3 de septiembre de 2019

Lápiz Contour clubbing waterproof de Bourjois

Últimamente me maquillo prácticamente siempre con tonos neutros; he dejado de lado las sombras más coloridas. Sin embargo me gusta dar un toque de color de vez en cuando y para ello suelo usar los delineadores. Uno de los tonos a los que más recurro es al azul pues creo que resalta el color de mis ojos.
En el post de hoy me gustaría enseñarte precisamente un lápiz de ojos azul de la marca Bourjois.

Lápiz waterproof de Bourjois

Producto
Es el lápiz de ojos Contour clubbing waterproof de Bourjois en el tono 56 Blue it yourself.

Envase
Tiene la forma tradicional de madera con mina a la que hay que sacarle punta. Trae 1,20 gramos de producto.


Tonos
Una de las ventajas de este delineador de Bourjois es que está disponible en muchísimos colores, concretamente en España son 18.
Yo tengo el tono 56 Blue it yourself que es un azul marino bastante oscuro con subtono morado y microglitter plateado. Una vez puesto el ojo el brillito de la purpurina se aprecia poco.

Lapiz Blue it yourself de Bourjois
Swatch Contour clubbing waterproof en el color 56 Blue it yourself

Textura
Es un lápiz de ojos resistente al agua con una textura cremosa pero no en exceso. Su fórmula está enriquecida con aceide de jojoba y algodón así como vitamina E para que el lápiz se deslice suavemente por el párpado.

Pigmentación y acabado
No diría que es el delineador más intenso que tengo pero la pigmentación de Contour clubbing es buena. Este color tiene un acabado satinado con purpurina pequeña.

Contour clubbing waterproof Bourjois

Aplicación
En la línea de agua hay que dar varias pasadas para que el color quede intenso pero esa es una característica habitual de los lápices resistentes al agua. Imagino que es precisamente por la presencia de "líquido" en esta zona del ojo.
En el párpado superior se aplica sin problema y se puede difuminar con un pincel aunque (como puedes comprobar en el swatch) el color y la intensidad se pierde mucho.
Al ser waterproof hay que desmaquillarlo con un bifásico o similar.

Duración y resultado
El delineado aguanta bien el paso de las horas en el párpado superior pero se va perdiendo en la línea de agua. Además si tienes el párpado graso o hundido, tiende a transferirse. Yo normalmente suelo utilizarlo combinado con sombras así que no me había dado cuenta de este efecto hasta ayer que me lo puse solo, sin nada de sombra ni prebase en el párpado y me acabó manchando el pliegue del ojo. Esto se soluciona colocando debajo un primer pero es un dato importante a tener en cuenta.

Es resistente al agua y al roce una vez seco. He hecho varias pruebas en la mano al hacerme los swatches y el color no se mueve. Imagino que aguanta a la perfección si el párpado no es graso pues he metido la mano debajo del agua y he restregado y no se ha ido.

Es un tono bonito y favorecedor y hay muchísimos colores entre los que escoger lo cual es un punto a su favor.

Swatch Blue it yourself

Precio y dónde comprar
Bourjois es una marca que venden en muchas perfumerías y tiendas online de maquillaje y el precio de este lápiz waterproof ronda los 4€ así que es un producto económico.

Y tú, ¿usas lápices de ojos resistentes al agua?

18 comentarios:

  1. Pues no me ha convencido, Kiko tiene unos que en rebajas los encuentra por unos 4 euros, con un colorido de azules muy bonitos y mucho mejor resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Kiko he probado los jumbo Long lasting que me encantan pero no los lápices de ojos.
      Yo tengo otro lápiz negro de Bourjois que no es resistente al agua y me gusta más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo probé hace tiempo y es una maravilla aunque creo recordar que no me transferia a pesar que tengo el párpado graso, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usaste Contour clubbing sólo sin llevar en el párpado sombra o primer? Yo si lo uso en un maquillaje de ojos completo (me refiero a con sombras y/o prebase) no tengo problemas.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  3. Tengo por lo menos 5 porque me encantan, pero precisamente el tono que nos enseñas no lo tengo...todo se andará XD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una buena colección entonces Noelia ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no tiene mala pinta, creo que iré a probarlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno de esta gama en un tono verde claro y me gusta mucho, sé que se pierde en la waterline pero a mí cuando lo he usado en el párpado superior no me ha trasferido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me había pasado hasta que se me ocurrió probar con el párpado totalmente limpio para escribir una reseña más completa ya que normalmente me pongo al menos prebase, polvos o sombra.
      ¡Gracias por comentar Iris!

      Eliminar
  6. Pues en los swatches que has puesto se ve un color precioso. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Pues yo de este tengo precisamente un azul, pero no es este, es un azul eléctrico que me flipa, me lo regaló una amiga por mi cumple y lo tengo como mi pequeño tesoro jejejeje, ya tiene mucho trote pero lo gasto ahí a cuentagotas porque no quiere que se me gaste, que tontería verdad? jejeje.. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. los azules no son de mis favoritos pero me gusta la pigmentación.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaría saber como se le saca punta una vez usado: con sacapuntas normal? O es de los que tienen la mina de plástico y hay q girar la base para que salga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que yo tenía se le sacaba punta con un sacapuntas normal porque era de madera pero hace muchos años que lo compré y no sé si ahora será diferente...

      Eliminar
  10. Busco desesperada el waterprof lila y no hay forma. Està agotado siempre. Acaso dejaron de fabricarlo? Ése junto con el blue neon son los únicos que me pongo. Son fantàsticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte pero no sé si lo han descatalogado o no.

      Eliminar