Como te prometí en el post en el que te conté mi pedida de mano en París, voy a dedicar una serie de artículos a la organización y preparativos de una boda.
Tengo pendiente escribir un post sobre el comienzo: cómo empezar a plantear la boda, a qué darle prioridad y como organizarse pero hoy quiero enfocarme en algo muy importante y que creo que puede servir de gran ayuda a la hora de organizar un enlace y son las ferias de boda.
En este tipo de eventos se pueden encontrar a muchos proveedores en un espacio medianamente reducido así que podemos conocerles en persona y ver su trabajo sin necesidad de desplazarnos a su oficina, peluquería o tienda y sin prefijar cita. Esto supone un ahorro de tiempo bastante considerable así que te lo recomiendo muchísimo. En Granada por ejemplo se celebra a principio de febrero una feria llamada Belmoda, Salón Andaluz de la boda y la comunión, en cuyo recinto puedes encontrar peluqueros, maquilladores, tocados, vestidos, trajes, fotógrafos, videógrafos, caterings, mesas dulces, fotomatones, regalos de invitados, imprentas para invitaciones, alianzas...
Yo llevo años acudiendo a Belmoda en calidad de bloguera y el año pasado tuve la suerte de repetir en el tour blogger organizado por Úrsula Padima así que visité la feria dos días: uno en compañía de otras blogueras y el otro en compañía de mi pareja.
El evento comenzó en el stand del peluquero Gustavo Talero, donde tuve la suerte de que me escogieran para una prueba de recogido express. Yo llevaba el pelo previamente ondulado y fue increíble cómo Gustavo me hizo un semirecogido lateral en tan sólo 5 minutos. Era un peinado muy informal y desenfadado con mechones escapados ya que según nos explicó para novias se llevaba el estilo natural y poco repeinado.
Hice las fotos al llegar a casa después de haber pasado el día completo en la feria de la boda de Granada y aún así el peinado se mantenía en bastantes buenas condiciones.
Después fuimos a conocer a James Richardson que es un fotógrafo con un estilo natural y sin posados. Es capaz de captar momentos, emociones y sensaciones y creo que esa es una de las mejores cualidades que puede tener un fotógrafo de bodas. Seleccionar un buen fotógrafo es fundamental pues con las imágenes puedes revivir ese día cuando te apetezca.
Como la mañana iba avanzando apetecía hacer una breve parada para un picoteo. Yo soy de la opinión de que en una boda no puede faltar un buen jamón y si es acompañado de un vinito mejor que mejor. Venenciadores de Granada ponen a disposición de los novios barriles personalizados con sus nombres y fecha de boda y la posibilidad de que un venenciador les sirva el vino a ellos y a sus invitados. A mí el vinito dulce con su barquillo, tan típico de las ferias, me encanta pero también disponen de manzanilla.
Lo siguiente fue conocer a Silvia Peinado, especialista en tocados, sombreros y otros accesorios. El año pasado tenía muchos tocados y peinetas trabajando metales y me parecieron diferentes a lo "habitual" o clásico. Los fabrica y diseña de manera personalizada para novias, madrinas y otras invitadas.
En el stand de Dermosoma, que es un centro de estética de Granada, nos explicaron algunos de los últimos tratamientos de belleza y rituales de relajación como el masaje japonés kobido. Tuve la suerte de poder probar varios de ellos y salí encantada, especialmente con el masaje. Me gustó tanto que le compré un bono a mi madre para regalárselo por su cumpleaños y que ella también pudiera probarlo.
Pudimos ver los vestidos de novia e invitada de Manila en el desfile pero en su stand nos explicaron un poco más su forma de trabajar. Además de la tienda en el centro de Granada tienen un taller en la Carretera de la Sierra y son capaces de adaptarse a los gustos y forma de cuerpo de cada novia o madrina. Además sus precios están bastante por debajo de las casas de vestidos de novia ultra conocidas por todas.
También tuvimos el gusto de probar los helados de Max Gelato. Ofrecen un servicio de carrito de helados para eventos y te preparan sobre la marcha los sabores que prefieras. Los helados están muy ricos y la presentación es muy curiosa pues son helados enrollados.
Inés Sánchez de distribuciones Duende fue la encargada del maquillaje de las modelos que posteriormente vimos en la pasarela de Belmoda. Además nos explicó tendencias de maquillaje como que cada vez se llevaban menos los labiales mate y más los metalizados o que las novias ahora buscan una piel luminosa y radiante.
Por último visitamos el expositor de Boabdil, una finca de Granada donde celebrar bodas al aire libre y a cubierto pues a parte de los jardines también tienen carpas interiores. Son expertos en bodas tematizadas y ofrecen el servicio completo a los novios: montaje de bodas civiles, decoración, flores, cocktail, mesas dulces, diferentes tipos de puestos, coctelería... Yo he estado allí en un par de bodas y trabajan bastante bien así que si te gusta el sitio no dudes en pasarte para que el comercial te explique todo y te pase precios o te dé presupuesto.
Termino con la feria de la boda de Granada enseñándote alguno de los modelos que pudimos ver en pasarela. Desfilaron Manila, Esthefan y Portago entre otras firmas granaínas.
El año pasado en mi ciudad además de Belmoda hubo bastantes eventos que congregaron a profesionales de todo tipo. Estos eventos fueron organizados por wedding planners, por peluquerías, por tiendas de vestidos de novia... y en todos ellos había proveedores para cubrir todo lo necesario para organizar la celebración. Si no sabes bien cómo buscar o encontrar este tipo de convocatorias echa un vistazo a redes sociales. A mí me saltaba publicidad tanto en Instagram como en Facebook. Imagino que se debía a que sabían que estaba buscando información al respecto y además "MeGusteaba" muchas publicaciones de novias y bodas.
En definitiva, creo que no te van a faltar oportunidades para asistir a alguna feria o evento de bodas y si te casas te recomiendo mucho que vayas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Precioso el recogido. Mi hermana se casa este verano, así que le mandaré tu post.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.
ResponderEliminarQué bonito el recogido!! Un beso
ResponderEliminar