30 de noviembre de 2020

Contorno de ojos con niacinamida y ceramidas de Cerave

Cada vez me fijo más en los componentes de un cosmético antes de comprarlo. Hay muchas marcas que anuncian ingredientes activos milagrosos y al final resulta que apenas llevan cantidad de ese fantástico componente.
Por eso cuando se me acabó el contorno me puse a indagar decidida a encontrar un cosmético a ser posible low cost y con una composición lo más "rica" posible.

Contorno de ojos Cerave

Producto
Mi elegido fue el contorno de ojos Eye repair cream de CeraVe. Es una marca de farmacia que no había probado nunca pero sus cosméticos tienen buena fama y además su precio es ajustado.

Envase
El recipiente es un tubo de plástico blanco que viene presentado en una caja de cartón. Es un packaging sencillo, limpio y sin ornamentos innecesarios. El aplicador es fino y te permite sacar la cantidad justa de producto pues se debe usar tan solo el equivalente al tamaño de un grano de arroz. Habitualmente los contornos de ojos tran 15 ml pero éste es una pizca más pequeño y trae 14 ml (13 gramos) de producto.

Eye repair cream Ceramidas Cerave

Composición
La marca CeraVe basa su eficacia en una mezcla de 3 ceramidas esenciales (ceramidas 1, 3 y 6-II) y todos sus cosméticos llevan estos ingredientes. Las Ceramidas son lípidos que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para garantizar la barrera de la misma y mantener la hidratación. El otro componente que se publicita en el envase junto a las ceramidas es el ácido hialurónico.

El primer componente tras el agua es la niacinamida. Hace unos meses la mayoría no sabíamos lo que era pero ahora está de moda por sus múltiples cualidades entre otras la hidratacion y su poder antioxidante.
La glicerina aparece poco después: es un componente hidratante humectante ya que tiene una alta capacidad de retener agua.
El phenoxyethanol es un conservante que ha sustituido en muchas fórmulas a los parabenos. Como máximo se permite en una proporción del 1% así que a partir de este ingrediente los sucesivos aparecen en cantidades muy pequeñas.

Ingredientes contorno ojos Cerave

También lleva aceite de almendras dulces, aloe vera y otros extractos de algas, cola de caballo o camomila pero todos ellos en cantidades inferiores al 1% pues se encuentran después del conservante fenoxietanol.
Las ceramidas y el ácido hialurónico aparecen en las últimas posiciones de la lista así que son los ingredientes en menor cantidad pese a que se anuncian como fundamentales. Lo bueno es que el ácido hialurónico es de bajo peso molecular así que tiene propiedades antiedad.

La fórmula de la crema para el contorno de ojos está testada bajo control oftalmológico y no contiene perfumes, por lo que es apta para pieles sensibles.

Textura
Es más denso que otros productos para esta zona del rostro pero mi experiencia es que no cuesta extenderlo y se absorbe rápido.

Aplicación
Uso CeraVe Moisturizers por la noche ya que por la mañana estoy terminando otra. Me la aplico a toquecitos con la yema del dedo anular.

Textura Cerave eye cream repair

Olor
No lleva fragancia y no le noto ningún aroma.

Experiencia
Llevo poco más de un mes utilizando el contorno de ojos de Cerave y estoy bastante contenta con él aunque sinceramente esperaba aún más.
Me resulta hidratante y me deja la zona de la ojera bastante confortable. En mi opinión, es agradable de utilizar y su composición es buena. Aunque los ingredientes anunciados en el frasco aparezcan al final, el resto de componentes están bien seleccionados.

Sin embargo esperaba más porque no he notado una disminución de las líneas de expresión, es decir, hasta ahora no he visto efecto antiedad. Es un contorno hidratante similar al de aguacate de Kiehls así que te gustará si tienes la zona de la ojera seca. No sabría decirte si hidrata más o menos que el de aguacate porque llevo bastante tiempo sin usar el de Kiehls.

Como me queda bastante para terminar el cosmético, seguiré utilizándolo y si noto algún cambio en mis arruguitas te contaré.

Cerave contorno de ojos con ceramidas

Precio y dónde comprar
Cerave se vende en farmacias y parafarmacias y Eye cream repair cuesta entre 9 y 14€.

¿Conocías la niacinamida? ¿Te interesaría que escribiera un post sobre este ingrediente estrella?

10 comentarios:

  1. Vivan los contornos ❤️❤️ no conocía este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno de ojos es un paso indispensable para mí ;)

      Eliminar
  2. Creo que por lo que comentas no es para mi. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué Asunción? ¿Buscas un contorno más antiedad o tienes el contorno de ojos graso?

      Eliminar
  3. yo tengo la zona de la ojera bastante seca, asi que me podría venir bien, no he probado el de kiels, y bueno la acción antiedad yo creo que es bastante dificil de conseguir con cualquier producto... por desgracia
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los milagros a Lourdes ;)
      Ya me contarás si te animas a probar el contorno de Cerave :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los productos de esa marca. Besos

    ResponderEliminar