31 de mayo de 2017

Comparación Orofluido y Hair elixir de Salon hits

Comparación oro fluido y Salonhits

Los aceites capilares son uno de los productos que más me gustan para controlar el encrespamiento y dar brillo al pelo aunque no los uso en todos los lavados ya que los combino con sérums y productos de tratamiento en función del acabado que vaya buscando.

En el post de hoy me gustaría darte mi opinión y hacer una comparación entre dos de los que tengo de las marcas Orofluido y Salon hits.

Aceite Oro fluido

Producto
Los dos productos en cuestión son Shine spray de Orofluido y Beauty hair elixir de Salon hits.

Aceite pelo salon hits

Envase
El recipiente es muy parecido pues se trata de un frasco de vidrio en ambos casos. Sin embargo, el dispensador es diferente, mientras Orofluido trae un vaporizador, el aceite de Salon hits viene con un dispensador tipo pump. Traen 50 ml cada uno.

Composición

Composicion
Composición Orofluido

Salon hits review
Composición Salonhits

El primer ingrediente de estos dos productos es Cyclopentasiloxane, es decir, una silicona. El siguiente componente en el caso del spray de brillo es alcohol y en el elixir de belleza otra silicona más. Hay que avanzar hasta la séptima posición para encontrar el aceite de argán en Orofluido y hasta la cuarta en Salon hits. Los últimos dos componentes son idénticos y se tratan de pigmentos amarillo y rojo para dar color a los aceites.

Por lo tanto, la composición de Beauty hair elixir me parece un poco mejor aunque hay que tener en cuenta que Shine spray lleva además otros dos tipos de aceite: de cípero y lino.

Textura
La textura del Orofluido beauty Spray de brillo es más ligera que la del Elixir de Salon hits. El segundo es más denso, como un aceite.

Textura aceite pelo

Olor
Los dos aceites tienen una fragancia muy parecida: dulce con un toque especiado y oriental. Me encanta el aroma, un poco más intenso en el caso del Shine spray (no en vano el perfume es el quinto componente, por delante de los aceites). En éste además se percibe ligeramente el alcohol que lleva.

Aplicación
Las dos empresas recomiendan aplicar el producto sobre el cabello húmedo aunque también puede usarse una pequeña cantidad de producto en pelo seco. No hay que aclararlos. La vaporización sobre el pelo es muy sencilla en el caso del spray de Orofluido aunque siempre me gusta distribuir después un poco el producto con las manos. Por su parte el elixir de belleza de Salon hits viene con un aplicador que permite dosificar bien el producto.

Eficacia
Sobre el spray de brillo de Orofluido publiqué un artículo hace años con fotos comparando el antes y el después y se aprecia perfectamente la diferencia tanto por el brillo como por el control de encrespamiento.
Con Hair elixir el efecto es parecido: la melena se ve más sedosa, brillante y con menos "pelitos levantados".

Salon hits elixir

El resultado es tan similar que me ha resultado bastante complejo encontrar diferencias entre ambos, tanto que he probado a aplicarme cada uno en una mitad de pelo para poder valorar mejor. Mi conclusión ha sido que el producto de Orofluido da un poco más de brillo mientras que el de Salon hits deja la melena más sedosa, como con un aspecto más hidratado. Sin embargo, este efecto es sólo eso, una apariencia ya que ninguno de los dos cosméticos hidrata el cabello como tal y no hay que olvidar que se trata de aceites de acabado y en ningún caso de tratamiento.

Lo más complicado para mí en ambos casos fue establecer la cantidad exacta que necesitaba mi pelo. No lo digo en el sentido de que salga demasiado producto por el dispensador, pues ambos cosméticos están bien diseñados y tienen un aplicador conforme al tipo de textura de cada uno, sino porque al principio o me quedaba corta y no notaba mucha diferencia, o me pasaba y me dejaba el pelo demasiado graso.

Shine spray es un aceite en seco, tan ligero que no aporta peso así que resulta ideal para un cabello fino. Si tu cabello es más grueso seguramente agradecerá la textura aceitosa de Beauty hair elixir.

Oro fluido

Precio y dónde comprar
El precio de Beauty hair elixir es un poco inferior al de Shine spray pues cuesta entre 7 y 9€ y Orofluido entre 9 y 12€. Ambos se venden en muchas tiendas online así como perfumerías más especializadas.

En definitiva, depende de tu tipo de pelo y del acabado que vayas buscando te gustará más uno u otro pero ambos dan un buen resultado.

16 comentarios:

  1. A mí me gusta más el de Salon Hits, y me ha resultado muy interesante esta comparativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me funcionan bien ambos aunque tal vez Oro fluido por su ligereza sea el más indicado para mí. Gracias por comentar con tu opinión Beatriz. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Solo he probado el Oro Fluido, pero me queda claro que son muy parecidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura cambia pues el spray de brillo de Oro fluido es más líquido pero el acabado es muy similar.
      Sin embargo yo creo que me quedaría con Oro fluido por lo brillante que me deja el pelo, la ligereza y por el aroma.

      Eliminar
  3. La verdad es que no he probado ninguno, me viene muy bien tu reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No he probado ninguno y llevo tiempo con curiosidad por probar sobre todo la de salon hits.
    Me viene genial tu post!!
    Un besazo preciosa!!
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya sido útil la comparativa entre ambos aceites del pelo.

      Eliminar
  5. Yo salon hits no he probado pero si Orofluido y algún otro, también me encantan los aceites para mis puntas rebeldes jeje. Muy buena comparativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las puntas suelo usar los aceites más densos que tengo y los sérums. Tengo el pelo tan fino que pese a no teñirme es difícil tenerlas bien...
      ¡un besito!

      Eliminar
  6. He probado ambos y me gustan los dos, aunque mi preferido es el de Salon Hits! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he probado los dos aunque mi favorito es el Oro Fluido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que entre las que habéis probado ambos productos gana el de Salon hits: 2-1 ;)

      Eliminar
  8. He probado solo el de Salon Hits y la verdad es que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que por mi tipo de pelo me iría mejor el Orofluido entonces, ya me lleva tentando desde hace tiempo, al final caerá!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. En su día usé OroFluido y me gustó bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar