1 de octubre de 2017

Lo más nuevo en Sephora: Fenty by Rihanna

Fenty beauty by Rihanna

Hace unos días me invitaron a pasarme por el Sephora situado en El corte inglés Genil de Granada para descubrir el maquillaje que ha lanzado a la venta la cantante Rihanna. El nombre completo de la marca que acaba de aterrizar en España es Fenty beauty by Rihanna.

La gama está compuesta por 91 productos, siendo todos ellos, salvo uno, para el rostro. Rihanna ha querido centrarse en tener una piel perfecta para deslumbrar como nunca.

Fenty beauty Sephora

Es por ello que probablemente el producto principal de Fenty beauty sea su base de maquillaje. Hay sólo un tipo, es decir, una única fórmula y acabado pero lo sorprendente es que está disponible en 40 tonalidades.
En el expositor de Granada sólo hay 16 tonos así que para ver el rango completo hay que desplazarse a otras ciudades como Madrid.


Base de maquillaje Pro filter soft matte longwear

La base de maquillaje Pro filt’r soft matte longwear tiene una cobertura media y deja un acabado empolvado en la piel. Es totalmente mate sin resecar ni acartonar. El color que escogió para mí Rocío, mi makeup artist en este evento de belleza, fue el 170. Era mi tono recién aplicada pero creo que oxidó un poco pasados unos minutos. Aún así la piel quedó muy bonita.

Match stick

Otra parte importante de Fenty by Rihanna son los sticks para el rostro: Match stix matte skinstick y Match stix shimmer skinstick. Con los primeros se da forma al rostro además de corregirlo pues hay tonos claros para usar como corrector o dar luz y tonos más oscuros para contornear. Los Match stix mate que probé fueron Linen y Maple.
Posteriormente la maquilladora me aplicó como colorete el tono Yacht lyfe que es un rosado con destellos.

Una de las curiosidades de la marca es que sus sticks o productos en barra están imantados. Se unen formando un panel de abeja debido a su forma hexagonal y quedan muy bonitos sobre el tocador.

Sticks Rihanna

Fenty beauty by Rihanna destaca también por la variedad de iluminadores que presenta: en crema como los sticks que acabo de mostrarte o en polvo.

Killawatt freestyle highlighter son los iluminadores en polvo que vienen en formato mono o dúo. El color más impresionante es probablemente Trophy wife: un dorado con multitud de purpurina y shimmer. Es imposible toquetearlo sin acabar con purpurina por todos lados.

Iluminador Trophy wife Rihanna

Rihanna propone una piel mate con puntos extremadamente luminosos para un acabado muy festivo. Sus iluminadores no son aptos para chicas poco atrevidas. No hay más que ver el tono Confetti o el Unicorn de sus Match stix shimmer skinstick. Tienen un color iridiscente entre lila y violeta y están llenos de glitter.

Swatches iluminadores Rihanna
Swatches de izquierda a derecha: iluminador en polvo Trophy wife y en stick Confetti

Completan la colección varias brochas para la cara con mango tanto corto como largo, una esponjita con un corte curioso en lugar de ser ovalada, unos polvos translúcidos matificantes y papelitos absorbe-brillos. Rihanna quiere que nuestra piel brille pero sólo dónde verdaderamente queramos.

El único producto de Fenty beauty que no es para el rostro es un brillo de labios que está disponible en un sólo color y que tiene un olor dulce bastante rico.

Fenty Rihanna

¿Qué es lo que más ha llamado tu atención de esta nueva línea de maquillaje de Sephora?

Si tienes la tarjeta Black ahora mismo hay un 20% de descuento comprando más de 60€. Y hablando de promociones, otra marca de venta en Sephora como es Urban decay tiene hasta esta noche también un 20% de descuento y envío gratuito con el código FFENVIO --> Compra AQUÍ.

16 comentarios:

  1. A mi esta marca me parece una tomadura de pelo por lo que ofrece, a los precios que lo ofrece. Entiendo que no van a sacar una línea para vender bases a 3 euros, pero añado a lo que he visto y leído ese packaging plasticoso y tanto stick...no veo mucha calidad, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me había llamado la atención hasta que asistí a esta presentación individualizada. Me pareció una marca curiosa por centrarse prácticamente en dos productos: uno son las bases de maquillaje (aunque sólo haya una variedad por ahora) y otro los productos para dar volumen al rostro (siendo la mayoría en barra). Hay algunos colores que pueden usarse como colorete pero pocos y "lo normal" es que las firmas de maquillaje tengan más tonos de colorete que de iluminadores o bronceadores. Le veo puntos positivos y negativos que hay que ir depurando pero a mí personalmente me gusta la forma hexagonal de algunos packagings y el hecho de que los sticks sean imantados.

      Eliminar
  2. pude swatchear algún producto hace poco y me quedé loca con la pigmentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pigmentación tanto de los productos en polvo como de los cremosos me pareció buena :)

      Eliminar
  3. No me tienta mucho, he leído a varias que decían que la base oxidaba y para mi es un gran inconveniente porque de blanca que soy, toda subida inesperada de color me arruina en maquillaje de rostro. Los sticks son muy monos, no se si serán igual de practicos, los toquetearé cuando pase por un Sephora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dije en el post coincido en que oxida pasados unos minutos. Es cuestión de probar una muestra y llevar la base de maquillaje todo un día para ir viendo cómo se comporta y qué tono es más adecuado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues a mí esta marca tampoco me llama la atención. Me parece genial que la base esté disponible en 40 tonalidades, pero luego en la tienda hay solo 16 tonos ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima que no tengan la gama completa de tonos en todas las tiendas y haya que ir a Madrid o Barcelona a comprarlas. Aún así 16 colores son bastantes más de los que tienen la mayoría de las marcas, las de droguería suelen tener 5 ó 6 a lo sumo...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Desde luego me parece un despliegue brutal lo que ha creado Riahanna pero le veo un fallo importante a sólo tener un formato de base, aunque tengan muchisimos tonos, porque no todas las pieles funcionan igual...al menos dos tipos para pieles secas y otra para grasas...no se.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que han empezado lanzando pocos productos para ir viendo cuáles interesan más y cuáles menos. Para mi tipo de piel, esta base de maquillaje es idónea pero para una piel seca no la veo porque tiene un acabado muy empolvado.
      ¡Un besito también para ti!

      Eliminar
  6. Yo sí que me moriría de emoción pudiendo comprarlo todo jaja. Me gusta mucho la propuesta y aunque yo soy más de iluminados discretos, no estaría mal entrar a probar cosas nuevas. Me alegra por Riri, que vengan muchos éxitos para su nueva marca de maquillaje♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los iluminadores en barra Match stix matte skinstick son bastante naturales. De hecho, tal vez debería haber algún tono aún más clarito para las pieles más pálidas. Están pensados para usarse tanto como correctores como para contornear.

      Eliminar
  7. Me encanta que hayan sacado tantos tonos de base pero lo que me flipó fue uno de los duos de iluminador, era preeecioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Esta marca no me convence y no creo que pique con ella, pero me ha gustado el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente pasar por Sephora y ver con calma estos productos. Tienen muy buena pinta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás tu opinión cuándo te pases por el stand de Fenty by Rihanna.

      Eliminar