30 de noviembre de 2017

Labial larga duración de Dermacol

Probablemente el producto más conocido de la marca Dermacol sea su base de maquillaje Makeup cover que se caracteriza por su altísima cobertura.

Sin embargo en el post de hoy no vengo a darte mi opinión sobre ella, sino sobre un labial de larga duración, que te adelanto que tiene bastantes puntos positivos.

Labial 16h Lip color Dermacol

Producto
Se trata del labial 16h Lip color de Dermacol. Es el típico con dos pasos: la primera de color y la segunda de hidratación y brillo.

Envase
El recipiente es alargado y cuenta de dos partes. Ambas tienen un aplicador de esponjita similar al de cualquier gloss.

Review larga duración Dermacol


Tonos
Hay 11 colores de 16h Lip color de Dermacol. Están numerados del 1 al 13 y faltan los números 7 y 9 respectivamente. Yo tengo el tono 10 que es un rosa fucsia muy vívido.

Swatch tono 10

Textura
Esta barra de labios líquida tiene una textura a medio camino entre fluido y crema. Resulta un poco densa al ponérsela en los labios y hay que tener cuidado para aplicar una capa fina de producto pues sino se queda pegajosa hasta que pasa un tiempo y se asienta o seca.
La segunda parte es también un poco pegajosa, similar a un brillo de labios normal.

Dermacol lip color

Pigmentación y acabado
Dermacol parece caracterizarse por su buena cobertura pues la pigmentación de este producto es también bastante buena. Cubre de una sóla pasada y el color queda totalmente uniforme. El acabado recién aplicado es brillante pero conforme el producto se va asentando en los labios queda mate.

Aplicación
Primero se aplica la parte del color, se deja secar unos minutos (yo intento que sea lo máximo posible) y después se pone encima la segunda fase que es transparente. Echo en falta que el aplicador sea más preciso pues en mi caso tengo un color bastante potente y es fácil salirse del labio.

Reseña Labial dermacol 16h

Resultado
Los labios quedan bonitos, con un color bastante intenso que además es duradero así que como supondrás me ha gustado mucho.

El labial 16h Lip color tarda un tiempo en secarse por completo pero una vez lo hace no se menea: ni se transfiere al comer o beber, ni al besar. Es resistente al agua y aguanta bien una comida o una cena; tan sólo se va un poquito de la zona de la mucosa pero al ser en la parte interior del labio no se nota mucho y se puede reaplicar encima sin problema.

Además no me saca pellejitos ni me reseca el labio. Sin embargo una de las pegas que le encuentro al labial es que noto que lo llevo puesto, sobre todo la primera hora: parece como que no terminara de secarse del todo aunque ya no se transfiera ni se mueva del sitio. Precisamente por esta razón creo que de alguna manera va hidratando el labio haciendo que no se seque.
En este sentido estoy entre el amor y el odio, pues me gusta que no reseque, pero no tener la sensación de que no se ha secado del todo...

Swach dermacol 10
Swatch tono 10 Dermacol 16h Lip color: izquierda recién aplicado y derecha al cabo de la hora

Por último, respecto al acabado, prefiero cómo queda cuando ya ha pasado un buen rato y se ve totalmente mate. Esto ahora se lleva mucho aunque los metalizados están pisando cada vez con más fuerza.

Precio y dónde comprar
La base de maquillaje, como ha sido un boom, está disponible en más tiendas pero este producto cuesta un poco encontrarlo. Lo tienen en Notino por 8,70€.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, tal vez un poco más veraniego o primaveral pero muy bonito y lo mejor es la duración que tiene.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es bonito en tono, y no me molesta especialmente notarlo, pero no es una marca que suela tener al alcance.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta un poco incómodo al principio pero a los minutos me acabo acostumbrando y me encanta lo mucho que dura y que no se transfiere.
      Respecto a encontrarlo, hay que recurrir a tiendas online.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me parece un labial muy interesante. Esa sensación de comodidad y lo fijo que queda el color son puntos muy a tener en cuenta. ¡Y su precio está bastante bien!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son dos factores muy importantes a la hora de escoger una barra de labios y el tercero siempre ayuda ;)

      Eliminar
  4. Es un color realmente precioso. Por cierto, la base de esta marca me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos probar la base de maquillaje Cover de Dermacol más de una según leo en los comentarios de este post ;)

      Eliminar
  5. Muy bonito y él efecto mojado....genial!!!besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el efecto glossy o mojado tendrías que estar reaplicando el paso número 2 porque se pierde con el paso del tiempo. Lo que se mantiene es el color ;)

      Eliminar