22 de junio de 2016

Paleta contouring lowcost: review y swatches

Allround contouring palette Catrice

Una de las novedades de Catrice que más llamó mi atención cuando la vi, fue esta paleta de contornos llamada Allround contouring palette. Incluye cinco productos en crema: dos en colores oscuros para contornear y tres en colores claros para iluminar. Cuatro de estos tonos son mates y el último satinado. Tiene todo lo necesario para esculpir o dar forma al rostro.

Paleta contouring lowcost

La textura es cremosa pero no en exceso. El producto se ve consistente en el pan y al contacto con la brocha o el dedo se vuelve sedoso. Después al aplicarlo en la piel deja un acabado tipo polvo.

La paleta tiene una presentación sencilla: de plástico transparente, finita y forma alargada. Tan sólo trae 6 gramos en total. El tamaño de cada color resulta pequeño para coger el producto con una brocha de rostro por lo cual al final se acaba ensuciando alrededor.

Review contouring crema


Incluye un pequeño dibujo en la parte posterior con indicaciones sobre dónde aplicar cada tono. El contorno se aplica en función de la forma del rostro pero esta imagen puede servir como una guía. El número 1 marca donde aplicar las tonalidades mate de la paleta y el número 2 la satinada.

Los cinto tonos tienen una buena pigmentación y se difuminan y trabajan sin esfuerzo. Yo suelo utilizar brochas sintéticas para aplicármelos, concretamente las brochas de contorno e iluminador de Makeup revolution que te enseñé hace poco tiempo, aunque el iluminador lo cojo con la yema de los dedos y luego para difuminarlo utilizo dicho pincel en punta.

Swatches contorno e iluminador
Swatches Allround contouring palette de Catrice

Respecto a los colores en sí me parecen variados y que se adaptan bien a varios tonos de piel. El primero es un marrón topo con subtono grisáceo, el segundo marrón es más cálido y tiene un punto más oscuro. Respecto a los iluminadores: el primero es de una tonalidad neutra y el segundo más amarillento. El color satinado es un dorado muy muy claro con algo de microshimmer.

Los productos de esta paleta de Catrice tienen una duración media que aumenta al aplicar productos en polvo.

Su precio es de 4,59€ en webs como Maquillalia.

Paleta contornos en crema de Catrice


Resumiendo, y teniendo en cuenta este dato, creo que es una paleta de contornos en crema muy recomendable y con todo lo que necesitas para hacerte el famoso contouring de una forma sencilla.


8 comentarios:

  1. pues justo estaba buscando contornos en crema así que me viene genial tu review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba como a ti Eneri ;) Tenía productos en polvo y me apetecía tener en textura crema y a ser posible en plan paleta con varios tonos para poder combinar o mezclar.

      Eliminar
  2. Pues se ve muy apañada, en el envase veía que parecían oscuros pero luego están muy bien, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores de contorno tienen una tonalidad media. Probablemente a una persona con la piel morena no le irían bien. Son más para una piel de clara a media. Respecto a los iluminadores yo creo que encajan bien tanto en blanquitas como en morenas porque hay un tono claro y otro intermedio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Justo estaba buscando algo así, estaba dudando entre la barra de nyx o algo en modo paleta para tener más variedad. Me la apunto una gran review. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuve en la tienda NYX de Madrid (en Gran Vía), pensaba probar precisamente el stick dúo pero al final vi antes otro dúo pero de productos con textura líquida, los probé y me gustaron mucho. Eso sumado a que ya tenía esta paleta de Catrice y a que tenía prisa, hizo que no me lo pensara mucho más :P
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que es una paleta muy bonita y completa

    ResponderEliminar