21 de abril de 2020

Colorete Rockateur de Benefit: opinión y swatch

Tenía muchas ganas de tener algún colorete de la marca Benefit ya que los polvos bronceadores Hoola me gustan mucho, así que estuve leyendo reviews, viendo swatches y me decidí por Rockateur. Me pareció que tenía un tono muy favorecedor y diferente al de otros coloretes que tengo en mi colección.

En este post me gustaría explicarte los puntos fuertes y débiles de esta joyita de Benefit.

Colorete Rockateur de Benefit

Producto
Es el colorete Rockateur de Benefit que pertenece a la gama Box o’powders.

Envase
Como todos los productos de esta línea se presenta en una caja de cartón con una tapa que se levanta y se mantiene unida, es decir, el envase no se compone de dos partes que se separan al abrirlo. Incorpora un pequeño espejo en la tapa así como una brocha de forma plana pero corte redondeado. Esto resulta útil para retocar el colorete cuando estamos fuera. La brocha tiene una buena densidad de cerdas y es suave así que funciona bastante bien con este rubor.

Colorete de Benefit en caja con brocha Rockateur

El diseño del producto en sí, es precioso: con la palabra Rock en el centro y prismas tridimensionales en los laterales. Lástima que se va perdiendo al usarse y dura poco. La caja está decorada con encajes y el nombre del colorete en relieve.
Trae 5 gramos de producto, una cantidad que para un colorete no está mal ya que los de NARS por ejemplo traen 4,8 gramos. El problema, sin embargo, viene cuando se compara con la cantidad que traen otros coloretes de Benefit como el Coralista que contiene 8 gramos de producto. Es una reducción significativa y el precio se ha mantenido así que comparativamente sale bastante más caro Rockateur.

Tonos
Actualmente hay 11 Box o’powders de Benefit pero hay que tener en cuenta que algunos de estos productos son bronceadores y otros iluminadores. Como depende mucho del tono de piel, tampoco quiero establecer el límite entre unos y otros ya que un producto que puede servirme a mí como colorete, a una piel más oscura a lo mejor sólo le funciona como iluminador.

Rockateur de Benefit tiene un color rosa asalmonado con subtono cálido. Queda muy favorecedor en las mejillas.

Brocha de Rockateur

Textura
Es un polvo bastante compactado y poco polvoriento.

Pigmentación y acabado
Tiene una primera capa con glitter pero una vez se ha utilizado tres ó cuatro veces esta purpurina desaparece y el acabado es un satinado natural que refleja la luz pero de forma discreta.
Respecto a la pigmentación, es de baja a media. Esto por un lado puede resultar un punto negativo del colorete y por otro da pie a que podamos aplicarlo de forma rápida y sin miedo a pasarnos de cantidad.

Aplicación
Para aplicar este colorete uso brochas redondeadas con el pelo más denso de lo habitual o con más cantidad de cerdas. Normalmente para rubor, utilizo pinceles de pelo suelto pero debido a la textura y pigmentación de este producto necesito una brocha más firme para que coja más producto.
La mini-brocha que viene incluida cumple estas características así que funciona bien con el producto pero cuando estoy en casa suelo preferir usar otros pinceles míos.

Olor
Rockateur tiene un aroma entre cítrico y dulce pero no es un olor muy intenso y al ponerlo en la piel no se percibe.

Swatch del colorete Rockateur con luz natural

Resultado
Me gusta mucho el color que deja en mis mejillas: para mi tono de piel es muy favorecedor y natural. En cuanto a la duración, este colorete me dura mucho tiempo lo cual es un punto a su favor.

Precio y dónde comprar
Cuesta 37,95€ y se puede comprar en tiendas especializadas: físicamente en Sephora y online en Notino y otras perfumerías similares.

Colorete rosa salmón Rock de Benefit

¿Qué te parece el colorete? ¿Te ha gustado?

19 comentarios:

  1. Es muy bonito, pero me resulta carete, como todos los coloretes de esta firma. Quizá para un caprichazo o un autoregalo caiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un tono muy bonito, pero con el precio que maneja esta marca que la pigmentación sea media o baja me parece fatal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no me gastaría tanto en un colorete, pero supongo que lo bueno se paga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enarmorar del packaging y del color de este colorete. Tenía ganas del Coralista pero ya no sé si me decantaré por rocateur ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo el Coralista desde hace mucho tiempo, y creo recordar que no era tan caro... pero no volveré a comprar ningún producto de esta marca, es bonita, pero dos sombras en crema tuvieron que ir a la basura al poco tiempo y es algo que no le perdono a una marca que no es barata, así que... ¡como hay tantas firmas! ¡¡¡castigada!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un colorete muy bonito. Y los diseños de los productos de esta marca son una monada. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bonito.
    Es un poco caro pero si resulta, a la larga se ahorra proque si es barato y tienes que reaplicar a cada poco tampoco compensa.
    Muy feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  8. Un poco caro pero la verdad es que es precioso. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. Es precioso!! Me encanta y no lo conocía, así que me lo apunto! Bsss

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito pero se me sale de presupuesto, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, un colorete precioso, me encanta, pero me frena un poco su precio. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar