17 de noviembre de 2020

Nuevo champú sólido de Garnier: coco y aloe vera

Champu solido Original remdies
Cuando vi que Original Remedies de Garnier iba a lanzar a la venta una gama de champús sólidos me alegré mucho pues hasta ahora hay pocas empresas que trabajen con este formato más responsable o sostenible medioambientalmente hablando y menos aún si se trata de marcas que se pueden encontrar fácilmente en casi cualquier perfumería e hipermercado.

Esta novedad de Original Remedies se inspira en los ingredientes usados en sus champús líquidos aunque actualmente no hay tanta variedad como en el formato "tradicional". Garnier ha empezado con cuatro tipos y digo empezar porque imagino que si tienen éxito ampliarán la gama en un futuro.


Producto
Yo he tenido la oportunidad de probar el champú sólido para cabello normal de Original Remedies gracias a una campaña de TRND. Según pone en el envase es un champú hidratante con coco y aloe vera.

Garnier champu sólido

Envase
El champú viene presentado en una caja de cartón 100% reciclable y 0% plástico. En el propio envase pone Cero plásticos ya que la marca ha querido hacer hincapié en la concienciación medioambiental para evitar generar más residuos. El champú tiene forma de gota o lágrima y vienen 60 gramos de producto. Según indica la marca esto nos debe dar para 48 usos que es el doble de lo que dura un bote de champú líquido de 250ml.


Composición

Original remedies composición champú coco aloe
Según Garnier la fórmula de sus nuevos champús sólidos tiene un 94% de ingredientes vegetales y es un 99% biodegradable para no contaminar el agua. No lleva conservantes, ni sulfatos, detergentes o siliconas. Es un champú vegano.

El primer ingrediente es Sodium cocoyl isethionate, un "detergente" muy presente en los champús sólidos. Es un tensioactivo derivado del aceite de coco. En sexta posición aparece el aceite de argán que no se anuncia en ninguna parte. El siguiente ingrediente es el perfume, seguido por el jugo de aloe vera y el aceite de coco. Por lo tanto, el champú hidratante para cabello normal lleva más aceite de argán que aloe vera y coco. Esto tampoco es malo porque el aceite de argán es muy hidratante pero resulta extraño no verlo "publicitado" en el packaging. ¿Tal vez es porque este componente es común en todos los champús sólidos de Original Remedies?

Garnier analisis composicion champu

Gamas
Por el momento, la línea de champús sólidos está formada por cuatro variedades: ⠀
  • Tesoros de Miel Reparador para pelo dañado y quebradizo.
  • Delicatesse de Avena para cabello sensible.
  • Coco y Aloe Vera Hidratante para pelo normal necesitado de frescor.
  • Jengibre Revitalizante para pelo apagado, débil o con tendencia a caerse por motivos estacionales.

Como he comentado al principio, yo te estoy dando mi opinión sobre el de Coco y Aloe vera ya que mi cabello ni se ensucia extremadamente rápido ni tampoco es ultra seco. Sin embargo, tal vez debería haber escogido el de jengibre ya que sí se me cae demasiado para mi gusto.⠀

Original remedies cabello normal coco aloe

Olor
El aroma fue una de las cosas que más me llamó la atención en cuanto abrí la caja: el champú tiene una fragancia intensa y muy agradable e incluso ahora, que tengo el champú en el baño desde hace tiempo, la caja sigue oliendo pues ha quedado impregnada con su olor. No diría que huele a coco pero sí tiene un toque dulce. ¡Me gusta!

Utilización
Humedezco tanto el pelo como el champú con agua y froto un poco la pastilla con las manos para hacer espuma. Después lo restriego con suavidad sobre el cuero cabelludo y masajeo el producto con las yemas de los dedos. Hace espuma muy fácilmente.

Champu solido coco aloe

Experiencia
Es sencillo usar el champú y el único cuidado que hay que tener es almacenarlo en algún recipiente en la ducha. Yo lo guardo en un envase de plástico pequeño. Es un envase reutilizado, no sé si de algún queso o crema para untar.

Tras aclarar el cabello, tengo la sensación de que queda muy limpio, hasta el punto de que noto una sensación de "tirantez" que no tengo con otros champús líquidos. ¿Conoces la expresión de que el pelo está tan limpio que "chirría"? Pues es algo así: es como si resecara. Sin embargo, tras aclararlo me aplico mi mascarilla como habitualmente y cuando vuelvo a enjuagar el pelo la sensación ha desaparecido. En mi opinión, aunque está indicado para cabello normal y lleva bastantes componentes hidratantes, un pelo graso también podría utilizarlo y tal vez le vendría bien para evitar precisamente ese exceso de sebo.

El pelo queda limpio, bonito y suelto tras su uso. Como digo, no noto que lo hidrate pese a que la marca lo venda como hidratante. No sé qué tal funcionarán en este sentido las otras variedades que han lanzado a la venta ya que generalmente los champús en pastilla suelen resecar.

Resumiendo, a mí me ha gustado: buen aroma, hace espuma, limpia bien y deja el pelo suelto y bonito.
Sin embargo, preferiría que lo dejara algo más sedoso e hidratado.

Precio y dónde comprar
Cuesta 3,99€ y Garnier se vende en prácticamente todas las perfumerías e hipermercados de España así que de esta manera se ha acercado este tipo de producto (desconocido para muchos) al gran público.

Y tú, ¿has probado alguno de los champús sólidos de Garnier? Si es así, cuéntame en comentarios cuál y qué te ha parecido que tengo intriga por las otras gamas y no descarto probar algún otro.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a probar alguno de los cuatro ;)

      Eliminar
  2. Los champús que tienen coco suelen irme bien, pero de momento no lo voy a probar porque tengo otros en uso. Gracias por la review. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no había probado ninguno con coco antes.
      ¡Un beso bella!

      Eliminar
  3. Es lo que dices, que los champús sólidos no suelen ser muy hidratantes. Por eso no he dado el paso, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el pelo entre normal y graso según la temporada o racha ;) Pero aún así me ha parecido un poco seco. No me molesta pues es sólo la sensación al aclarar y en cuanto pongo la mascarilla desaparece pero entiendo que una persona con el cabello más seco que yo no lo lleve bien.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Solo he probado los champús sólidos de Lush y son algo carillos. Esta me parece una buena opción, me gustaría probarlo.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probé un champú sólido de Lush. Me gustó pero tampoco me enamoró y eso sumado a que no tengo tienda en mi ciudad pues han hecho que no repita con ellos. Aún así no me importaría nada volver a comprar alguno.
      Ahora me paso a leerte ;)

      Eliminar
  5. pues yo no he probado ningun champu solido para el cabello, pero cada vez me llamando más la atención aunque reconozco que al principio era un poco reacia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que antes tampoco había tantas opciones de champús sólidos pero con este lanzamiento Garnier ha "acercado" este tipo de producto a la mayoría de la población ;)

      Eliminar
  6. Yo cuando tengo tiempo suelo comprarlos en tiendas de pequeño comercio o artesanos, pero si algún día se me gasta y no he podido hacer pedido viene genial tener esta opción en los supermercados, sobre todo si va bien y evitamos plástico :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buena señal que cada vez más marcas se lancen a innovar con este tipo de productos que ayudan a que haya menos plástico tirado por ahí o en el fondo de los océanos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante ya que es vegano, sin crueldad animal. Genial! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Lo he comprado y lo voy a probar

    También como dices aunque parece en principio que no, si va para pelo graso

    Ahora (no se si antes el que has comprado hace meses) indica que es para raices grasas

    A lo mejor luego pruebo el de arroz y avena (pelo delicado)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo probé la versión recién salida al mercado y no ponía nada de raíces grasas, tan solo indicaba que era para cabello normal pero al usarlo me pareció que serviría para pelo graso.
      Ya me contarás qué te parece tanto éste como el de avena si llegas a probarlo ;)

      Eliminar
  9. Puedo usarlo con el alisador de Kativa

    ResponderEliminar