31 de diciembre de 2020

Paso a paso: maquillaje para Nochevieja

¡ Feliz año nuevo !
 
Si aún no has decidido cómo te vas a maquillar esta noche te traigo una propuesta que te va a encantar pues es muy fácil de realizar y tiene un toque muy festivo y especial. Fue el maquillaje que me hice para Nochebuena y creo que encaja perfectamente en estas fechas de fiesta y celebración aunque este año estén siendo un poco diferentes.

Delineado dorado pestañas postizas

Es un maquillaje de ojos que se realiza utilizando tan sólo 4 productos y no hace falta que tengas exactamente los mismos, puedes aprovechar los cosméticos que tengas en tu colección.
Se trata de un delineado con shimmer y puedes escoger el color que más te guste o te favorezca o incluso combinarlo con la ropa que te vayas a poner.

Maquillaje para Nochevieja

Y los cuatro "ingredientes" para imitar este look de nochevieja son:

  • Shape tape concealer de Tarte cosmetics: El corrector, a parte de corregir la ojera, lo uso para neutralizar el color del párpado así que podría sustituirse por una sombra en crema color piel mate por ejemplo.

  • Lápiz de Ojos Khol & Contour de Bourjois: Es un delineador negro intenso y cremoso pero no en exceso. Me sirve como base para aplicar después la sombra metalizada encima. De esta manera se adhiere mejor pues el polvo se "agarra" al producto en crema. Si pese a sacarle punta no es lo suficientemente preciso para el delineado puedes coger un pincel biselado para zonas como el rabillo del ojo.

  • Paleta de sombras Nude obsessions Medium de Huda Beauty: Yo opté por la sombra dorada con shimmer pero se trata de escoger el color metalizado que prefieras de tu colección y si tiene shimmer o glitter mejor que mejor.

  • Máscara de pestañas On the rise de NYX Cosmetics: Por último aplica tu máscara de pestañas favorita y ya lo tienes listo. A mí On the rise me deja unos pestañones de infarto así que tenía que usarla sí o sí.⠀



Paso a paso maquillaje nochevieja

Paso a explicarte cuáles son los pasos (valga la redundancia) para conseguir este maquillaje con delineado brillante.

1. Comienza corrigiendo la pigmentación del párpado con el corrector. Si tu párpado es graso aplica un poco de polvo suelto encima sino pasa al siguiente paso.
Por otro lado, si tienden a salirte pliegues te recomiendo que te apliques debajo una prebase o primer de sombras, especialmente si vas a estar muchas horas maquillada.

2. Con un lápiz negro intenso haz un delineado con rabillo. Tendrás que sacar punta al lápiz o aplicarlo con un pincel biselado pequeño para conseguir precisión. En este paso puedes ser todo lo atrevida o recatada que quieras: cambia el grosor del trazo y alarga o acorta el rabillo según la forma de tu ojo o tu gusto personal (aunque yo te recomiendo arriesgar pues Nochevieja sólo es un día al año).
Aplica también este lápiz en la línea de agua y difumina el trazo inferior.⠀El de Bourjois funciona a la perfección tanto en la waterline como en el párpado superior.

3. Aplica una sombra con glitter encima del delineado que has dibujado. Escoge el color que más te guste: yo he usado un dorado pero queda precioso en cualquier tono: cobrizo, verdoso, plateado... Cuánto más shimmer tenga la sombra más bonito queda. También podrías sustituirla por un pigmento.

4. Por último aplica varias capas de máscara de pestañas y ¡listo!⠀

Swatches lapiz negro con shimmer encima
En la imagen superior puedes comprobar cómo cambia la sombra dorada al aplicarla encima del lápiz Kohl&Contour de Bourjois. Es un efecto resultón y muy fácil de conseguir.

Y como te explicaba en el paso a paso puedes cambiar el color de la sombra y adaptarlo más a tus gustos o tal vez al vestido que lleves puesto. En las fotos de abajo tienes otro ejemplo con el delineado en verde. En esa ocasión usé el pigmento Golden Olive de MAC.

Maquillaje con delineado grueso dorado.⠀

Maquillaje delineado verde

Por cierto, si quieres darle aún más potencia a los ojos puedes ponerte unas pestañas postizas. En la primera y última imagen llevo puestas las magnéticas de Ardell.

Y tú, ¿has decidido ya cómo te vas a maquillar esta noche?
¿Qué look te gusta más? ¿Dorado o verde?


Delineado y pestañas magneticas Ardell

7 comentarios:

  1. Me parece una propuesta preciosa.
    Feliz entrada de año, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y encima parece muy fácil pero claro fijo qu me pongo y no me queda tan bien...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, me encantan los tonos escogidos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el maquillaje!! Yo lo uso mucho de ese estilo. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta el maquillaje, el delineado es una maravilla. Me quedo como nueva seguidora y se te apetece te invito a pasar por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, que chula la propuesta me ha gustado la primera opción!!

    Besos!

    ResponderEliminar