23 de enero de 2017

Probando Double wear light de Estée Lauder

Double wear Estee Lauder

Empiezo la semana con una reseña dando mi opinión sobre una base de maquillaje que no para de mencionarse en redes sociales: la Double wear light de Estée Lauder. Se define como una base de maquillaje natural y de larga duración con FPS 10 y viene a completar la famosa gama de la marca que está compuesta por el maquillaje de acabado cubriente y el corrector Double wear. Te conté mi experiencia con el corrector hace un par de años: es cubriente, cremoso y de acabado mate.

Producto
El nombre completo de la base de maquillaje es Double wear light Stay-in-Place Makeup. La principal diferencia entre la Double wear y la Double wear light es la cobertura. La primera promete un acabado muy cubriente y piel perfecta mientras que la segunda se define como ligera y natural.

Base maquillaje piel mixta

Envase
Otra diferencia entre ambas es el packaging. El frasco de la Double wear es de vidrio y sin dispensador lo cual constituye una de las principales quejas del producto. Sin embargo, el recipiente de la Double wear light es un tubo de plástico con un tapón de rosca y un orificio pequeño lo cual hace que se pueda controlar muy bien la cantidad de base de maquillaje que se utiliza. Además trae precinto con lo cual se garantiza que no se abre antes de tiempo y resulta más sencillo controlar su caducidad. En este sentido Estée Lauder ha mejorado bastante de una a otra. Ambas bases de maquillaje traen 30 ml que es la cantidad habitual en este tipo de cosméticos.

Envase y caja Double wear


Composición
Es una base de maquillaje libre de aceites (oil free) y no comedogénica así que resulta ideal para pieles mixtas o grasas con problemas de granitos. Además no tiene fragancia. En su fórmula hay varios tipos de siliconas que rellenan los poros haciendo que la piel se vea más lisa.
Lleva también filtros solares, concretamente tiene un factor de protección de 10. Yo soy de las que preferiría que no llevase nada o tuviera un factor más alto ya que puede hacer que las fotos con flash reflejen y si necesito protector solar un 10 me parece demasiado poco así que debo utilizar otro producto debajo.
Textura
Tiene una textura fluida media y pese a denominarse Light (ligera) es más densa que otras bases de maquillaje que tengo. Cuesta un poquito trabajarla y extenderla. No obstante, no resulta pesada ni acartona la piel y tampoco tarda en asentarse.

Tonos
Double wear light está disponible en 6 tonos: Intensity 1.0, 2.0, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5. El mío es el tono 2.0 y por si te sirve de referencia para comparar tonos, en MAC soy NW 25. No le veo un subtono amarillo ni rosado así que la intensidad 2.0 me parece bastante neutra y puede adaptarse bien en rostros cetrinos y rosados. Es clara pero no en exceso y si eres muy blanquita tienes el tono 1.0.

Swatch Tono 2 Double wear light
Swatch antes y después de extender la base de maquillaje Double wear light en el tono Intensity 2.0

Olor
Pese a ser sin fragancia, tiene aroma pero es ligero y no molesta.

Cobertura
La base de maquillaje Double wear light tiene una cobertura de ligera a media.

Base de maquillaje Double wear light

Utilización
Se debe agitar la base antes de usarla y yo me la he aplicado tanto con brocha como con las yemas de los dedos. La brocha que suelo utilizar es la F80 de Sigma que es mi favorita para aplicar el maquillaje.

Rostro desnudoPiel con Double wear light
Izquierda: Piel desnuda
Derecha: Con Double wear light, sin corrector ni polvos encima

Eficacia
Me gusta mucho el acabado de esta base de maquillaje de Estée Lauder: el tono de mi piel queda más uniforme, se disimulan las imperfecciones pero se sigue viendo natural y no deja efecto máscara así que "casi" parece que me levanté así de bien. Es semi-mate y queda muy bonita. Incluso sino utilizo polvos encima me controla bastante bien los brillos. Me aparecen a las 3 ó 4 horas pero no son brillos de grasa así que tampoco me molestan tanto. De todas formas, suelo ponerme polvos encima y así retraso aún más su aparición.
Otra de sus promesas es que no transfiere y es cierto: no se nota tampoco al tacto.
Respecto a su duración, promete un maquillaje impecable hasta 15 horas. Yo no diría tanto pero sí que la definiría como una base de maquillaje duradera. Usando polvos se mantiene intacta más de 6 horas.

Double wear light de Estee Lauder

Dónde comprar y precio
Estée Lauder está disponible en muchas perfumerías y grandes superficies y el precio de la Double wear light ronda los 40€ pero en webs como Perfume's club está rebajada a 30€.

Y tú, ¿qué bases de maquillaje de alta gama has probado?

12 comentarios:

  1. Me da muchísima curiosidad. La otra no la soporto, pero esta creo que me gustaría.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. queda una piel muy bonita con esta base

    ResponderEliminar
  3. Pues eso de que no transfiera es genial, que más de una vez he acabado manchando papeles ajjaj. Me gusta la cobertura ligerita, está muy bien en ese sentido. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probarla porque la Double wear me encanta pero esta un poco más ligera puede ser genial para diario. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que para diario puede venir genial pero como dices no sé porque ponen tan poca protección solar. O pones 30 para que sea efectiva (aunque blanquee)o no pones nada.
    Por otro lado me da rabia que siempre lleven protección solar ya que si sales de nohes y te quieres hacer fotos te quedas como un auténtico Casper.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. hola guapiis!! a mi tambien me encanta que quede super natural!! lo unico que me echa un poco para atras es que sea densa y no super facil de aplicar. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  7. tiene un acabado tan bonito!! me gusta mucho esta base por lo bien que se adapta

    ResponderEliminar
  8. El acabado que deja me ha encantado, es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  9. el acabado es hermoso! Sin duda tendré que probarla me gusto muchísimo y el tono te quedo perfecto -u-

    ResponderEliminar
  10. Estaba entre comprar esta o la original, al final elegí la original y me encanta pero aún tengo ganas de probar la que enseñas.. Me ha gustado el resultado!
    Un beso!

    ResponderEliminar