22 de noviembre de 2020

Nuxe Bio: cosmética con certificado ecológico

Hace un mes tuve la suerte de poder asistir al evento de presentación de la nueva gama de Nuxe llamada Nuxe Bio. Fue virtual, cosa que agradecí ya que muchos de los eventos blogger son en Madrid y casi nunca puedo acudir por la distancia. Además dada la situación actual es mejor conectarse online aunque se eche en falta el ratico posterior de charla con compañeras y organizadores.

Os subí algunas Historias de la presentación en Instagram y también os enseñé los cosméticos que componen esta nueva línea eco pero hoy me gustaría contarte más en detalle sobre ella ya que creo que os va a resultar muy interesante y útil esta información.

Nuxe Bio aceit Hazelnut e hidratante algas

Doy por hecho que todos conocéis Nuxe pues es una marca francesa pionera en cosmética de origen natural. Es muy conocida por su icónico Huile Prodigieuse aunque no es su único producto exitoso pues creo que la mayoría conocemos también otros como Rêve de miel. Todos sus productos están fabricados en Francia.

Dentro de la insignia, Nuxe Bio es una nueva gama de cosmética ecológica. Todos los cosméticos que la componen tienen certificación bio y se han fabricado y diseñado con un pensamiento responsable medioambientalmente empezando por el embalaje y continuando con la fórmula.

Empezando por el packaging, Nuxe utiliza materiales reciclados en la medida de lo posible. En el caso de los envases de vidrio: 90% de vidrio reciclado para los tarros de 50 ml y entre 25 y 30% de vidrio reciclado para los frascos de 15, 30 y 100 ml. Para los recipientes que no requieren estar tan protegidos, se fabrican estuches de papel con certificación FSC procedente de bosques gestionados de manera sostenible compuesto por una mezcla de fibras vírgenes y fibras recicladas.

Se utilizan ingredientes activos de origen natural obtenidos mediante tecnologías verdes, es decir, escogiendo el método de extracción o transformación más adecuado para que cada planta revele su potencial con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Todos los productos de esta nueva gama tienen el certificado ECOCERT.

Sus fórmulas contienen una media de 99% de ingredientes de origen natural. La certificación bio exige un mínimo del 95%. A su vez los tratamientos de Nuxe Bio tienen una media de 52% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Para que os hagáis una idea, lo mínimo exigible en este campo es entre el 10 y el 20% de ingredientes sobre el total.

Otra característica de estos cosméticos son las fragancias 100% de origen natural y específicas para cada una de las fórmulas.

Gama completa Nuxe Bio

La gama está compuesta por siete productos, seis de ellos para el rostro y uno para el cuerpo. Respecto a los cosméticos faciales hay dos versiones de hidratante: una con color disponible en dos tonos (claro y medio) y otra sin color. Además dos de los cosméticos se presentan en formato frasco con pipeta ya que son texturas muy fluidas.
  • Agua Micelar Desmaquillante
  • Fluido Hidratante Corrector de Piel
  • Tratamiento Hidratante con Color Multi-perfeccionador
  • Sérum Esencial Antioxidante
  • Aceite de Noche Fundamental Nutri-Regenerante
  • Tratamiento Contorno de Ojos Energizante Anti-bolsas y Anti-ojeras
  • Aceite Corporal Nutritivo Regenerante
Por supuesto, todos estos cosméticos faciales y corporales son veganos. Las fórmulas no contienen ingredientes de origen animal ni derivados de origen animal y ningún producto ni ingrediente ha sido probado en animales. Sus fórmulas han sido aprobadas y registradas por la institución benéfica The Vegan society. Si buscas cosmética vegana puedes echarle un ojo a esta línea tranquilamente.

Yo voy a probar el Fluido Hidratante Corrector de Piel que contiene extracto de Alga Marina y Ácido Hialurónico. Promete proporcionar un acabado mate y fresco, así como corregir las irregularidades de la piel. Tiene una textura ligera y se presenta en un envase de 50ml con dosificador. Esta descripción encaja totalmente con lo que busco y me gusta así que tengo expectativas muy altas. Su precio es de 41,90€.

Para el cuerpo me han enviado el Aceite Nuxe Bio que huele a flor de azahar. Promete un acabado no graso y tan sólo hay que masajearlo por aquellas partes del cuerpo que deseemos. Combina Aceite de Avellana, Sésamo, Cártamo y Girasol para nutrir y regenerar las pieles secas. El 100% de sus ingredintes son de origen natural y el 96,8% provienen de agricultura ecológica. Proporciona suavidad y elasticidad para que sientas más confortable la piel. También viene en un recipiente con pump pero es más grande: trae 100 ml. Cuesta 35,90 €.

Nuxe Bio hidratante aceite

¿Utilizas cosmética ecológica o bio?

6 comentarios:

  1. Pues voy a echarle un vistazo a la gama porque me ha llamado mucho la atención lo que cuentas y quiero empezar a usar cosmética eco o bio. Lo de que sea o no vegana me da un poco igual porque como de todo ;) ¿Qué recomiendas de la línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola StarMua, como comentaba en el artículo todavía no he probado ninguno de los cosméticos así que siento no poder darte una recomendación más concreta. Yo tengo la hidratante sin color y el aceite para el cuerpo pero tienen pintaza todos los productos. Depende un poco de tu tipo de piel y necesidades ;)

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante este nuevo enfoque de Nuxe, es una marca que siempre me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuxe siempre ha sido una marca con concienciación medioambiental y con esta nueva línea más aún ;)
      Un beso Noelia

      Eliminar
  3. Voy a echar un vistazo a la gama completa porque creo que voy a caer con algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que más ha llamado tu atención?
      Ya me contarás cuando pruebes Nuxe Bio.

      Eliminar