26 de septiembre de 2016

Mis más utilizados en verano

Cosméticos para utilizar en verano

El verano ya ha terminado por mucho que nos pese a los que nos gusta disfrutar de la playa, los planes de barbacoa, el terraceo y por supuesto las tan ansiadas vacaciones. En este artículo me gustaría mostraros seis de los productos que más he utilizado en esta época del año, lo cual tampoco implica que sean mis favoritos del momento.

Polvos con protección solar FPS45 UVA/UVB de ELF cosmetics
Polvos con protección solar SPF 45
Llevaba tiempo buscando algún producto que pudiera aplicarme encima del maquillaje y que me sirviera para renovar mi protección solar sin tener que desmaquillarme todo el rostro y volver a aplicarme el protector. Curioseando por la web de iHerb vi estos polvos de ELF cosmetics con un factor de protección del 45 y me decidí a pedirlos pues ya tenía los polvos Alta definición (High definition) de la marca y me gustaban mucho por su acabado y textura súper fina. A diferencia de los polvos HD que son totalmente blancos y de acabado traslúcido, los polvos solares tienen color piel. Cuentan con un subtono rosado y pueden resultar un poco pesados, especialmente si se aplica bastante cantidad para que de verdad hagan efecto como protección solar. El envase es un prisma de base cuadrada con tapa que resulta bastante grande y trae 10 gramos de producto. Viene una borla aunque personalmente prefiero aplicarlos con brocha. Basan su eficacia en Dióxido de Titanio 23.3% y Óxido de Zinc 18.7% y también contienen extracto de aloe vera y semilla de uva así como vitaminas A, C y E para suavizar la piel.
Swatch polvos con color HD ELF
Swatch SPF 45 Sunscreen powder de ELF cosmetics


Máscara de pestañas Better than sex de Too faced
Better than sex Too faced
De esta máscara de pestañas de Too faced no paraba de oír buenas críticas: "deja pestañones", "la mejor máscara del mundo", "da un volumen impresionante"... así que cuando me la regaló mi pareja sin yo haberle mencionado nada sobre ella quedé muy sorprendida. Él me dijo que se la había recomendado la dependienta de Sephora, cosa que no me extraña porque imagino que es un súper ventas de la tienda. En verano el maquillaje queda un poco más olvidado pero para mí las pestañas cambian totalmente la cara así que raro es el día que no utilizo al menos máscara. Empecé a usar ésta poco antes de Junio y los primeros días no me convenció nada porque dejaba un efecto demasiado natural para lo que yo esperaba. La dejé unas semanas aparcada esperando que la fórmula cambiara y así fue: espesó un poco y conseguí que me aportara más volumen. Es una máscara de pestañas que las engrosa y las deja muy negras pero sin juntarlas. Quedan unas pestañas con mucha definición y muy bonitas pero tampoco afirmaría que es la mejor máscara que he probado. Better than sex tiene un gupillón con forma de reloj de arena de un tamaño medio.


Spray corporal Aqua kiss de Victoria's secret
Do
Me encantan los perfumes con olores dulces intensos como Pink sugar o La vida es bella, pero en verano tiendo más a los afrutados y frescos. Es el caso de los Fragance mist de Victoria's secret: olores ligeros con toques de frutas. Tenía el body splash Pure seduction y ahora escogí uno con notas más marinas, concretamente Aqua kiss. Se define como un aroma fresco, chispeante y verde. Sus notas de salida tienen un toque cítrico que suele ser de mis favoritos para épocas de calor pero enseguida cambia a notas florales de manzanilla y margarita con un toque de dulce fresia. En el transfondo se perciben las notas más acuáticas. El envase es de plástico con el fondo en color azul y diseño de flores en los mismos tonos. Resulta bastante atractivo y es grande: 250 ml. Según Victoria's secret sus fragancias corporales no sólo son una colonia sino que llevan aloe vera para acondicionar la piel y camomila para calmarla. Pese a todo no es algo que me aplique en todo el cuerpo para comprobar sus efectos y es sólo un dato curioso de cara a saber que no va a resecar nuestra piel por el alcohol. Me gusta el spray corporal Aqua kiss pero lo esperaba más cítrico así que mi favorito sigue siendo Pure seduction.

Tratamiento efecto calor Fuerza y resistencia de Gliss
Swatch bálsamo labios morado
En verano no puede faltarme la mascarilla capilar ya que el pelo se estropea más por el sol, el cloro y la sal. En Agosto y Septiembre he estado utilizando una muy especial de la nueva gama Fuerza y resistencia de Gliss. Es el Tratamiento efecto calor que está indicado para cabello frágil y propenso a la rotura como el mío que es bastante fino. Su fórmula está enriquecida con una infusión de tres proteínas que prometen reparar tanto la superficie del cabello como sus fibras internas y fortalecer la cutícula. La línea Fuerza y resistencia está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y este tratamiento que al masajearlo produce efecto calor para intentar reparar más en profundidad. Se debe aplicar sobre el cabello mojado 3 ó 4 pulsaciones del producto y masajear. Se deja actuar un minuto y se aclara con normalidad. Antes de aplicármela la masajeo entre mis dedos y empiezo a notar el efecto calor lo cual me recuerda a la mascarilla Enrich de Wella. El tratamiento efecto calor combinado con el champú Fuerza y resistencia deja el cabello suave, con el encrespamiento controlado y algo más liso, es decir, noto que le aporta peso al pelo y se me ve más liso que cuando utilizo otros productos capilares (ojo: obviamente si tienes el pelo rizado no te lo va a alisar). El formato con dispensador resulta muy cómodo para utilizar en la ducha. Trae 150 ml y tiene una textura entre media y fluida que me recuerda más a la de un acondicionador que a una mascarilla.

Fluido solar SPF 50 de Lullage acneXpert
Protector solar rostro Lullage
En mi selección de productos más utilizados en verano no podía faltar la protección solar. Ésta concretamente es para el rostro, tiene acción sebo-reguladora y es oil free. Lullage es una marca especialista en el cuidado de las pieles con acné de la que ya he probado alguno de sus productos estrella como el sérum 360º. Este fluido promete proteger frente a las radiaciones UVA, UVB e IR y reparar los daños ocasionados por la exposición solar gracias a los antioxidantes que contiene. Se basa en un sistema de encapsulación de filtros de doble esfera. Esta protección de amplio espectro tiene un factor de protección solar de 50. Pese a su nombre, tiene una textura de media a densa y es de color blanco pero no deja efecto blanquecino en la piel. Tarda unos minutos en absorberse aunque una vez lo hace la piel queda mate. Para una piel de mixta a grasa funciona bastante bien aunque si hace un día de mucho calor los brillos acaban saliendo a las horas igualmente. Es no comedogénico y tiene un olor agradable, con un punto afrutado. El envase de 50 ml viene también con un dispensador que hace muy cómoda su aplicación.

Bruma aftersun refrescante Bariesun de Uriage
Uriage bariesun aftersun
Esta bruma para después de tomar el sol me encanta: me resulta súper cómoda de aplicar y muy agradable. Es como echarse en el rostro agua termal pero para todo el cuerpo: se notan montones de minúsculas gotitas de producto que refrescan la piel. Tiene una textura tan ligera que no es necesario extenderlo sino que basta con vaporizar y esperar unos segundos a que se absorba. Este aftersun de Uriage no es el más hidratante que he probado así que si en realidad necesitas nutrir tu piel o la tienes reseca por el sol más vale que cojas otro más cremoso. Aún así para refescar la piel y darse un capricho es ideal. Su nombre es Brume rafraîchissante après-soleil y tiene una fragancia suave y neutra. El recipiente recuerda al de los desodorantes por su spray y trae 150 ml. La desventaja es que se acaba rápido.

Y tú, ¿cuáles han sido los cosméticos que más has utilizado estos meses y por qué?

10 comentarios:

  1. Coincidimos en capilar y solar. A los mist de VS les tengo muchísimas ganas, a ver si me lanzo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención la máscara pero me parece tan cara para lo poco que duran... jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. tengo que probar ese spray corporal!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el fluido de Lullage!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía de esos polvos con tanta protección solar.
    Me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No he probado aún ninguna bruma de Victoria's Secret, y no será porque no me den curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí la máscara "Better than sex" no me acaba de convencer (prefiero la "They're real" de Benefit). A ver si me pasa lo mismo que a ti. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que he probado es la Better than Sex y a mi la verdad no me pareció muy especial jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buen análisis de todos los productos! :)
    Enhorabuena por el post!!!
    Saludos desde Fuengirola a todas ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post y me ha sabido a poco espero que pronto venga otro con más cositas. Te envío a que te pases por mi Blog
    https://myrealbeauty.wordpress.com/

    ResponderEliminar