8 de diciembre de 2017

Probar productos gratis y sorpresa

De unos años a esta parte han ido creciendo las empresas de márketing participativo que permiten probar nuevos productos de manera gratuita a los futuros usuarios y escuchar sus opiniones.

Yo estoy apuntada a varias y en el post de hoy me gustaría contaros los proyectos en los que estoy participando. Además no os perdáis el final del post que tengo una sorpresa para vosotr@s.

Para los que no las conozcáis, el funcionamiento de estas webs es muy similar: surgen campañas a las que te puedes apuntar si te interesan respondiendo un cuestionario sobre tus hábitos de consumo y el uso del producto en sí, después seleccionan a las personas que van a participar y si eres uno de los afortunados recibes el producto en casa y algún descuento o muestra para repartir entre tus conocidos. A partir de aquí llega lo más divertido: probar, probar y reprobar para dar la opinión a través de cuestionarios o encuestas que recibes en el email.

Apuntarse a estas webs es gratis y recibir los productos también, tan sólo hace falta dedicar un poquito de tiempo a responder los cuestionarios para que te sigan seleccionando para futuras campañas.
El método de selección de candidatos es totalmente desconocido para mí; supongo que estudian qué perfiles son los más adecuados para cada campaña ya sea por edad, costumbres, localización, marcas preferidas...

Hay campañas de todo tipo: de alimentación, de tecnología (suelen tener algún tipo de fianza), de cosméticos, maquillaje, compras en tiendas online, bebés, mascotas etc.

Champú Dolores Promesas

Gracias a Youzz desde hace algo más de un mes estoy probando este champú y acondicionador de la marca Dolores Promesas.

El envase de esta línea de cosméticos tiene un cierto toque retro o vintage pues combina los colores nude y negro en un estampado de puntos con la imagen femenina de la marca.

El champú, indicado para cabellos castigados, y el acondicionador instantáneo, llevan keratina. Pese a estar indicados para cabellos secos, no noto que me hidraten especialmente el pelo. Me lo dejan limpio y suelto pero echo en falta mayor hidratación sobre todo en el caso del acondicionador. Es muy práctico puesto que se presenta en un recipiente con spray que hace que sea rápido y fácil aplicar el producto pero creo que está demasiado diluido y no tiene suficiente potencia para nutrir. La gama se caracteriza por una fragancia bastante perfumada que se va yendo poco a poco y que me cuesta definir.

Hero línea copos avena

Otros productos que me han enviado desde Youzz, en este caso de alimentación, son las novedades de la gama Hero Línea. Concretamente me mandaron este kit compuesto por Crujientes de avena y miel, Bizcochito de frutas y fibra y Copos solubes de avena y miel.

Suelo tomar cereales y barritas de cereales, tanto en algunas meriendas como en desayunos, y tras probar estos tres productos, sigo prefiriendo los cereales y barritas tradicionales incluyendo los de la marca Hero Línea que tienen algunas barritas con chocolate o praliné bastante apetecibles y ricas.

Sin embargo, tengo que decir que el Bizcochito me ha sorprendido para bien ya que he probado su competencia (All bran) y no me gusta nada. El de Hero Línea me resulta más atractivo pues tiene un toque de canela.

Avena ColaCao

Continúo con otro producto relacionado con la comida: AvenaCao de Colacao. Lo estoy probando gracias a otra web: TRND. Creo que es de las primeras empresas de márketing colaborativo que hubo en España.

Soy consumidora habitual de cacao en polvo ya que no me gusta el café y el té lo dejo para los fines de semana que tengo tiempo de prepararlo. Habitualmente prefiero el Nesquik porque no me gustan los grumos en la leche pero ahora en invierno que la tomo calentita o templada no tengo ningún problema con la marca del cacao. Sin embargo, cuando abrí el bote de AvenaCao me asusté porque lo vi lleno de copitos de avena y, como ya he comentado, no me gustan los grumos en la leche. Por suerte, el susto duró poco pues una vez probé a agregar el chocolate a la leche caliente y lo removí con una cucharilla, los copos se disolvieron por completo.

El sabor resulta curioso pues se nota la presencia de la avena, sabe como a chocolate con cereales. Creo que prefiero el sabor tradicional pero por variar o cambiar creo que lo compraré en un futuro. Se disuelve bien tanto en leche templada como en caliente. En fría no he probado porque en Otoño/Invierno no suelo tomarla así.

Showroomprivee

Concluyo con lo único que no os puedo enseñar y es una campaña de otra empresa distinta: Bopki. Concretamente, se trata de una colaboración con Showroomprivee: una tienda online que vende artículos de marcas a precios bastante rebajados. Tienen ropa, joyas, decoración, cosméticos, zapatos... Los productos van variando pues las campañas duran sólo unos días.

Desde Bopki me enviaron un cupón de 20€ e hice mi pedido en una campaña de la marca de accesorios y complementos Moa. Fue hace un par de semanas y todavía no me ha llegado. Es lo malo de esta tienda: tardan un poco con algunos envíos pero te lo avisan de antemano así que sabes las condiciones al comprar.

Y ahora viene la sorpresa para vosotr@s: tengo también 10 códigos del 20% de descuento en esta tienda. Creo que sólo es válido para nuevos registros pero siempre podéis utilizar un email nuevo y crear otra cuenta.
Las primeras 10 personas interesadas que me dejen el email con el que quieren registrarse en este post se los llevan: así de fácil.

Yo compré un bolso bandolera color beige y unos pendientes. Estaba esperando a recibir el paquete para publicar este post pero no quería que se me caducaran los descuentos así que os enseñaré todo por redes sociales cuando lo reciba.

25 comentarios:

  1. Muchas gracias,me han ofrecido alguno pero no lo necesito.Se agradece, estoy apuntada a las tres plataformas,pero no estoy nada activa en ellas,a ver sí no te tarda mucho!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó el paquete pocos días después. Es la Ley de Murphy: estás esperando esperando a recibir algo sin publicar al respecto y en cuanto decides no esperar más lo recibes.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la info, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy apuntada en alguna de estas webs. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todas estas ideas para ahorrar dinerito y probar cosas antes que nadie

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. these products looks wonderful! thanks for sharing :) Anyway, just saying hello all the way from Southeast Asia! I hope you can drop by my blog too and follow if you like. Have a wonderful day! :)

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net/

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho varios proyectos con ellos, suelen estar muy bien

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy apuntada a algunas páginas de este tipo, pero la verdad es que últimamente estoy un poco desligada de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustaría participar y llevarme el descuento también, jejeje. Gracias por la información y besos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el e-mail con el que quiero participar es mamen_7_toro@hotmail.con
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustaría participar y llevarme el descuento también, jejeje. Gracias por la información y besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué guay!! Me encantaría probar estos productos tan interesantes :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy apuntada en las tres, están genial para probar cosas nuevas ^^ De Youzz no me seleccionan jamás pero las otras dos sí, el avenacao me da curiosidad, tengo ganas de probarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No suelo participar en este tipo de campaña porque son muy agresivas y termino encontrándome mil post iguales en los blogs que sigo, pero desde luego que para probar producto gratis son bien prácticas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy registrada en todas las páginas que mencionas, pero nunca tuve suerte con ninguna de sus campañas, ¡a ver si dentro de poco es la buena! Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Yo he participado en un par y la verdad que super bien! lo recomiendo, pero sobretodo para las campañas que dan productos a tamaño real,sino no merece la pena

    ResponderEliminar
  16. Esta genial que te seleccionen para pruebas de productos y tal. A veces me he apuntado a este tipo de paginas, pero al poco me canso y me borro, creo que hace falta constancia (y en esto al menos, no tengo mucha) Pero a mi me va genial que luego tu nos cuentes opiniones, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto a muchas campañas, en verano tuve una buena racha que me eligieron en varias, y de nuevo estoy en la racha que nada jajaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy apuntada pero en realidad pocas veces me llama la atención algo o simplemente no me eligen :S

    ResponderEliminar
  19. Yo no me suelo apuntar a nada ,pero esta genial que tu lo hagas si te gusta y mas si te seleccionan para probar productos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Nice color palette!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy apuntada, pero últimamente les da por pedirte que les hagas publicidad antes de seleccionarte y no me parece justo
    Un besote

    ResponderEliminar