21 de enero de 2019

Base de maquillaje Cero imperfecciones de Collistar

Hacía tiempo que no te daba mi opinión sobre una base de maquillaje y hoy es el turno de una de Collistar que he estado reservando para las ocasiones especiales.

Long lasting matte foundation

Producto
Se trata de la base de maquillaje mate de larga duración Cero imperfecciones de Collistar.

Envase
El recipiente es un tubo de plástico que se presenta en una caja de cartón. No tiene dispensador pero para mí es igualmente un formato práctico pues se puede aprovechar hasta la última gota del producto ya que cuando se acabe se puede romper el envase con unas tijeras y apurar bien la base de maquillaje. Trae 30 ml.

Collistar Cero imperfecciones

Composición
La fórmula está enriquecida con agentes hidratantes como el aminoácido Lauroyl Lysine para que la piel se sienta confortable todo el día e ingredientes activos como el extracto de trébol rojo que prometen minimizar los poros de la piel. Además lleva vitamina E para luchar contra los radicales libres y propiciar la acción antioxidante.
Cuenta con factor de protección solar de 10. Es un valor bajo pero se agradece de cara a la fotografía ya que no produce efecto flashback. Me gusta tener en mi colección de maquillaje bases de maquillaje con distinto SPF. Si tengo prisa recurro a las que tienen un valor alto para ahorrarme el paso del protector solar y si tengo más tiempo o bien voy a salir por la tarde/noche, escojo otras bases que no protejan frente a los rayos solares.

Textura
Esta base de maquillaje de Collistar tiene una textura fluida media. Yo suelo aplicármela usando una brocha de Sigma y se difumina sin problema y sin dejar cortes.

Tonos
Hay siete tonos de la base Zero imperfections así que puede resultar un poco complicado encontrar el color perfecto para tu piel: 0 Cameo, 1 Ivory, 2 Beige, 3 Nude, 4 Sand y 5 honey y 6 Nocciola. Yo tengo el tono 2 Beige y creo que me habría quedado un poco mejor el 1 Ivory, especialmente ahora en invierno que tengo la piel más clarita. Además hay que tener en cuenta que oxida medio tono.

Swatch base de maquillaje mate Collistar
Swatch Long lasting matte foundation de Collistar en el tono 2 Beige.

Olor
Tiene perfume de intensidad media.

Cobertura y acabado
Esta base de maquillaje de Collistar tiene una cobertura de media a alta y un acabado mate natural. Cubre perfectamente rojeces y manchas.
No deja la piel acartonada sino aterciopelada. Es un efecto parecido al de llevar polvos.

Utilización
Se debe agitar la base antes de usarla y aplicarla en la piel a toquecitos con brocha, esponjita o bien con las propias yemas de los dedos.

Opinión base maquillaje Collistar

Eficacia
Se define como un maquillaje matificante de larga duración SPF 10 y lo cumple. Maquillándome a primera hora de la mañana, no siento que tenga que retocar mi maquillaje a mediodía sino que me dura bastante bien hasta la tarde. Es cierto, que va perdiendo algo de cobertura conforme pasan las horas pero combinada con polvos, aguanta como una jabata.
Además me controla los brillos y evita su aparición, incluso si no la fijo con polvos. Mi piel es mixta así que en ocasiones se ve demasiado "jugosa".

Zero imperfections Collistar

Dónde comprar y precio
Collistar se vende en El corte inglés y perfumerías especializadas. Su precio recomendado es de 38,90€ pero buscando un poco puede encontrarse en tiendas online por poco más de 30€.

En resumen, estoy contenta con esta base de maquillaje pues me deja un acabado mate bonito en la piel y evita que me salgan brillos indeseados.

8 comentarios:

  1. La verdad es que te queda muy bonita. El formato me recuerda mucho a la Double Wear light.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa justo lo mismo. El tubo es prácticamente idéntico en cuanto a colores y tamaño.
      ¡Gracias Noelia!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por los swatches y sobre todo por las fotos del antes y después del maquillaje! Creo que la piel te queda muy bonita. ¿Para una piel grasa crees que funcionará también bien con los brillos? Me interesa mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí StarMUA. A mí me controla los brillos en todo el rostro y al tener la piel mixta tengo zonas con grasa. Si te gusta el acabado aterciopelado, como empolvado (incluso sin aplicar polvos encima), anímate a probarla.

      Eliminar
  3. ME ha gustado mucho coomo queda así que la voy a buscar en Primor
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda bastante a la Double Wear light, tanto en el formato como en su función (hasta en el precio) No sé si encontraré un tono para mi, pero me gustaría probarla por lo que cuentas ¡Te ha quedado muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que deja la piel muy bien, lástima la gama de colores tan limitada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace muy bonito la piel con una acabado que me gusta!!besos

    ResponderEliminar