19 de mayo de 2018

Elixir de argán: un "remedio" de Garnier

Garnier Original remedies Elixir argan

Rara es la mujer que no conoce las virtudes del aceite de argán: potente hidratante y antioxidante para pelo y piel. De esta fama bien merecida se ha aprovechado Garnier para seguir explotando su gama "más natural": Original remedies. La nueva línea se llama Elixir de argán y está indicada para cabello muy seco y apagado, sin brillo.

Gracias a Bopki he podido probar gratuitamente los tres productos que la componen: champú, mascarilla y aceite en crema protector.

Champú Elixir argan

El aceite de argán de Marruecos se combina con la crema de almendras, otro componente nutritivo y cremoso. Pero fijémonos en el listado de ingredientes para comprobar si de verdad lleva bastante cantidad de estos conocidos remedios naturales.


En la mascarilla el aceite de argán está en el puesto 7 de la composición seguido por el aloe vera y el aceite de almendras dulces mientras que en el aceite en crema el cuarto ingrediente es el aceite de coco, al que le siguen el aceite de argán y dos puestos después nuevamente el aloe vera y el aceite de almendras dulces. El champú es el que menos extractos lleva de los tres pero pese a todo estos componentes están en la primera mitad de la lista así que no es algo anecdótico y el nombre está bien puesto a diferencia de la línea Tesoros de miel que precisamente me desilusionó en su momento por esta razón.

Mascarilla Garnier Original

Además ninguno lleva siliconas ni parabenos y los envases están fabricados con un 30% de plástico reciclado. Los botes tienen el mismo diseño que el resto de la gama pero en este caso combinan beige con dorado. El champú trae 300 ml, la mascarilla es un bote con tapa de rosca de 300 ml también y el sérum es el tarro más pequeño (200ml) y viene con un tapón que se levanta. Es el formato que menos me convence pues hay que apretar para que salga el producto y temo que cuando quede poco me cueste sacarlo.

Aceite en crema Elixir de argán

El champú Elixir de argán hace bastante espuma y me limpia bien el cabello. Mi pelo era graso pero de unos años a esta parte diría que es normal pues no me aguanta una semana limpio como a otras personas pero tampoco tengo que lavármelo a diario. Con este champú me dura entre 2 y 3 días bien.

La mascarilla Elixir de argán tiene una textura muy densa, parecida a la de Tesoros de miel. El resultado tras usar ambos productos combinados es un pelo suave, sedoso y suelto.

Mascarilla pelo con argán

Al aceite en crema protector me costó un poco cogerle el punto pues hubo un par de veces que me pasé de cantidad y se me quedaron algunos mechones de pelo apelmazados. Yo suelo utilizarlo con el cabello húmedo pero puede aplicarse también en seco. Tiene una textura cremosa y es posible que aporte un poco más de peso que utilizar un aceite natural tal cual pero deja el cabello bonito.

Lo que me gusta especialmente de los productos Elixir de Argán es que pese a no llevar siliconas me veo el pelo bien y sin encrespamiento, cosa que creía difícil de conseguir sin ellas. El aroma también es muy rico, dulce y aromático, aunque no perdura nada en el cabello.

Original remedies argan y almendra

Yo ya he probado dos gamas de Original remedies de Garnier: la de miel y ésta de argán que creo que es mi favorita. ¿Y tú?

6 comentarios:

  1. Pues Garnier suele irme muy bien pero esta línea no la he probado, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cabello muy seco?
    Ojala tuviese ese tipo de melena.
    Me he pasado últimamente a la cosmética natural y me está viniendo muy bien.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi me tengo que lavar el pelo a diario, no se que tal me iria
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No sé si al ser tan nutritivos serían buenos para mi pelo que tira a graso, pero sin duda son productos para dar una oportunidad ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo he notado mucha suavidad con estos productos

    ResponderEliminar
  6. Puede irme bien. Últimamente lo tengo un poco apagado
    Besitos

    ResponderEliminar