4 de marzo de 2017

Belmoda 2017: la feria de la boda

Velo novia 2017 2018

Hace unas semanas asistí al tour blogger organizado por Úrsula de Entre telas y retales con motivo de Belmoda: el salón andaluz de la boda y la comunión.
La jornada comenzó como siempre, con la entrega de las acreditaciones en la puerta.

Tocados para boda artesanosTocados Granada


Una vez reunidas todas las blogueras, nos dirigimos al primer expositor: Perfect4you, una empresa granaína con diseños de tocados, pamelas, diademas y todos los complementos que necesites para tu pelo. Todas sus creaciones están hechas a mano y son totalmente personalizadas. Según nos explicó la dueña, este año 2017/2018 se lleva el estilo boho-chic. ¡Había auténticas maravillas en su stand!

Trenza de raiz frontal
Peluquería Santiago del Rio Granada

Después pasamos por Santiago del Río para que sus peluqueros nos hicieran un peinado express. A mí me hicieron una preciosa trenza de raíz frontal en poco más de cinco minutos. Las trenzas y los recogidos bajos son tendencia y pudimos ver sus propuestas de peinados para bodas poco después en la pasarela así como una demostración del trabajo de Santiago del Río que como siempre es puro espectáculo.

Novia manga larga invierno o primaveraVestido de novia con cola

Llegó el momento de los desfiles. Este año para novia se llevan los vestidos muy sencillos por delante pero con escote en la espalda. Algunas modelos además lucían cola con lo cual la parte trasera quedaba espectacular.

Belmoda 2017 Granada
Vestido con volantesBoda flamenca

Los volantes son una de las tendencias de moda más en auge y esto también queda reflejado en los vestidos de novia. Volantes en el bajo del vestido fue lo que más se repitió pero también en las mangas e incluso por toda la falda. De hecho, hubo varios diseños con aire flamenco que me recordaron a un traje de gitana.

Traje boda azulTraje novio

Para hombres, los grandes triunfadores son los tonos negros, grises oscuros o azules. Se llevan mucho los tejidos brillantes o de acabado satinado para los trajes pero no son santo de mi devoción a día de hoy.

Madrina boda con mantilla clara

Respecto a las propuestas para invitadas a una boda, triunfaron los vestidos largos frente a los cortos: la mayoría de ellos en colores vivos e incluso estampados florales. En la pasarela Belmoda Ilbira motor vimos ideas también para madrinas incluyendo una combinación con la tradicional mantilla.

Vestido invitada boda veranoVestido boda nocheVestido invitada boda verano

Y una vez más mucho vuelo, volantes y hasta vestidos con capas incorporadas creando siluetas vaporosas.

Boda con capa

Falda y top invitadaFlores verdes y azulesVestido verde encaje espalda

Tras el desfile pasamos un rato muy agradable en Las Yucas: un restaurante precioso para celebrar una boda en Granada. Degustamos dos riquísimos cócteles servidos de una forma muy especial y original: pequeñas bolsitas de plástico transparente con una pajita y un lazo decorativo.

Yucas Granada
Restaurante celebraciones Granada

El último expositor que visité fue el El taller de Regina. Fue una lástima que tuviera que irme porque era la hora de comer y trabajaba por la tarde así que no pude quedarme para conocer sus propuestas y visitar el resto de stands del evento blogger. Pese a todo salí encantada de haber conocido todas las novedades de Belmoda.

Tarta boda Granada

9 comentarios:

  1. madre mia!!!! me encanta todo!!! Este año los vestidos de novia tienen un toque flamenco y me encanta queda elegante y muy de aqui!!. Se parece mucho a la feria de las mil y una bodas de Ifema ( no se si la conoces) un besotiis guapisima y gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada de vestidos! Son todos una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Se ve un peinado precioso en tu foto!
    Muy chulo el evento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Un evento fantástico. Y los vestidos - espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos los vestidos de invitadas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Esto me habría venido genial hace un par de años, ahora ya me sobran todas las ideas, y me las piden a mi jejeje, están genial estas cosas.

    Besitos!

    ResponderEliminar