21 de agosto de 2019

Contorno de ojos Nuxellence de NUXE

Contorno ojos Nuxe

Nuxe es una marca de cosmética francesa que me llama la atención y pese a ello hasta ahora sólo había probado en minitallas gracias a suscripciones de cajas de belleza.
Hace un mes empecé a utilizar un contorno de ojos con varias curiosidades que voy a explicarte a lo largo de esta reseña.

Producto
Es un contorno de ojos de la gama Nuxellence que es la línea antiedad de la firma y está indicada a partir de los 30 años. Promete efecto perfeccionador y luminosidad en la piel.

Contorno de ojos Nuxellance

Envase
El recipiente tiene la forma habitual de otros cosméticos del mismo tipo. Es un tubo de plástico de 15 ml. Lo diferente es que tiene un extremo de metal redondeado para masajear la zona de la ojera y las bolsas.


Composición
La firma tiene una filosofía basada en la fuerza de la naturaleza. En su web exponen, entre otras cosas, que para sus embalajes y folletos usan tintas vegetales y papel obtenido de bosques gestionados de forma sostenible, que utilizan ácido hialurónico 100 % natural y que sus fórmulas no contienen parabenos, aceites minerales ni sustancias de origen animal (salvo productos de abejas). Por este motivo me extrañó bastante cuando vi que los extractos vegetales eran algo casi anecdótico en la fórmula del producto. Para que te hagas una idea, el primero que aparece es el extracto del árbol de seda aproximadamnte a mitad de la lista y después de otros componentes como el perfume, es decir, lleva más fragancia que dicho "activo natural".

Composición ingrediente Nuxellence

Al margen de esta información que me sorprendió, según Nuxe este contorno de ojos se basa en la flor de Pasiflora que es rica en flavonoides de acción reconocida contra los radicales libres. Se supone que también lleva ácido hialurónico pero yo no he logrado encontrarlo en el listado.

Utilización
Se aplica mañana y noche en la zona del contorno de ojos tanto debajo como arriba en la zona del arco de la ceja. Con el aplicador se ponen dos gotitas abajo y otra arriba y con la punta metálica se masajea desde el interior hacia las sienes para empezar a distribuir el producto. Por último con la yema de los dedos y a toquecitos puedes terminar de masajear el área.

Aplicación Ritual Nuxe reseña

Textura
Este tratamiento rejuvenecedor para contorno de ojos tiene una textura media, no es muy denso pero tampoco cuenta con una textura gel de rápida absorción.

Nuxellence zona contorno ojos


Olor
No suelo fijarme mucho en el aroma de este tipo de cosméticos pero, al analizar los ingredientes y ver que el perfume aparecía bastante arriba en la lista, me he puesto a olismearlo. Tiene una fragancia floral agradable que hasta ahora me parecía inapreciable pero que en realidad es bastante evidente si aproximas tu nariz al producto.

Color
Este contorno, a diferencia de la mayoría, tiene color. Es un beige claro con subtono amarillo pero no te asustes porque no cubre prácticamente nada así que se adapta a cualquier tono de piel.

Eye area youth revealing

Eficacia
Continúo con el tema del color. Hay que tener en cuenta que es un producto de tratamiento, no de maquillaje. Por lo tanto, no es un corrector y su pigmentación es bajísima así que no esperes que tus ojeras desaparezcan por arte de magia. Aún así no me convence el hecho de que tenga color para utilizarlo de noche tras limpiarme la piel y quitarme el maquillaje ya que algo "mancha". Por eso lo estoy usando sólo de día.

El efecto iluminador instantáneo lo consigue gracias a unas micropartículas que reflejan la luz. Personalmente no termina de gustarme este efecto porque es como llevar purpurina muy muy pequeña en la zona de la ojera. Aún así, a una distancia normal, entendiendo por normal la distancia a la que te mira una persona cuando habla contigo, la purpurina no se aprecia. Hay que acercarse mucho y además estar junto a una fuente de luz artificial así que tampoco es algo que me moleste en exceso.

Se agradece mucho el aplicador metálico: descongestiona y refresca ya que está fresquito incluso en pleno verano. No tengo bolsas pero creo que este producto podría funcionar genial con ellas. Además imagino que si lo metes en la nevera minutos antes de usarlo tiene que notarse aún más el efecto. Otras marcas deberían tomar nota e incorporarlo en sus productos pues es el típico envase que no tiro una vez gastado el producto para poder seguir haciéndome masajes con el aplicador.

Por último, no he notado que hidrate especialmente la zona pero, para mí y utilizándolo de día, es suficiente. Me deja el contorno de ojos más liso y funciona muy bien como prebase para el maquillaje.

Dónde comprar y precio
Su precio de venta al público es de 45€ aunque puedes encontrarlo más barato en tiendas online como Notino que está por 27,80€.

Ojos Nuxe Nuxellence

4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido la formulación de este producto, no cuadra mucho con la filosofía de la firma que lo primero sea dimethicone...curioso. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien. Me ha gustado mucho el aplicador de este contorno.

    ResponderEliminar
  3. Guauu! Yo necesito uno y este, tiene buena pinta. Habrá que investigar un poco. Tu review, genial :) ❤¡¡Besazos nena!!❤ Estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  4. Todo todo lo que he probado de Nuxe me parecio excelente. Uso mucho el aceite. Este lo voy a poner en mi lista de deseos, excelente reseña!
    Te espero por el blog.
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    Besos!!!!

    ResponderEliminar