8 de mayo de 2020

Reseña Polvos Studio Fix de MAC

Review Polvos Fix plus de MAC

Gracias al reto de rescate de maquillaje apocalíptico en el que participé en Instagram me di cuenta de que muchos de los productos que más me gustaban de mi colección eran de la marca MAC. Era un reto en el que teníamos que escoger de cada categoría de maquillaje los dos productos que salvaríamos de nuestra colección si tuviéramos que entregar el resto de cosméticos que tenemos, es decir, aquellos que nos gustan por encima de los demás o nos parecen más versátiles.

Los polvos Studio Fix de MAC fueron los polvos compactos que escogí rescatar porque son mis favoritos de los que tengo en casa abiertos y diría incluso que son mis favoritos de todos los que probado hasta ahora.

MAC Studio fix polvo

Se definen como una base de maquillaje en polvo, es decir, no son los típicos que se usan sólo para sellar el maquillaje o matificar la piel. Son unos polvos con cobertura de media a alta y creo que jamás he probado ningunos tan cubrientes.
Además son modulables, lo cual quiere decir que se puede aplicar una capa encima para conseguir mayor cobertura.



Maquillaje en polvo



El envase, de color negro como es habitual en la marca, incorpora un espejo pequeño en la parte trasera de la tapa y una esponjita debajo de los polvos para poder retocarse. Esto resulta muy práctico para llevarlos en el bolso para retoques a mitad del día. Trae 15 gramos de producto.

Aunque vienen con la típica esponja yo suelo aplicarlos con brochas de polvos y dependiendo de la densidad de cerdas consigo un efecto u otro. Por ejemplo con la mofeta de MAC se puede conseguir un resultado más natural que con otros pinceles más densos y compactos. La esponjita tan solo la utilizo cuando estoy fuera de casa.

Studio Fix NW25 MAC

Studio Fix Powder plus foundation está disponible en más de 50 tonos así que seguro que encuentras el color que mejor te sienta. Como es habitual en MAC los polvos NC son de subtono amarillo y los NW rosado. Yo compré el verano pasado el tono NW25 que la marca presenta como un beige medio con subtono rosado para pieles claras a medias. En invierno me quedan algo oscuros pero en verano son mi tono perfecto. Ahora mismo me siguen quedando oscuros, cosa que no me extraña, pues creo que nunca había estado tan blanca como ahora tras casi dos meses de confinamiento.

Swatch NW25 Studio fix polvos
Swatch Polvos Studio Fix de MAC en el tono NW25

El acabado de estos polvos es mate pero no excesivamente empolvado, cosa que me gusta mucho. Sin embargo, la base de maquillaje de la misma gama: la famosa Studio Fix Fluid me acartona la piel y me da la sensación de que me remarca más los poros en algunas partes del rostro como la barbilla. Como referencia te diré que mi piel es mixta y tengo los poros bastante dilatados. Es curioso que me parezca menos "empolvado" el efecto de los polvos que de la base líquida, ¿verdad?

Como puedes ver en las imágenes inferiores estos polvos compactos de MAC me dejan la piel muy bonita. En las fotos sólo llevo aplicados los polvos sin prebase ni corrector. Además te comparo con mi piel desnuda para que puedas tener una referencia y compares el antes con el después.

Cubren las imperfecciones o rojeces más leves pero no tapan por completo las manchitas ni rojeces más evidentes pero para mí es suficiente para diario.

Piel sin Studio fix powder plusResultado piel maquillada Studio fix

Resultado polvos MAC

Duran bastante tiempo en la piel y no tienen efecto flashback así que los puedes usar sin temor a parecer un fantasma en las fotos con flash.

He usado Studio fix powder plus tanto por sí solos como encima de la base de maquillaje y de ambas maneras me gustan mucho. Encima de la base ayudan a que aguante más tiempo sin brillos e incrementan su cobertura haciendo que la piel de la cara se vea aún más uniforme y lisa.

Polvos cubrientes profesional MAC

Finalizo comentándote que si te han gustado se pueden comprar además de en stands de la firma, en tiendas online así que no te preocupes si no tienes una tienda MAC cerca. Su precio es de 34€ así que es un producto de gama alta pero en mi opinión merece la pena pagar su precio.

17 comentarios:

  1. La verdad que si que parece que tiene una cobertura bastante densa, y el precio aunque es caro tampoco me parece super excesivo si es de tan alta calidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para mí merece la pena porque el acabado que deja es muy bonito y el precio tampoco es excesivo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No los he probado pero tienen muy buena fama, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedan súper bonitos estos polvos compactos. Yo creo que en invierno el tono NW20 sería el tuyo.
    ¡Gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo: creo que el NW20 me quedaría bien.
      De todas formas creo que no voy a comprar otro tono y usaré estos polvos cuando esté más "morena". Al fin y al cabo tengo polvos de otras marcas y en invierno no suelo usarlos por sí sólos sino que recurro a maquillaje líquido o fluido.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. Nunca acierto con los colores de MAC, tengo estos polvos pero me quedan muy pálidos, lo uso sobre todo cuando la base que llevo es oscura, por darle algo de uso...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡qué pena! ¿No te los probaron antes en el stand de la firma? A mí me los pusieron en el rostro y así pude ver si me quedaban bien o no.
      ¡Un besito Ali!

      Eliminar
  5. A ti te van muy bien. Yo es que ya hace años que no uso polvos, me resecan y me marcan poros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo usarlos encima de la base de maquillaje pero hasta que compré estos no solía usar polvos por sí solos.
      Sí que es verdad que en pieles más secas no se necesita poner mucho o incluso nada ;)
      ¡Un beso Noelia!

      Eliminar
  6. Gasté envases y envases de este producto la verdad. Ya porqué empecé a utilizar otros para probar y no volví a él, pero era mi salvavidas, cuando salía de clase o necesitaba un retoque...siempre llevaba uno en el neceser.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y con qué polvos andas ahora? ¿Alguno que te haya convencido o vas cambiado para probar? :)

      Eliminar
  7. Llevo tiempo con ganas de probarlos, es la textura que mejor me va.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo utilizar este tipo de productos, pero gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar