30 de junio de 2016

Cepillo alisador en pelo fino: fotos antes y después

Hace meses me generó mucha curiosidad el cepillo alisador para el pelo que funcionaba con calor como si fuese una plancha. Fue todo un boom y muchas se lo compraron en Ebay o Aliexpress. Yo esperé para leer opiniones y ver reviews en videos y al final fui dejando el momento de su compra ante las críticas negativas: a unas chicas parecía funcionarles bien y a otras mal.

Sin embargo, se me quedó la espinita ahí clavada y cada cierto tiempo me acordaba hasta que al final he caído con él. El tipo de pelo influye mucho: el grosor, la forma, la cantidad... Yo tengo el cabello muy fino, con una onda muy suave que se deshace fácilmente y poca cantidad así que pensé que podía darme buen resultado y conseguir un acabado más de peluquería sin que se me quedara el pelo muy pegado a la cara y sin volumen como pasa al plancharlo.

Cepillo alisador

En Internet se pueden encontrar distintas marcas de cepillos térmicos o incluso modelos chinos sin marca. El mío es de Fapex y la marca es Perfect beauty professional. Esta empresa es fabricante y distribuidora de aparatos eléctricos para peluquería y cosmética. El modelo es Striking Beautiful star. Su precio es de 36,90€.

El cepillo alisador plancha está disponible en al menos dos colores: blanco y rosa. Tiene una forma oval y un tamaño medio. Sus púas son bastante más rígidas que las de un cepillo de pelo normal. Las que hay alrededor por todo el borde no se calientan y tienen una forma normal, mientras todas las demás son aplanadas y anchas y acaban en unas bolita rosas que son protectores o almohadillas antiquemaduras. Una de las pegas que tiene es el peso: es bastante más pesado que un cepillo de pelo tradicional. Pesa 310 gramos.
Por su parte, el cable es bastante largo, tiene enganche giratorio y viene con un velcro para poder enrrollarlo y guardarlo más fácilmente.


Cepillo planchaReview cepillo eléctrico plancha

En la parte trasera se sitúa la pantalla en la que se indica la temperatura alcanzada por el cepillo. En el lateral se ubican tres botones: el de encendido y dos para regular la temperatura entre 80 y 230º. Para mí es una gran ventaja poder regular la temperatura ya que un cabello grueso y rizado tipo afro a lo mejor necesita llegar a la máxima pero un cabello prácticamente liso y fino puede estropearse y/o quemarse con más de 200º.
Sin embargo la ubicación de los botones no es la más acertada ya que es muy fácil pulsarlos sin querer mientras nos alisamos el pelo y hay que tener mucho cuidado.

Tarda un par de minutos en calentarse y llegar a la temperatura deseada. En mi caso el día que lo recibí corrí a estrenarlo y puse el cepillo térmico a 130º. Me llevé una desilusión pues apenas me hacía nada. La siguiente vez que lo probé subí la temperatura a 170º y me fue bastante mejor.

Opinión cepillo térmico pelo fino

El cepillo plancha de Perfect beauty promete alisar tu cabello mientras lo cepilla y para mí esto es una verdad a medias. Yo necesito cepillar y desenredar mi pelo antes de utilizar este cepillo alisador porque si el cepillo se engancha en alguna zona puede romperme el pelo por la temperatura. En consecuencia, para mí no sirve como tal. ¿Podría utilizarse como cepillo antes de enchufarlo y luego una vez caliente como plancha? Sí y no. Se podría usar pero el tipo de cerdas duras y rígidas que tiene hacen que no sirva como un cepillo normal.
Esto para mí es una desventaja ya que pensaba ahorrar tiempo al unir en el mismo paso cepillado y planchado.

Respecto al acabado, alisa el cabello pero en algunos casos es necesario dar dos ó tres pasadas y es algo que no me gusta porque pese a utilizar protector del calor el pelo se estropea. Por eso, antes de dar varias pasadas prefiero subir algo la temperatura del mismo para dar una única pasada con una temperatura más alta. El problema es que mientras me lo plancho le pulso sin querer a los botones y cuando miro la pantalla veo que tengo el cepillo alisador casi a 200º.

También pensaba que iba a ahorrarme el tener que dividir el pelo en secciones igual que hago al planchármelo con la plancha del pelo y no es así. Si no lo divido en secciones acabo dando demasiadas pasadas con el cepillo: una por arriba, otra por abajo, ahora este mechón en mitad que se ha quedado un poco ondulado... Al final he llegado a la conclusión que lo mejor es dividirlo para que esto no me pase.

En consecuencia, no ahorro mucho tiempo respecto a usar la plancha. Tengo que cepillar el pelo y desenredarlo antes igual que con la plancha, tengo que dividirlo en secciones igual que con la plancha y tardo más o menos el mismo tiempo en pasar la plancha por un mechón que en pasar el cepillo.

Fotos y antes después cepillo térmico
Fotos antes y después.
La primera imagen fue tomada el día siguiente a lavarme el pelo: seco al aire, sin peinar y sin ningún tipo de aceite o sérum. La segunda imagen es después de cepillarlo con un cepillo tradicional y la última tras pasar el cepillo alisador térmico.

El resultado es un cabello liso pero no tipo plancha, es decir, no es un pelo totalmente estirado y recto a la perfección. Se consigue un acabado más natural y voluminoso: el pelo no queda tan pegado a la raíz y al cuero cabelludo, cosa que me gusta bastante porque al planchar el pelo parece que tenemos menos.
Como he explicado al principio,hay que tener en cuenta que mi cabello tan sólo es ligeramente ondulado. En cabellos más rizados o con ondas más marcadas con este cepillo térmico no se consigue un alisado total y menos si son gruesos, rebeldes y poco moldeables. En determinados tipos de pelo este cepillo eléctrico no funciona.

PROS:
  • Cabello más voluminoso que al utilizar plancha
  • Resultado liso natural
  • Temperatura regulable en función del tipo de pelo

CONTRAS:
  • No ahorra tiempo
  • No deja acabado de pelo perfecto
  • Ubicación de los botones de subir y bajar temperatura

Cepillo Ebay o Aliexpress

En resumen, me gusta el acabado que consigo con el cepillo eléctrico plancha Striking porque no me quita volumen pero me he llevado un poco de desilusión por la tardanza ya que pensaba que en menos de cinco minutos iba a estar lista y no es así.

8 comentarios:

  1. A mi no me serviría porque mi pelo es más rizado y cuando lo plancho me dura muy poco, si sólo me lo estira un poco cuando salgo de casa ya se ha vuelto a rizar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy bastante contenta con él, si que ahorro algo de tiempo porque de una pasada cepillo bastante cantidad de pelo, algo que con la plancha no puedo hacer. Pero claro,ya depende de gustos y pelos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi creo que tampoco me serviría porque también tengo el pelo muy rizado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Mi pelo ya es liso natural y solamente recurro a la plancha cuando tengo algún evento informal y lo quiero perfecto (con una pasada rápida por todo con un par de particiones sobra). Creo que el cepillo me daría el mismo resultado pero teniendo plancha no lo veo necesario =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmm...no termina de convencerme...
    Cuando salieron vi un montón de videos de YouTubers y lo pintaban bastante bien... En los videos hasta parecía que alisaba casi como una plancha, pero creo que con mi pelo (que es ondulado pero tirando a liso...) no compensa.
    Además, como tú bien dices, primero tienes que cepillarte con un cepillo normal, porque si no, se quemaría el pelo...
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo. Aunque no lo tengo siempre he tenido la impresión de que si lo terminas usando como la plancha (separando en secciones) no hay ahorro de tiempo. Además de que ya de por sí utilizar la plancha me resulta difícil. Por otro lado, según reseñas en yt se ve que no es ligero, lo que dificulta más el trabajo de aquellas que no nos entendemos con las planchas.
    Saludos
    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la review tan completa que has hecho y ver las imágenes.
    De momento no me lo pillaría porque cada vez utilizo menos herramientas en mi cabello, pero es bueno conocer una opinión sincera y de forma tan gráfica.

    ResponderEliminar
  8. Mi pelo es muy fino me compre el cepillo alisador de Karmin y me deja el cabello suave, brillante y sin friz. me gusta mucho.

    ResponderEliminar