16 de julio de 2016

Protector solar para el pelo

Estamos acostumbrados a proteger nuestro cuerpo y cara del sol pero muchas veces nos olvidamos de que tenemos más zonas expuestas como el pelo o el cuero cabelludo. Esto puede ser especialmente problemático si tienes entradas, poco pelo en la coronilla o donde te abres la raya.

Por suerte hoy en día hay cosméticos específicos para proteger estas áreas del sol: los protectores solares capilares. Yo tengo tres en casa: uno de ellos se me está acabando y los otros dos son nuevas incorporaciones de este verano.

Algo que tienen en común estos tres protectores es el formato: vienen en envases de plástico con un vaporizador tipo spray. Se trata por lo tanto de productos bastante líquidos con una textura acuosa y ligera. Lo cual resulta ideal para no aportar grasa al cabello.

Protección solar pelo

Además de tener filtros UVA y UVB para proteger el pelo del sol tienen otros compontentes para hidratarlo y dejarlo sedoso.

Lo más negativo es que ninguno de ellos indica el factor de protección solar así que no te haces a la idea de cuánto tiempo está protegido el pelo. Para mí es un dato muy importante en este tipo de productos.

Como es muy difícil valorar el efecto de estos cosméticos en cuanto a si protegen o no lo suficiente del sol el pelo y el cuero cabelludo, voy a detenerme un poco más de lo normal en analizar su composición.

Protector capilar Deliplus

El protector solar para el pelo que se me está terminado es el Spray solar de Mercadona. Pertenece a su gama Solcare y se presenta en un frasco entre naranja y bronce con una forma un poco sinuosa y redondeada. Trae 250 ml. Promete proteger el cabello de las agresiones externas (sol, mar, cloro...). Contiene Vitamina E y pantenol y forma una película protectora que previene la deshidratación y los cambios de color. El primer componente es agua y el segundo alcohol. El tercero es una silicona y los dos siguientes son bloqueadores solares (concretamente Phenylbenzimidazole sulfonic acid y Disodium phenyl dibenzimidazole tetrasulfonate). Se puede aplicar en pelo seco o mojado. Tiene un olor dulce bastante agradable.

Gliss spray Sun repair

Sun repair & protect es una novedad de Gliss (Schwarzkopf). Es un bifásico para cabellos expuestos al sol que promete reparar los daños producidos por éste gracias a la keratina. Se debe agitar antes de usar para mezclar ambas fases y pulverizar tras lavar el pelo. Es un spray de 100 ml que ha salido a la venta junto a dos champús también reparadores llamados Oil-in-Shampoo. El primer componente del tratamiento también es el agua pero en este caso el segundo es un acondicionador de la piel (Trisiloxane) y el alcohol aparece en tercera posición. El bloqueador solar aparece en séptima posición (Benzophenone-4). Los siguientes ingredientes son aceite de albaricoque, pantenol y queratina.

Spray protector capilar Babaria

El último es el Spray protector capilar de Babaria que contiene nutrientes para el cabello como el aloe vera. Se debe aplicar antes y después de la exposición al sol y repetir su aplicación tras bañarse en piscina o playa. Como el de Mercadona sus primeros componentes son agua y alcohol pero el siguiente ya es el extracto de aloe vera. El protector solar de Babaria repite el bloqueador solar de Gliss (Benzophenone-4) pero lleva más cantidad pues aparece en quinta posición en lugar de en séptima. Los ingredientes sucesivos son pantenol y aceite de ricino. Este spray protector para cabello dañado por el sol contiene también 100 ml.

Resumiendo, tras analizar los componentes y teniendo en cuenta que los que aparecen en primeras posiciones están en mayor cantidad, el protector capilar que más filtros solares contiene de los tres que he probado es el Spray solar Solcare de Mercadona: dos bloqueadores solares en cuarta y quinta posición de la lista de ingredientes. Por lo tanto es el más indicado para utilizar como protector solar capilar.

Sin embargo, en cuanto a tratar el pelo del resecamiento por cloro, sal o el propio sol, Sun repair&protect de Gliss y Spray protector para cabello dañado por el sol de Babaria son los más indicados porque contienen mayor proporción de aceites, queratina o aloe vera según el caso. Aún así no hay que olvidar que no son tan nutritivos como un sérum o un aceite para el pelo.


11 comentarios:

  1. Yo estos no los he probado, suelo usar uno de klorane que me va fenomenal. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. yo lo incorporé el año pasado a mi rutina veraniega jeje

    ResponderEliminar
  3. Sólo conocía el de Gliss. Yo uso uno de Herbal que me gusta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no suelo usar protector solar para el pelo. Si voy a la playa o veo que me va a dar mucho el sol uso un acondicionador sin aclarado, pero a lo mejor me animo a probar un producto más específico, así que gracias por la información :)

    Por cierto que estoy de sorteo en mi blog, te invito a pasarte y participar!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He utilizado el de Babaria pero sin duda mi favoritísimo es el de Mercadona pero no el que muestras sino el de la gama exotic que huele genial, te lo recomiendo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. El de babaria si lo he usado alguna vez, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero el Spray protector de calor de Karmin ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que si bien soy de usar protección solar en rostro todo el año y cuerpo, cuándo empieza a apretar el calor, el pelo es de lo que suelo olvidarme, tomo nota, aunque tras conocer que se están retirando los protectores solares de Mercadona, no sé yo si también incluye el de cabello :(

    ResponderEliminar
  9. Éste verano estoy utilizando el de Babaria y la verdad que me está gustando mucho más que el de Deliplús. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Yo sólo he probado el de Mercadona y el de Babaria y he de decir que mi favorito sin duda es el de Mercadona ya que el de Babaria me dió una reacción horrible en el cuero cabelludo, es más, ni lo acabé :(

    Un beso enorme! Genial el post! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta bien leer sobre protectores capilares porque últimamente tengo el pelo fatal por la playa y la piscina, tenía intención de comprarme alguno pero no sabía cual y cómo los protectores solares para el cuerpo de Mercadona no funcionan bien... No sabía si el capital funcionaría!
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar