11 de octubre de 2016

Conociendo la doble limpieza japonesa

Embellir Menard

Hace unos días asistí a un evento de la marca japonesa Menard en Il profumiere que es una perfumería de nicho situada en la calle San Antón (Granada). Al final del post te explico un poco más acerca de esta tienda y te comento varias curiosidades que descubrí sobre los perfumes pero antes quiero hablarte de la doble limpieza que tan de moda está últimamente.

Perfumería Il profumiere Granada

Menard cosmética japonesa

La doble limpieza es un ritual de la cultura japonesa que suele realizarse por la noche para limpiar en profundidad la piel y eliminar maquillaje, suciedad, protección solar, grasa, sudor y polución. Al levantarse no resulta tan necesaria ya que la mayoría de estos factores no están presentes así que es suficiente con la limpieza tradicional con nuestro cosmético favorito.

El primer paso de esta doble limpieza japonesa es utilizar un desmaquillante que en el caso de Menard es llamado crema de masaje por su doble acción. Puede tener una textura aceite, crema o leche y su función principal es eliminar el maquillaje y el sebo o grasa. A continuación se procede a utilizar un gel, jabón o una espuma limpiadora que termina de eliminar los restos que hayan podido quedar tras el primer paso. Este gel se aclara con agua.

Lo siguiente sería continuar con nuestra rutina habitual nocturna aunque las mujeres de Japón prefieren sustituir el tónico por una loción equilibrante.

Doble limpieza japonesa

Este ritual está indicado para todo tipo de pieles pues se escoge la textura que se prefiera en función de si es seca, normal, mixta o grasa.

Menard por ejemplo tiene distintas gamas y productos para este cometido. Embellir es su línea insignia y actúa en el núcleo de las células gracias a su activo "Le Reishi" que es un hongo utilizado en Asia desde hace mas de 2000 años por sus propiedades regeneradoras y curativas.


Embellir crema masaje y espuma limpiadora

Los dos cosméticos para la doble limpieza japonesa de la gama Embellir que es antiedad son Refresh massage y Washing. La primera es una crema de masaje y desmaquillante que tiene una textura densa, yo diría incluso que algo mantecosa. Sin embargo al masajearla en la piel se funde a la perfección eliminando el maquillaje, el sebo y la polución. Tras aplicarla se debe aclarar el rostro con agua tibia o retirar con un pañuelo de papel. El segundo producto genera una espuma compacta al trabajarse con agua: tan densa que si la tenemos en la palma de la mano y la colocamos hacia abajo la espuma no se cae.

Evento Menard Granada

En Il profumiere como te comentaba al principio, venden perfumes de nicho, es decir, perfumes exclusivos elaborados por un perfumista no sometido a presión comercial y en cantidades bastante más limitadas, así como marcas de cosmética nicho como es el caso de Menard.

Para finalizar, como te prometía, voy a revelarte dos datos que me parecieron muy curiosos. El primero es que el perfume debe aplicarse a una distancia tal que no moje la piel, no debe notarse humedad tras aplicarse el perfume. Yo suelo aplicarme la fragancia alejándome de la muñeca o del cuello pero durante el evento descubrí que no lo suficiente. El segundo es que por mucha duración que tenga un perfume y por caro que sea, su olor no aguanta más de 4 ó 5 horas.

Profumiere perfumes nicho

9 comentarios:

  1. Yo creo que esto de la doble limpieza es una moda y bueno ante todo hay que escuchar las necesidades de la piel, para mi sería demasiado esa doble limpieza, asi que no la utilizo


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para cualquier tipo de piel, especialmente si se ha utilizado maquillaje, es interesante lo de la doble limpieza; sólo es cuestión de usar los productos adecuados y si tu piel es más seca escoger texturas cremosas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. yo siempre siempre siempre me hago doble limpieza :)

    ResponderEliminar
  3. ME ha parecido muy curioso:D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el sitio.
    Yo también hago doble limpieza. La que más me gusta, con aceite y jabón artesanos y naturales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completa tu doble limpieza Noelia.
      Respecto al sitio, Il profumiere tiene un encanto especial ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holiis!! me encanta el packaging!! yo tambien hago doble limpieza y se nota un monton tienes la piel mas limpia y tersa. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los envases de esta marca denotan calidad como se espera en una marca de alta gama :)
      Y sí, mucho mejor combinar dos productos para que la piel quede limpia totalmente.
      ¡Bbesos!

      Eliminar
  6. Yo también hago doble limpieza. Además, la cosmética asiática me gusta mucho, así que me encantaría probar esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar