29 de abril de 2020

Retoca raíces que disimula primeras canas

Cuando aparecen las primeras canas puede ser un drama ya que las puñeteras son pelos tiesos y aunque haya 3, las 3 canas están de punta llamando la atención.

En mi caso además, al tener el cabello tan fino y frágil, evito en lo posible teñirme para no estropearlo más ya que me parece absurdo teñir todo el pelo para tapar las canas que tengo (que ya son bastantes más de 3 por cierto). También es posible que tú sí te tiñas pero no quieras pasar por la peluquería todos los meses para cubrir las raíces y menos ahora que encima no podemos salir de casa por el confinamiento y los salones de belleza están cerrados.

Hair mascara cubre canas de Syoss

Cada vez hay más productos en el mercado que se definen como retoca raíces o cubre canas y los formatos son cada vez más diversos. Salieron muchos en spray y algunos en espuma como la espuma con color de Schwarzkopf de la que os di mi opinión en el blog hace un tiempo.

Últimamente estoy usando Hair Mascara de Syoss que es una solución fácil de utilizar en casa para cubrir mechones pequeños, raíces o bien la zona de la sien. En este post voy a explicarte qué me gusta de este producto y cómo lo utilizo.

Producto
Se trata del lanzamiento del año pasado llamado Hair Mascara de Syoss que es una marca de cuidado capilar que también vende tintes para el pelo.

Cubrir primeras canas Cubre raices

Envase
El recipiente es un tubo parecido al de una máscara de pestañas aunque un poco más grande. El aplicador también es similar al gupillón de una máscara: las cerdas son de silicona y rígidas. El tamaño del aplicador es perfecto para cubrir pequeños mechones de pelo, raíces o zonas como la sien del pelo. Trae 16 ml de producto.


Tonos
Hay seis colores de Hair mascara de Syoss disponibles: rubio claro, rubio oscuro, caoba, castaño, castaño chocolate y castaño oscuro. Yo tengo el color Rubio Oscuro y dudé entre este tono y el Castaño.
Si tú también dudas entre dos colores creo que te recomendaría que escogieras el más oscuro si tienes muchas canas ya que supongo que cuanto más oscuro sea el color, más cubierta quedará la cana.

Pigmentación
La cobertura de este producto de coloración es buena como puedes ver en la foto inferior.

Máscara canas pelo Rubio Oscuro
Swatch Hair mascara Rubio oscuro

Utilización
Es muy fácil de usar: tan sólo hay que pasar la máscara por las raíces o por los mechones que necesitemos. Depende de cómo coloques el cepillo cubrirás más o menos cantidad de pelo a la vez. En mi caso, como son pelos sueltos, suelo pasar el cepillo de la máscara por su lado estrecho como te enseño en la fotografía de abajo. Es sencillo y se tarda muy poco tiempo lo cual es un punto positivo.

Syoss Dark blonde Rubio oscuro

Experiencia
Este producto retocaraíces o cubrecanas hace justo lo que promete: colorea los pelos blancos evitando que se vean las canas y como es un producto denso también hace que no se queden tiesas hacia arriba. Esto a mí me ha venido doblemente bien ya que suelo tener muchos "pelitos bebé" que se me quedan levantados en la raya del pelo y si quiero un acabado más pulido tengo que aplicarme laca con un cepillo de dientes o con los dedos. Con Hair mascara consigo que esos pelitos se queden bien peinados hacia abajo sin necesidad de aplicar nada más. En conclusión, me sirve para tapar las canas y a la vez dejar mi cabello mejor peinado: 2 en 1.

El cabello queda con una textura un poco diferente, como más rígido. Es parecido a cuando nos ponemos máscara de pestañas que nuestras pestañas quedan más tiesas aunque el efecto no es tan "bestia". Yo he podido cepillar mi cabello sin problema teniendo puesto el producto pero mis canas más visibles suelen ser pelos cortos. No sé qué ocurriría si lo aplicaráis en mechones grandes y al día siguiente os cepillaráis el cabello. De todas formas, creo que ésta no es la función para la que se ha pensado el producto sino que se ha diseñado para canas sueltas o zonas como raíz o sienes que no suelen cepillarse tanto como el resto de la melena.

En cuanto a la duración de Hair mascara, a mí me aguanta perfectamente hasta que me lavo el pelo la vez siguiente. Ten en cuenta que yo suelo lavármelo cada 2 ó 3 días así que no sé qué tal funcionará en cabellos más secos que sólo se lavan una vez a la semana. Se supone que debería aguantarles hasta que se lave el pelo ya que el color se elimina con agua. Para lo que yo necesito me funciona a la perfección ya que me dura tanto el color como la fijación.

Recién aplicado mancha al tacto pero luego se seca por completo y no mancha ni ropa ni sábanas ni la mano en caso de tocarse el cabello. Esto para mí es totalmente indispensable pues de otra manera no me serviría.

Mascara pelo Syos Retoca raices

Precio y dónde comprar
Hair mascara de Syoss puede comprarse en perfumerías y tiendas online y su precio es inferior a 8€ aunque varía de una tienda a otra.

Y tú, ¿utilizas este tipo de productos para tapar las primeras canas o para distanciar más el tiempo entre tinte y tinte?

4 comentarios:

  1. Pude probarlo en un evento y me resultó un producto muy útil, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Justo iba a comprarme un producto así para retocar la zona de las sienes que es donde más se me notan a mí las puñeteras canas, y ya se fue todo al traste. Imagínate como están después de 2 meses jejejeje, cuando se pueda lo compraré porque por ahora aunque me ha crecido el pelo bastante (se puede ir viendo en mis fotos de insta), no voy a ir a una peluquería, me da algo de miedo! Un besote y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. No he probado aún este tipo de productos pero me da curiosidad, está genial la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece una opción interesante. Gracias por la info. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar