubo un nivel muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo pasamos y que chulos estaban todos los regalos!
    No se que crema probar primero!! Nos han surtido para una buena temporada, besos y gracias por organizarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está pasando a todas igual: cuesta escoger qué cosméticos estrenar antes, ¿verdad?
      ¡Gracias a ti por el entusiasmo en participar!

      Eliminar
  8. Qué nivel, unas marcas estupendas!Chen Yu cuanto tiempo sin verlas.Estupendo evento preciosa,gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Todos somos libres de usar cualquier marcas de cosméticos, pero los orgánicos y además aquellos que son libres de crueldad nos benefician a todos, por contener compuestos más puros, hay diversas formas de cuidar el planeta, entre éstas también se encuentra la bolsas biodegradables mexico.

    ResponderEliminar