10 de noviembre de 2016

Moda Primark Otoño / Invierno 2016-2017

Ropa de Primark

El frío ya ha llegado con fuerza y hemos tenido que hacer el cambio de armario deprisa y corriendo porque hemos pasado de las mangas cortas y chaquetillas finas a los jerseys gordos y abrigos.
Hace un par de semanas estuve en Primark y aunque aún no hacía temperatura, eché un vistazo a las prendas para la nueva temporada Otoño/Invierno 2016/2017. Hice un montón de fotos así que este post va bien cargadito de imágenes. De hecho, he decidido dividirlo en dos y todos los accesorios, complementos y calzado te los enseñaré en el próximo artículo que publique.

Colección Otoño Invierno

Una de las tendencias que más me gusta este año es el estilo bailarina: maillots pegados al cuerpo, faldas de tul, bodys y por supuesto las bailarinas o manoletinas como calzado. Además se llevan también los escotes redondeados en la espalda.


Tendencia estilo bailarina
Camiseta Hogwarts
Primark Otoño Invierno 2017

Como tejidos el ante y el terciopelo vuelven a imponerse y por supuesto el pelo tanto en capuchas de abrigos, como en cuellos de jerseys. El toque de glamour lo pondrán los metalizados, sobre todo el plateado. En Primark no he encontrado ejemplos en lo que a ropa se refiere pero como verás en unos días sí hay bastantes zapatos metálicos.
Falda antelina roja
Falda mostaza

Para mí Invierno implica llevar prendas de punto: jerseys, chalecos, rebecas... Suelo combinarlos especialmente con vaqueros pero también con faldas.
Jersey Oversize
Jersey punto
Temporada Otoño Primark

Blusa beige de encajePantalón de vestir
Camiseta gris y burdeos punto cortado

Primark también tiene propuestas más informales: outfits tipo boyfriend con camisetas de grupos de música como los Rolling Stones o de libros como Harry Potter, ropa oversize, vestidos camiseta ceñidos, camisas vaqueras...
Primark
Vestido de rayas Primark
Ropa Primark Invierno

Como colores el claro triunfador es el camel y los colores beige aunque, como suele ser típico en esta época del año, hay muchas prendas en color mostaza y granate o burdeos. En definitiva, una paleta cromática variada pero poco innovadora respecto a otros años, cosa que no me importa ya que a mí personalmente me gusta mucho esta selección de tonos.
Primark
Primark

Aunque en Primark no encontré prendas lenceras para jugar con la superposición de camisetas o jerseys bajo vestidos, sí que tienen varios modelos de petos o incluso monos largos. Eché en falta un vestido tipo camisón para superponer encima de otras prendas.
Mono largo vaqueroOtoño invierno 2016 2017
Peto Primark
Peto vaquero barato

Primark

Es casi Invierno así que toca abrigarse con abrigos de paño a ser posible de cuadritos y las típicas parkas especialmente con capucha de pelo. Por su parte los plumíferos y los abrigos acolchados constituyen otra tendencia a tener en cuenta.
Primark
Abrigo Primark
Abrigo con capucha de pelo

El patchwork es el claro triunfador de la temporada otoñal: no sólo en forma de parches sino también bordados con inspiración mayormente floral. Cualquier camisa vaquera por ejemplo, deja de ser básica cuando se le añade estos detalles así que si tienes alguna en tu armario que te parece demasiado aburrida o antigua, te animo a personalizarla.

Bomber Primark
Americana negra Primark

Las bombers siguen siendo un must-have una temporada más y este año se llevan con parches ochenteros. Los blazers o americanas pierden un poco de terreno pero personalmente siguen pareciéndome un acierto para darle un toque más arreglado a un look informal.

Tendencias Otoño Invierno

¿Qué te parece esta selección de Primark? ¿Qué es lo primero que te comprarías?

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también aunque reconozco que me parecen un poco incómodos de cara a ir al baño especialmente ahora que hace frío :P

      Eliminar
  2. Tengo un montón de cosas de Primark. Tienen cositas y ropas muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo muchas cosas porque sólo voy a Primark cuando viajo ya que en Granada sigue sin haber tienda. Se suponía que abrían en el nuevo Centro Comercial Nevada la semana que viene y resulta que al final hasta la primavera de 2017 nada de nada.

      Eliminar
  3. Quizá los jerseys o alguna camisa, yo aquí no suelo encontrar ropa de vestir a mi gusto, normalmente pico con básicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron bastantes cosas de las que fotografié pero no hubo nada que me enamorara en esta ocasión quitando la falda mostaza que cuanto más la veo más la quiero.
      Yo diría que lo que más me he comprado en Primark han sido botines y calzado en general.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues me han gustado una blusa, las faldas y algún vestidito. Aunque es una tienda a la que voy poquísimo, la verdad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ir a fichar los bodys y la coleccion de harry potter jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. madre mia con la nueva coleccion!! ya ya tengo el body rosa y me chifla, pero voy a volver seguro !! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las faldas de imitación de ante, aunque me las probé y no me quedaban muy bien :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima porque suele ser todo bastante barato en comparación a otras tiendas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que no suelo comprar mucho, no me suelen encajar bien las tallas, no se si es el corte de la ropa, pero no suele quedarme nada bien. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tengo que pasarme a ver las parkas, me gustan mucho las de las fotos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron pero voy buscando una parka beige y no vi ninguna en este tono.
      Besos :*

      Eliminar