25 de febrero de 2020

Agua micelar hidratante con Hialurónico de Delia

Me maquillo, y por lo tanto, me desmaquillo, casi todos los días de la semana así que el desmaquillante es uno de los artículos cosméticos que más gasto y por eso he probado bastantes marcas.

Para el rostro me encanta utilizar agua micelar pues me resulta un producto muy cómodo. Creo que la marca con la que más he repetido ha sido Bioderma pero como no es precisamente barata suelo ir alternando con otras y así de paso ver si descubro un nuevo favorito.

Agua micelar Delia

Producto
Desde principios de Enero estoy usando el Agua micelar hidratante de Delia Cosmetics que está indicada para rostro, labios y ojos. Promete retirar el maquillaje, limpiar e hidratar.

Envase
El recipiente es un fraco de plástico transparente con diseño en azul. Es bastante grande pues trae 500 ml de desmaquillante y el agujero del envase tiene un tamaño medio. Parece una tontería pero algunos vienen con el agujero enorme y se malgasta producto y otros tan pequeño que es una lata de aplicar.


Composición
Ingredientes agua micelar acido hialuronico
Haz clic para ver un zoom de los ingredientes

El primer componente es el agua y Delia Cosmetics indica en el frasco que contiene Ácido Hialurónico, Hydromanil y Betaína lo cual es cierto. Estos componentes aparecen justo en el orden contrario pero todos están en la primera mitad de la lista de ingredientes lo cual indica que hay una proporción alta de ellos en la fórmula.
El ácido hialurónico es muy conocido por sus propiedades hidratantes y por aportar firmenza a la piel.
El anunciado Hydromanil se obtiene de semillas de Caesalpinia spinosa y tiene la propiedad de capturar y retener el agua asimilándola en la piel.
Por último, la betaína está también indicada para pieles secas.

Por lo tanto, la fórmula de este agua micelar está especialmente indicada para pieles que necesitan un extra de hidratación.

Utilización
Yo me desmaquillo primero los ojos con un bifásico pues creo que retira mejor la máscara de pestañas y delineadores de ojos fijos y después paso a quitarme el maquillaje de rostro y labios con este cosmético salvo que lleve algún labial permanente, en cuyo caso uso también el desmaquillante bifásico. Sin embargo, podría usar este producto perfectamente para ojos y labios, siempre y cuando no haya usado productos waterproof, ya que los elimina bien y sin problema, sólo hay que insistir una pizca más que con bifásicos.

Empapo un algodón en producto, lo paso por toda la cara y repito la operación tres o cuatro veces más hasta que sale prácticamente limpio.

Agua micelar hidratante

Experiencia
Este agua micelar hidratante retira bien el maquillaje y sin necesidad de insistir. Además no irrita ni pica en los ojos.

Lo que menos me gusta es que me deja la cara un poco pegajosa en comparación con otras aguas micelares como la de Bioderma que no se nota al tacto tras utilizarla. Eso sí, una vez continúo con mi rutina facial, es decir, me echo la hidratante y se absorbe, la sensación desaparece. Sin embargo, si no me aplico nada después, me noto la cara algo pegajosa incluso diez o quince minutos después de usar el agua micelar hidratante.

Respecto a si hidrata más o menos que otras, no podría asegurarlo, no deja la piel tirante aunque tengas que pasar varias veces por zonas más delicadas como el contorno de ojos así que en este sentido funciona bien.

Desmaquillante facial Delia Cosmetics

Precio y dónde comprar
El bote de 500 ml de agua micelar de Delia cuesta tan sólo 2,90€ así que es un producto muy económico (low-cost). Está a la venta en perfumerías especializadas como Notino.

Y tú, ¿has probado esta marca? ¿Qué me recomiendas?

7 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, creo que me gustaría a mi también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto que me pasa como a ti y me desmaquillo a diario con agua micelar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que he probado de la firma no me ha ido Malasia que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sale muy economica, normalmente me desmaquillo con aceites, pero siempre tengo una en el maletín para cuando viajo o necesito desmaquillar a alguna clienta.

    Me la apunto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que llevo mucho sin leerte! Pues mira, me has dado una opción, porque quiero probar nuevas aguas micelares. A mí no me importa lo de que deje la cara pegajosa, porque me hago la doble limpieza así que luego voy con gel limpiador, me la apunto y muchas gracias por tu review! Te espero en mi blog, que tengo nueva entrada jiji. Besos!

    ResponderEliminar