5 de febrero de 2017

Manicura permanente en casa Pink Gellac

Colores esmaltado permanente

Hoy en día hay múltiples opciones en cuanto a manicura se refiere: uñas de gel, acrílicas y de porcelana por un lado y esmaltados permanentes o semipermanentes por otro. Los tres primeros podrían englobarse dentro de las uñas postizas ya que se da forma a la uña conforme se desee alargándolas en caso necesario. Son además los que tienen una mayor duración que puede llegar incluso a meses con rellenos conforme crece la uña. En los esmaltados permanentes se da color a la uña sin cambiar su tamaño.

Está muy de moda que las lacas de uñas se definan como esmaltes de gel y hay muchas marcas que han sacado lacas de este tipo que prometen una mayor duración sin necesidad de usar lámparas para secarlas. Sin embargo, no hay que confundir estos esmaltes con las manicuras permanentes que son mucho más duraderas y necesitan de una lámpara UV o LED.

Kit inicio Pink Gellack

Yo tengo un pack de Pink Gellac para hacerme la manicura permanente en casa, concretamente el llamado Kit de inicio de esmalte permanente LED M que incluye todo lo necesario. Dentro de la caja viene la base, un esmalte de color, el top coat brillante, el limpiador, la lámpara LED, 10 toallitas limpiadoras, una lima de uñas, un palito de naranjo, 10 bolsitas quitaesmalte así como un librillo de instrucciones con el paso a paso.

Lámpara LED esmaltado permanente

Empiezo por uno de los elementos más imprescindibles para hacerse este tipo de esmaltado: la lámpara. Se trata de una lámpara LED con una potencia de 7w y 4 luces. En la parte posterior cuenta con un botón de encendido y apagado y en la superior un botón para que comience a funcionar. Tiene un temporizador de 60 segundos que hace que se apague automáticamente pasado este tiempo y que pite a los 30 segundos.

Lampara manicura casa barata

Pink Gellac Base2 es un esmalte transparente que se aplica bajo el color. Asegura una buena adhesión del siguiente paso y contiene vitamina E, B5 y calcio para estimular el crecimiento natural de la uña. Como todos los esmaltes que te voy a enseñar en este post, trae 15 ml.

La marca tiene varios top coat con distintos acabados: Shine, Ultra shine, Ultra shine perla y Matte. En el pack LED M viene Ultra shine que tiene un acabado muy brillante.

Por último, el Primer que no está incluido en el kit y está indicado para uñas débiles, aceitosas y con poca adhesión. No contiene ácido y se utiliza debajo de Base2 pero sólo en las puntas para mejorar aún más la adhesión.

Base y brillo manicura permanente

Como accesorios que también son importantes a la hora de hacerse el esmaltado permanente vienen varios artículos que es posible que ya tengas en casa.

El palito de naranjo sirve para empujar la cutícula o retirar el esmalte aún húmedo si nos hemos salido al aplicarlo.

También trae diez toallitas para limpiar las uñas. Se podría usar algodón pero suelta bastante más pelusa.

Las bolsitas para remover la manicura podrían sustituirse por comprar un quitaesmalte específico para este tipo de esmalte permanente ya que no se elimina con acetona.

Con una lima de doble cara daremos forma y puliremos la superficie de la uña antes de empezar con el esmaltado.

Y por último el bote de limpiador para las uñas llamado Cleaner. En el set viene una minitalla de 50 ml frente a los 100 ml del tamaño venta. Sirve para eliminar totalmente cualquier resto de grasa que pueda tener la uña y también para retirar la capa pegajosa que queda tras aplicar el top coat.

Limpiador Clenaer

Respecto a los esmaltes de color en sí, el pack viene con un rosa medio llamado 156 Tropical.
Los otros colores que tengo pertenecen a la colección Disco glam y de izquierda a derecha son: 205 Burgundy red, 206 Bedazzled purple, 207 Funky teal, 208 Glorious gold y 204 Diamond Silver.
Mi favorito es Burgundy red que es un rojo vino bastante oscuro ideal para esta época. Bedazzled purple y Diamond silver son dos lacas de uñas con purpurina y personalmente creo que quedan mejor encima de otro esmalte de color ya que no cubren por completo la uña.

Esmaltes de uñas Pink Gellac

En unas semanas te contaré mi opinión en detalle y te explicaré paso a paso cómo se realiza la manicura pero te adelanto que mi primera impresión es muy buena pues el esmaltado permanente utilizando este kit de inicio me ha durado más de los 14 días que promete Pink Gellac.

23 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho...pero a mi hermana, que tiene las uñas débiles...¡le ha encantado! Le funciona muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal se le quedan a tu hermana las uñas cuando se quita el esmaltado semipermanente? Yo tengo la sensación de que las tengo un poco más débiles tras usar estas lacas de uñas, imagino que por tener que limar su superficie previamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mi me trajeron los reyes el kit y no me va bien, a los 3 o 4 días se me empiezan a levantar como si fueran pegatinas. Quiero probar con los esmalte de Gellac (no son los mismos , el mio es como este, Pink Gellac) que dicen que van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! :( Yo cuando escribí este artículo, había usado el kit sólo una vez y en ese estreno me aguantó la manicura más de 15 días. Sin embargo, la siguiente vez usé otro esmalte y me pasó justo lo que comentas en algunas uñas. Lo achaqué a que no había limado las uñas previamente así que la siguiente vez las limé y aún así algunas se me levantaron como pegatinas. La duda es si depende del color o de la destreza al utilizar estas lacas de uñas.
      Si pruebas los esmaltes permanentes de Gellack me cuentas ya que me interesa una comparación entre ambos.

      Eliminar
  3. Nunca me he hecho una manicura permanente. Tener este kit en casa es una buena idea para quien se lo haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo lo que necesitas para hacerte tú misma una manicura como si fueras una profesional de las uñas ;)

      Eliminar
  4. Yo tengo la lampara pero la verdad es que hacermelas a mi misma no me las hago nunca, por pereza, sinceramente. De la marca que enseñas no los he probado aun.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que se tarda bastante en hacer la manicura así que entiendo que te dé pereza pero lo bueno es que una vez terminas puedes seguir con tu vida normal sin tener que esperar un siglo a que se seque la manicura. Yo no sé cómo lo hago pero casi siempre se me acaba estropeando o bien por rozarme con algo o bien con las sábanas al irme a dormir.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. hola guapiis!! mi hermana tiene ese y la verdad es que a ella le va genial !! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  6. tengo que volver a usar mi lamparita, que hace mucho que la tengo olvidada :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora sigo utilizándola al menos una vez al mes pero la tengo desde hace poquito tiempo.

      Eliminar
  7. Yo llevo tiempo enganchada a las manicuras semipermanentes, me gusta mucho porque, en mi caso, se me refuerzan las uñas y me duran integras. Yo suelo usar Masglo pero esto pinta bien tambien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Masglo también tenía esmaltes permanentes. Pensaba que eran lacas de uña tipo gel que ahora están muy de moda pero al final no aguantan tanto porque no se secan con lámpara.
      ¡Gracias por comentar con tu experiencia y opinión!
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Se ven unos esmaltes preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola haber si me podéis ayudar yo tengo el set completo de pink gellac y el otro día me hice la manicura y al final al limpiar la capa pegajosa con el cleaner resulta que me quedo sin brillo se fue todo porque me paso eso??? Nunca me había pasado con otras marcas.
    Geaciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué te ocurrió eso. Yo no suelo pasar el cleaner después de hacerme la manicura pero sí que sé que hay gente que lo hace y sin problemas.
      Espero que hayas encontrado solución y sino pregunta a la marca por Facebook u otra red social ;)

      Eliminar
  10. Que ansias de ver tu siguiento post de estos!!! Desde que he descubierto la manicura permanente la de los tipicos esmaltes la tengo para ocasiones porque no me aguantan mi trote y por cuestiones laborales no tengo tanto tiempo para dedicarle a las uñas pero tengo que llevarlas perfectas... con lo que este tipo es mi aliado :)
    Miauuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado otro artículo sobre los esmaltes permanentes de Pink Gellac, concretamente los nuevos colores para primavera ;)
      Un besote!

      Eliminar
  11. Tengo un kit parecido de Sensationails, pero la verdad es que aun no me he animado con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés que tú: tenía muchas ganas de tener un pack de esmaltado permanente así que lo estrené en cuanto lo recibí ;)

      Eliminar
  12. Jo, cuanto más lo veo más me llama la atención. Ahora mismo que el tiempo me es más oro que nunca creo que me podría venir muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pero pink Gellac y GelLack son la misma marca?

    ResponderEliminar