31 de mayo de 2019

Cuidados cosméticos para el principio del verano

Cosméticos para verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, por las temperaturas que tenemos en Granada y media España, parece que ya hubiera llegado.

En el post de hoy me gustaría enseñaros los cosméticos que más utilizo en esta época del año.



Suelo llevar las uñas de manos y pies pintadas casi siempre porque voy a la piscina también en invierno pero en cuanto llega el buen tiempo la pedicura se convierte en un imprescindible. A partir de mayo tanto para la manicura como para la pedicura suelo escoger colores vivos: azules, verdes, rojos, fucsias... Como los rojos y rosas los utilizo todo el año, en esta selección he optado por dos tonos más veraniegos como Paradise blue y Mint green de Pink Gellac.

Swatch esmalte Paradise blueSwatch esmalte Mint green
Swatches de izquierda a derecha: Paradise blue y Mint green de Pink Gellac

Con el calor me apetece usar cosméticos con textura gel y de rápida absorción como es el caso de Effaclar K de La Roche Posay. Es un tratamiento no comedogénico indicado para pieles mixtas y grasas que promete luchar contra los puntos negros, la textura irregular de la piel y los brillos. No suelen gustarme los acabados glowy en la piel de la cara pero en verano aún menos así que suelo optar por hidratantes matificantes.

Effaclar K de La Roche posay

El protector solar es un indispensable en mi neceser durante todo el año pero en verano no me puede faltar. Actualmente estoy usando el de la gama rougeXpert de Lullage que tiene una textura media y además de proteger de la radiación del sol, promete reducir la sensibilidad cutánea evitando la aparición de rojeces y manchas así como el foto-envejecimiento prematuro.

Lullage solar

El famoso Bio-Oil es un aceite multiusos muy conocido para eliminar o rebajar estrías y cicatrices pero también manchas en la piel y para hidratarla. En ocasiones lo utilizo también como aftersun ya que tiene un efecto calmante. Tiene aroma y no resulta pesado en la piel.

Bio oil

Tras todo un invierno cubierta, mi piel está muy blanca así que en cuanto llega el momento del destape reconozco que recurro a autobronceadores. Suelo preferir las cremas que son graduales como Self tanning gradual lotion de Vita Liberata porque con estos productos suele quedar un resultado más uniforme y natural sin necesidad de tener especial cuidado al utilizarlo. Sin embargo, si tengo prisa porque me surge un evento repentino o no me he acordado de empezar a aplicarme el autobronceador varios días antes, recurro a las toallitas autobronceadoras de Comodynes.

Autobronceador gradual y toallitas

Finalizo con el maquillaje, concretamente con labiales y sombras. El color del año 2019 es el Living coral y esta temporada estoy usando mucho estos tonos y los rosas. La colección Candy Box de Artistry incluye muchos colores de esta gama.
Los brillos tienen una presentación muy original y combinan tres colores. Las sombras por su parte son también distintas a lo que estamos acostumbradas pues en lugar de presentarse en un godet vienen en unas cajitas cúbicas individuales y a su vez estas cajas están dentro de una lata de metal. Son tonos frescos y muy bonitos para crear un look primaveral/veraniego.

Colección Artistry

Y tú, ¿introduces algún producto nuevo en tu rutina cuando llega el calor?




3 comentarios:

  1. Yo probé esas toallitas autobronceadoras y no me gustaron, será en mi piel quizas pero se veia anaranjado y muy artificial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención los productos de Artistry, nunca los he probado. Me ha gustado mucho el enfoque de tu post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me ha pasado como a Noelia, me parece un enfoque estupendo el de este post.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar